Miércoles, 30 Noviembre 2011 10:08

En Sub 17, la final está Roja

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Independiente venció de visitante a Náutico 73-62 para adelantarse 1-0 y dejar abierto el camino a la definición en su casa. Bruno Carugatti (24) y Juan Cortopassi (17) fueron los máximos anotadores de los de Oscar Comelli. Gomes (27) fue el referente ofensivo del Ancla.

 

En la primera final de la categoría Sub 17 de la temporada 2011 de la Asociación Zárate-Campana, Independiente consiguió un gran triunfo como visitante ante Náutico Zarate 73 a 62 y se adelanto 1 a 0 en la serie.

Con un excelente último cuarto (18 a 7) y con los últimos minutos del juego a todas luces, el Rojo dominó a un rival que se quedo sin energía y que se apagó sin poder mostrar algún tipo de respuesta para revertir la historia.

Ahora, si el elenco de Oscar Comelli vuelve a vencer el próximo martes de local a Náutico, será campeón. Y si gana el Ancla, habrá desempate el jueves 8, otra vez en el gimnasio de la calle Independencia, ya que el Rojo fue 1 en la fase regular.

El partido de anoche tuvo a Independiente con una leve supremacía durante la primera parte. Un par de bombas de Gonzalo Fonseca, un excelente segundo cuarto de Carugatti (12 de sus 24) y lo que producía Cortopassi, le daban la ventaja de 36-29 en el entretiempo.

En el regreso, Gonzalo Gomes, que había sido el líder de la resitencia en la etapa inicial para los de la Ribera, encontró compañía en Borrelli (a pesar de las molestias físicas) y Juan Barga para establecer un parcial de 26-19 que hicieron entrar al último cuarto 55-54.

Era todo parejo y se esperaba una definición cerradísima. Sin embargo, Independiente volvió a dominar las acciones. Fede García fue importante en la pintura, Cortopassi y Carugatti siguieron facturando y en defensa, anularon a Náutico.

La síntesis

Náutico: Juan Manuel Barga 9; Gonzalo Gomez 27; Alan Calvo 5; Ian Milani; Guido Borrelli 11; Juan Wintecker 10 y Facundo Pesce. DT: Silvio Sittner.

Independiente: Gonzalo Fonseca 7; Julian Montenegro; Maximiliano Fanucchi 1; Juan Cortopassi 17; Emiliano Cimenti; Bruno Carugatti 24; Federico Garcia 12 y Emanuel Pastoriza 12. DT: Oscar Comelli.

Parciales: 13-17, 16-19, 26-19 y 7-18.


 

Vergonzoso

Al finalizar el juego en el que Independiente derrotó como a visitante a Náutico 73 a 62, cuando supuestamente se esperaba que el público se retire en paz, orden y tranquilidad, se registró un hecho vergonzoso y patético a la salida del gimnasio Jorge Giovagnoli.

Un pequeño grupo de seguidores de ambos equipos se cruzaron verbalmente en un tono demasiado agresivo y hasta en algún momento pareció que pasaban a la acción física, pero por suerte, las aguas se calmaron.

De todas formas, este hecho, además de ser lamentable y antideportivo, daña la imagen de un deporte tan hermoso como lo es el básquet y en el que la gran mayoría de los que asistimos a ver un buen espectáculo deportivo no queremos que haya ningún escándalo ni hechos de violencia.

Por Matías Bravo

Visto 552 veces