Martes, 06 Abril 2010 14:51

Dejó los Pergaminos en 10 minutos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo pilar cayó como local 71-65 frente a Sports de Pergamino en la 2ª fecha de la Zona A del Torneo Interclubes Sub 15. Al Rojo no le alcanzó la muy buena tarea de Francisco Ruíz (29).

El Sub 15 de Sportivo Pilar sufrió un duro revés como local. El domingo por la tarde, en La Caldera, los chicos del Rojo perdieron 71-65 ante Sports de Pergamino por la 2ª fecha de la Zona A del Torneo Interclubes 2010 de la Provincia de Buenos Aires.

 

El conjunto de la avenida Márquez tenía todo asegurado hasta el tercer cuarto, pero los 10 minutos finales fueron a pedir de los pibes de Pergamino, que de la mano de un incontrolable Castillo (34 puntos, 17 de ellos en el período final) para dar vuelta el partido y asegurar la victoria visitante, impensada.

 

Los dirigidos por Juan Ortega mostraron su dominio en el primer capítulo gracias a la contundencia de Francisco Ruiz, que terminó con 29 tantos, siendo la figura del Rojo.
Aunque hacía la diferencia gracias al juego colectivo que aportaban Iván Cerolini y Agustín Laugas.
Así Sportivo se fue al primer descanso ganando 22-16.

 

En el segundo cuarto, a los dos se les cerró el aro, ya que el 13-6 evidenció la falta de puntería, pero al Rojo le servía para ampliar la ventaja (35-22).

 

Ya en el tercer período, recuperaron esa eficacia, aunque Sports fue el que dominó el marcador del capítulo con un 18-12 favorable. Pero Sportivo seguía al frente del resultado aunque ahora sin tanta tranquilidad.

 

Y el cuarto final fue desastroso para el local, porque no encontró respuestas para contener a la gran figura Castillo, determinante para sentenciar el período 31-18 y el partido.

 

 

El equipo

 

Sportivo: Lautaro Fernández, Gustavo Arias, Javier Rosso, Francisco Ruiz (29), Iván Cerolini (6), Diego Martínez, Guido Balducci (4), Lucas Petruzzi (4), Agustín Laugas (8), Christian Gasco (6) y Mariano Mansilla. DT: Juan Ortega.

Gentileza: pilaradiario.com

 

Visto 496 veces