Jueves, 08 Diciembre 2011 10:40

Indepen-Dente bicampeón

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Otra vez de local, Independiente dio la vuelta olímpica. Fue en Sub 19 y venciendo 83-75 a Náutico en el tercer encuentro de la ABZC. Victorio Dente fue la gran figura de la noche con 39 puntos, que le permitieron a los de Oscar Comelli celebrar el segundo título en 24 horas (venía de ganar en Sub 17). Tras 7 años de sequía, las inferiores del Rojo están otra vez en lo más alto de la liga.

 

Como sucedió 24 horas antes en la final del Sub 17, Independiente se quedó con el clásico de Zárate y en el partido desempate del Sub 19 superó a Náutico para coronar otro título en la Asociación Zárate-Campana.

 

El Rojo se impuso 83-75 en un gimnasio Omar Olguín con un gran marco de público y pudo dar la vuelta olímpica en su casa.

Victorio Dente fue la figura superestelar del partido, ya que fue una lluvia, pero de goles, al anotar 39 puntos. Impresionante. Fantástico.

El partido

El juego comenzó con rachas. De la mano de Marrone (6) y Dente (13,con 2 bombas incluidas), Independiente arrancó ganando 15 a 8.

Una bomba de Palacios, mas un doble de Barga y otro de Borrelli,le permitieron al Ancla acercarse a un triple (18-15). Sin embargo, un triple de Nieto, mas un doble de Marrone y otro de García, llevaron al Rojo a escaparse a 10 (25-15).

En el segundo acto, Dente (6) ganaba una y otra vez a la defensa rival. Además, con la tremenda ráfaga de Carugatti (8), Inde amplió la diferencia promediando el cuarto a 35-21.

El turno de Náutico. Las rachas iban y venían en la calle Independiecia y el Ancla tuvo la suya para meter un 8-0 con un triple de Devoto, doble y bonus de Gamba y un doble de Palacios (35-29).

Ahora, el Rojo. Antes del entretiempo, los de Comelli volvieron a tomar las riendas y en 1’30” hubo penetraciones de Nieto (4) y Carugatti, más la potencia de Marrone (4) y Dente en la zona pintada. El local clavó un parcial de 14 a 5 y se fue al descanso largo arriba 49-34).

El arranque del complemento sirvió para que Inde logre la máxima de la noche. Llegó a 20 (54-34) con apariciones de Nieto y Dente.

Pero a partir de ahí, los de Comelli se derrumbaron y Náutico ensayo una vigorosa y tremenda reacción. De la mano de un encendido Gomes (10 en el cuarto), más las penetraciones de Devoto (7) y con Barga (5) dañando afuera y adentro, en un abrir y cerrar de ojos, clavó un parcial de 23 a 5 y se puso solamente a un doble (59-57).

Un doble y un libre de Dente, le dieron al Rojo un poco mas de aire (62-57), aunque contestó Devoto para que entren al último cuarto cabeza a cabeza (62-59).

La definición tuvo de todo. Comienzo con un doble de Gomes (8) para poner al Ancla por la mínima. El imparable Dente tomó la posta con un triple y un doble que le devolvía aire al local.

En el medio de la emoción y los nervios de la final, también hubo polémicas. Segunda técnica a Federico García (excluído del campo) y por las protestas, expulsión de un aficionado del Rojo por parte de Gustavo Zukowski y Luis Manzini.

Las sanciones le dieron los libres y reposición a Náutico, que facturó con Palacios y Gomes para que achicaran a 69-67 con 3:30 por jugar.

En la definición, el que surgió fue Matías Nieto, un doble y una bomba suya sepultaron toda ilusión de la Ribera y desató la fiesta Roja. Vuelta olímpica, delirio y ovación para los chicos.

La síntesis

Independiente: Juan Manuel Cuenca; Matias Nieto 17; Juan Cortopassi 3; Bruno Pracchia 2; Bruno Carugatti 8; Federico García 4; Franco Marrone 10; Victorio Dente 39 y Emanuel Pastoriza. DT: Oscar Comelli.

Náutico: Juan Manuel Barga 13; Alan Calvo; Federico Gamba 5; Julián Gorbaran; Cristian Devoto 13; Guido Borrelli 7; Fabrizio Cabrera 4; Lucas Palacios 12; Gonzalo Gomes 21 e Ignacio Ramírez. DT: Silvio Sittner.

Parciales: 25-17, 24-17, 13-25 y 21-16.

Árbitros: Luis Ranzini, Gustavo Zukowski y Mariano Imosi.

Por Matías Bravo

 

Visto 768 veces