Martes, 15 Noviembre 2011 13:01

Los mismos semifinalistas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Sub 17 y el Sub 19 tendrán los mismos crucen en busca de la definición del título de la ABZC. Independiente de Zárate-Sportivo Pilar y del otro lado, Náutico Zárate-Sportivo Escobar. Los resultados del fin de semana y el 5º puesto de Presidente Derqui en Sub 13.

 

 

 

Las llaves de playoffs de cuartos de final de las dos categorías mayores de las divisiones inferiores de la Asociación Zárate-Campana dejaron a los 4 mismos equipos en busca del título.

 

Sub 19

 

Independiente de Zárate fue demasiado para Honor y Patria y accedió sin inconvenientes a la siguiente instancia de al pelea por la corona 2011.

En la semi, se verá con el otro Rojo. Sportivo Pilar dominó el clásico con Atlético, aunque no fue tan sencillo su acceso entre los 4 mejores.

Después de liquidar por 32 el juego de local, el lunes a la noche perdió por 25 en el Rancho. Y a falta de un minuto y medio, caía por 27. Con más angustia de la imaginada, los de la Avenida están en semi.

El otro cruce será entre Náutico Zárate y Sportivo Escobar. El Ancla dejó en el camino a Tempestad de San Antonio de Areco y esperará un cruce mucho más parejo y emotivo con el Albiceleste, que arranca este mismo miércoles en la ciudad de la flor.

Los dirigidos por Federico Martínez, revirtieron con autoridad una llave que había arrancado con derrota en Campana en suplementario. En Escobar, fue un contundente 90-52 el que los puso entre los 4 mejores de la ABZC.

 

Sub 17

 

Los mismos 4 equipos y con el mismo cruce de semifinales, se dará entre los Cadetes. Independiente de Zárate ratificó su condición de favorito y luego de vapulear a Presidente Derqui de visitante (80-29), el Rojinegro ni siquiera se presentó a la revancha y le dio el pasaporte al Rojo.

Enfrente también estará Sportivo Pilar, que en este caso, dejó atrás a otro rival en desventaja de localía. Venció 2-0 a Ciudad de Campana en dos partidos cerradísimos. Fue 66-65 en Pilar y 57-55 en Campana, para que los de Juan Ortega sigan en la lucha por el título.

El otro cruce, igualito. Náutico Zárate con Sportivo Escobar. El Ancla nuevamente superó sin problemas a Tempestad de San Antonio de Areco y tendrá en semi una llave durísima con el Albiceleste.

Los de la Ciudad de la flor, accedieron tras vencer en los dos juegos con comodidad a Atlético Pilar.

 


 

Sub 13

 

Derqui fue el 5º pasajero

 

El fin de semana se desarrolló el cuadrangular Sub 13 por el 5º puesto de la ABZC y el premio quedó en manos de Presidente Derqui, pese a que no pudo disputarlo en su gimnasio (estaba ocupado) y se trasladó al de Atlético Pilar.

El Rojinegro goleó a Tempestad de San Antonio de Areco en la semifinal con un 70-19, que le permitió llegar descansado y preparado para la definición.

El duelo por el 5º fue con Sportivo y tras dos cuartos parejos, desde el tercero, el team derquino lo empezó a sentenciar con la gran actuación de Nicolás Veliz (22).

En el primer cuarto, Presidente ganaba 17-9, pero los de la Avenida equilibraron con Juan Pablo Cáceres (29-27).

Ya en el complemento, Veliz, con Álvaro Ruíz Díaz y Matías Ambrossini, cerraron el tercer cuarto 54-35, para que los dirigidos por Arturo Vega se queden con el 5º lugar.

Alegría clásica

Sportivo terminó 6º, pero se llevó un consuelo con el triunfo en el duelo con Atlético por 53-51 de la semi que abrió la jornada.

El Rancho finalmente se quedó con el 7º puesto, venciendo ampliamente a Tempestad.

 

 


 

Por el 5º

 

Derqui: Dante Verdun (10), Aldo Torres (8), Mauro Cristofanetti (2), Matías Rivero (6), Gonzalo Veliz (22), Ivan Garay (3), Álvaro Ruiz Diaz, Matías Ambrossiti (6), Fernando Arce, Alex Pascual, Lucas Verna. DT: Arturo Vega.

Sportivo: Agustín Caressi (2), Nicolás González (13), Franco Petruzzi (2), Agustín Herrera (4), Franco Cerolini (2), Juan Pablo Caceres (27), Joaquín Rodríguez, Guido Gulvagno, Tomás Manzanarez, Ezequiel Herrera, Cristian Huisi y Gonzalo Parodi. DT: Juan Ortega.

 

Visto 581 veces