Miércoles, 23 Junio 2010 12:44

Baradero se pintó de Negro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético completó el duelo clásico de inferiores de la Zona B con dos victorias en Sub 17 y Sub 19 para cerrar la serie 3-1. El Pirata se impuso en Sub 15. El Sub 13 se había jugado el día de la reacción popular en la ciudad.


Atlético y Regatas aprovecharon el feriado del lunes para ponerse al día en el torneo de inferiores de la Zona B de la Asociación Zárate-Campana.

El Negro consiguió imponerse en los duelos del Sub 17 y Sub 19 para completar un 3-1 sobre su clásico rival y seguir prendido en la tabla general por el ascenso.

El Pirata impuso condiciones en el Sub 15, mientras que el Sub 13 (victoria de Atlético) se había desarrollado en la jornada de la pueblada de la ciudad por la muerte de dos adolecentes que circulaban en moto y obligó a la suspensión del resto de la tira.

 

Arranque Pirata

 

En primer turno, el Sub 15 arrancó con errores de ambos conjuntos y un marcador escaso (8-8). En el segundo cuarto, Regatas comenzó a sacar las primeras diferencias, ganando los rebotes y teniendo mas precisión a la hora de convertir (21-18).

En el complemento, bien marcado Mengua y Caviedes sin aparecer, el Pirata tuvo a Julián Méndez (16) como figura para comenzar a definir el partido.

En el último cuarto fue todo de Regatas y estiró las ventajas para quedarse con comodidad con una justa victoria de 52-34.

 

Final Negro

 

En el segundo partido, Atlético defendía la segunda colocación en el torneo y lo consiguió, pero con muchos inconvenientes.

Los locales comenzaron jugando bien, pasando la pelota, con posesiones largas y buscando llegar al aro con Fernández y Gaetano. Mientras Alasia sostenía la bandera Pirata (15-12).

En el segundo, apareció Fausto Segalat y Luis Gaetano, que anotaba desde la línea de libres provocando infracciones. El Negro, sin jugar bien, estiraba las diferencias con otro parcial de 13-10, para irse al descanso con una victoria parcial de 28-22.

En el tercero, Atlético se desordenó, mientras Regatas empujaba y se metía de lleno en el juego con Rodrigo Laplacette como líder (39-34), dejando todo abierto para el último cuarto.

Los 10’ finales fueron intensos, luchados y con poco espacio para el básquet. Entonces quedaron sólo los arrestos individuales y fue Segalat, con 6 puntos seguidos el que surgió para que festeje Atlético 50-46.

En Sub 19, se suponía que Regatas tendría ventaja por contar con 4 jugadores de la categoría, mientras el Negro sólo disponía de 2 y los Sub 17 cansados por el encuentro anterior.

Sin embargo, fue nuevamente triunfo para Atlético, que arrancó con goleo repartido entre Misenti, Segalat y Fusinatto para llevarse el primer parcial 15-13.

Fue en el segundo cuarto que se encendió la maquinaria negra. Balustro fue el guía de un 14-4 para escaparse 29-17.

El tercero fue parejo, por la presión de Regatas, aunque sólo descontó una unidad (42-31). Y en el último, volvió la supremacía de la defensa de Atlético, que permitió sólo 4 puntos y liquidó el encuentro con Facundo Fussinato (16) como goleador.

 

Las síntesis del Negro

 

Sub 15

Atlético: Rezolino (1), Fiori, Villa (2), Deppeler, Poletti (1), Martínez (5), Mengua (5), R. Misenti, Giménez, Bonini (2), Caviedes (9) y Di Pasqua (9). DT.: Diego Cuello.

 

Sub 17

Atlético: Fernández (4), Segalat (14), Díaz, Figueroa, Balustro (6), Gaetano (16), Misenti (5), Barrios, Molina (2), Caviedes, Perusina y Tedeschi (3). DT.: Diego Cuello.

 

Sub 19

Atlético: Fernández, Segalat (12), Díaz, Figueroa (2), Balustro (2), Gaetano (10), Misenti (7), Molina, Carducci (5), Fussinato (16), Perusina y Tedeschi. DT: Diego Cuello.

 

Informe y foto: gentileza Club Atlético Baradero

 

Visto 428 veces