Martes, 22 Noviembre 2011 00:41

Los Imbatibles de Pilar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Sub 15 de Sportivo Pilar logró el título de la liga zarateña de manera invicta. El domingo, con mucho esfuerzo, superaron 47-42 a Ciudad de Campana y le dieron un título al Rojo después de varios años. Francisco Ruíz, Petruzzi y Gallardo fueron las figuras de la final. En el Tricolor, con una camada de mucho futuro, se destacaron Guido Cadelli y Santiago Martínez. El tercer lugar fue para Escobar, que derrotó 78-73 a Náutico Zárate.

 

 

Se hizo desear la vuelta olímpica en la Avenida, pero finalmente llegó. Con un equipo que se mantuvo invicto en la liga local durante todo el 2011, Sportivo Pilar volvió a coronarse con la categoría Sub 15.

El cuadrangular que organizó el fin de semana, lo vio dos veces abajo en el marcador y complicado. Náutico, en la semi, le había sacado 11 de distancia (29-18). El domingo, Ciudad se imponía por 7 (25-18), pero en los dos juegos pudo retornar en el complemento.

Siempre con Francisco Ruíz como jugador de categoría diferente, pero con apariciones fundamentales de todos. Por ejemplo, la excelente defensa individual de Juan Cruz Gallardo, para solucionar los problemas ofensivos del Rojo, con una defensa espectacular, que generaba recueros y contrataques.

O Lucas Petruzzi, cuando se decidía a hacerse ancho en la pintura. Mostró un par de movimientos en momentos claves, importantísimos.

Pero le fue muy difícil superar a Ciudad, porque los chicos de Campana mostraron un gran juego y condiciones. Brian Capelli y su muy buena mano, el juego asociado y la batalla en la pintura que daba Santiago Martínez, llevaban a los de Sebastián Silva a estar siempre en juego.

Al final, la diferencia fueron los aciertos desde la línea de Fran Ruíz y alguna pelota mejor defendida por los pilarenses.

Fue también un desahogo para Juan Ortega, que en 2010 había elaborado una campaña similar en Sub 13, pero el invicto se terminó el día de la final (a puertas cerradas).

Esta vez, con el buen marco de público que hubo en La Caldera, el técnico que fuera bicampeón en Primera (2008/09), sumó su primera corona en inferiores.

La síntesis

Sportivo Pilar (47): Máximo Parodi 2; Sergio Huisi 1; Francisco Ruíz 17; Iván Cerolini 2; Franco Calabresi 1; Agustín Frattini 3; Lucas Petruzzi 8; Gonzalo Del Sordo 2; Nahuel Martínez; Matías Barraza y Juan Cruz Gallardo 11. DT: Juan Ortega.

Ciudad de Campana (42): Eliseo Iglesias 2; Nahuel Aguilar; Bruno Yiliosky; Facundo Morales; Máximo Arias Messa; Lautaro Toranzo 3; Guido Cadelli 18; Santiago Martínez 12, Julián Maldonado 5 y Facundo Rodríguez 2. DT: Sebastián Silva.

Parciales: 10-11, 8-12, 14-5 y 15-14.


 

Bronce para Escobar

Sportivo Escobar se quedo con el tercer lugar del podio, al derrotar a Náutico Zarate 78 a 73, a partir del gran segundo tiempo que tuvo Gian Cami Harreguy. De los 20 que lo hicieron el goleador del encuentro, 15 los aportó en el complemento.

En el Ancla se destacó Ian Milani, con un tremendo segundo cuarto (3 de sus 4 triples).


La síntesis

Sportivo Escobar (78): Nahuel Mayo 6; Bruno Brandan 4; Gian Cami Harreguy 20; Damián Curlo 2; Juan Rotger 6; Matías Villata; Iván Borhi; Tomás Rano 15; Lautaro De Agustini; Lucas Gómez 13; Yael Fernández 2 y Pablo Lopez 10. DT: Federico Martínez.

Náutico Zárate (73): Tomás Chalina 2; Franco Meister 10; Ian Milani 18; Ramiro Ibáñez 8; Nicolás Giovagnoli; Ezequiel Quiroga 13; Facundo Pesce 4; Santiago Zárate 2; Ignacio Fernández 4; Julián Diez y Agustín Aguirreburualde 12. DT: Gerardo Tarrie.

Parciales: 18-12,15-23, 35-19 y 10-19.

Fotos de 5inicial.com.ar

Informe de Matías Bravo

Visto 722 veces