Lunes, 12 Diciembre 2011 12:29

Negro campeón Sub 15

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Atlético Baradero se coronó en la Zona B de la ABZC. Le ganó en la semi a su clásico rival (Regatas) y en la final superó a Náutico San Pedro 69-52. Tercero culminó Central Buenos Aires.

 

 

Atlético Baradero le hizo honor al 1 de la fase regular y lo ratificó en el gimnasio de la Escuela Industrial con dos victorias en el cuadrangular final de la división Sub 15 de la Asociación Zárate-Campana.

 

El Negro se quedó con el título y los festejos de los Cadetes, sobre Náutico San Pedro, Central Buenos Aires y Regatas Baradero.

Primero, el clásico

Llegó la hora de la primera semifinal, con los dos equipos locales. Los antecedentes marcaban dos victorias para el Negro en la temporada regular, aunque Regatas logró sacar las primeras ventajas aprovechando la altura de Caulín.

Igual, Atlético emparejó de la mano de Carreras con 2 triples y 2 dobles.

A partir de ahí, el cuarto se hizo muy parejo, las vías de gol venían por el lado de Carreras y Mengua en el Negro, y por Regatas Cuis y Caulín. Fue 21 a 18 para el Negro.

Ya en el segundo, Cuello pone en cancha un quinteto de primer año en la categoría, que juega de memoria, Moro, Vergara, Landi, Ibarra y Potes; y en base a una defensa férrea y salidas rápidas el Negro pudo hacer la diferencia, para colmo Regatas no contó en esos primeros 5 minutos con Bottaro.

El parcial fue 24-4 para Atlético, que lo mandaba al descanso con una ventaja tranquilizadora de 45-22.

En el tercero, Regatas ajustó más la defensa y Atlético mantuvo la intensidad que ya había aplicado en los primeros 2 cuartos. El cuarto fue parejo y favoreció al Negro por 17 a 15. En el último parcial, se aflojaron las defensas y los Negros cambiaron gol por gol, llevándose el cuarto por 26 a 22 y una victoria sin sobresaltos que lo ponía en la final del Torneo. Carreras con 26 e Ibarra con 20 fueron los goleadores del Negro, mientras que Cuis con 15 y Caulín con 12 por Regatas.

En la otra semi, el partido comenzó mejor para Central, que se llevó el primer cuarto. Pero Náutico mostraba un equipo más largo y más parejo físicamente, que al término del segundo cuarto había emparejado el trámite del partido. Luego construyó una victoria sólida paso a paso que lo llevó a la final del Torneo.


La final


Los dos equipos ansiosos por jugar, adelantaron la final media hora. Náutico rápidamente tomó la delantera (6-0). Pero los chicos de Atlético rápidamente emparejaron y comenzaron a hacer la diferencia. Carreras y Mengua atacando el cesto y llenando de faltas a la visita y Di Pasqua con 2 robos que terminaron en doble. Los Negros se llevaron el cuarto por 28 a 16.

En el segundo, Náutico empezó a limar diferencias. La visita se cerraba en defensa y Atlético no encontraba los espacios. A pesar de ello el Negro a tres minutos del final se vuelve a alejar a 10 puntos, pero una sucesión de errores y virtudes del rival pone el partido 37-34.

Los de San Pedro siguieron dominando en el arranque del complemento y pasaron al frente 42-39.

La mejor virtud del  Negro durante el año, aparece en la final, la defensa, la entrega física y las definiciones en salidas rápidas.

Todos aportando lo suyo y Atlético mete un parcial de 14-2 y a partir de ahí la cosa se pone menos complicada.

En el último cuarto, Náutico intenta una remontada, pero el desgaste y el ritmo de juego que el Negro impuso durante los primeros cuartos dio sus frutos. Los chicos de San Pedro empezaron a salir por 5 faltas y Atlético logra plasmar el esfuerzo de todo el año con un nuevo campeonato para el club.

 

 


 

Bañados de gloria

El último minuto, al grito de dale campeón, Cuello besando el parquet de la Indu, chicos y grandes emocionados, llegó el baño de agua para Diego Cuello, Lucas Maldonado y Ezequiel Martínez (cuerpo Técnico). No se salvó ni el presidente, Gabriel Descalzo, del bautismo de los chicos. Bombas de papelitos, bocinas, el tradicional corte de redes y una larga caravana por Baradero festejando el título.



 

La síntesis

Semifinal

Atlético 88: G. Misenti (2), Depeller (2), Carreras (26), Potes (3), Moro (8), Saracio (4), Mengua (16), Vergara (3), Ibarra (20), Bonini, Landi (4), Di Pasqua. DT: Diego Cuello. As: Ezequiel Martínez. PF: Lucas Maldonado.

Final

Atlético: G. Misenti, Botta (3), Carreras (21), Potes (2), Moro (8), Torrano, Mengua (16), Vergara, Ibarra (11), Bonini, Landi (4), Di Pasqua (4). DT:  Diego Cuello. As: Ezequiel Martínez. PF: Lucas Maldonado.

 

Visto 781 veces