Miércoles, 08 Febrero 2012 16:08

Javier Prodan volvió con los varones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Chiqui será el DT del básquet masculino de Presidente Derqui en Primera e inferiores, donde tienen el objetivo de regresar a la Zona A. “Si logramos que los chicos aprendan a jugar al básquet el ascenso viene solo”, sentenció quien también seguirá al frente del femino del Rojinegro. Como coordinador general sigue Marcelo D’Andrea.

 

“Si logramos que los chicos aprendan a jugar al básquet el ascenso viene solo”. Simple y contundente fue la frase de Javier Prodan para explicar su objetivo 2012 para su traspaso al básquet masculino de Presidente Derqui.

Chiqui se sumó al cuerpo técnico que coordina Marcelo D’Andrea, tomando a su cargo las divisiones formativas y la Primera de los varones.

Este es su segundo período en el básquet masculino, luego de un bautismo con la clasificación a la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera 2005/06 y alcanzar la final del Clausura en la 2006 de la Asociación Zárate-Campana.

Hoy el presente del Rojinegro es otro. En inferiores cayó a la Zona B y el intento de regresar a la A tiene prioridad para muchos en el club. Aunque el entrenador apuntó a los cimientos antes de pensar en el techo.

“Si logramos que los chicos jueguen al básquet el ascenso viene solo”, remarcó.

 

-¿Volver a dirigir a los varones es una revancha?

- No lo tomo como revancha, porque considero positiva la etapa anterior. En la primera experiencia se clasificó al club por primera vez a la 2° fase del Provincial. Además, clasificamos a los playoff del Apertura y disputamos la final ante Náutico Zarate en el Clausura.

 

-¿Deqrui está para volver a la A?

- Eso lo voy a saber cuando termine la primera rueda del torneo de inferiores y enfrentemos a todos los equipos. Ahí sabremos donde estamos parados y cuales son las reales expectativas para pelear por el ascenso. Pero al margen de volver a la A, lo mas importante del proyecto que coordina Marcelo D’Andrea, es enseñarles a jugar al básquet a los chicos. Si logramos eso, lo demás se da solo.

 

-¿Cuál será el trabajo durante el año?

- La idea es trabajar sobretodo en fundamentar a los chicos y ordenarlos dentro de la cancha. Derqui siempre fue cuna de buenos jugadores y jugadoras, con el plus de la entrega y actitud natural que tienen para jugar. El ascenso es un objetivo importante, pero la prioridad ahora es que aprendan a jugar al básquet.

 


Primera División

 

-¿Qué panorama hay en Primera?

- Vamos a tratar de ser competitivos, de tener una localía fuerte, después veremos para qué estemos. Si incorporamos jugadores tienen que ser para potenciar al equipo actual.

 


Reunión postergada

 

El lunes a la noche se anunciaba una segunda reunión entre Presidente Derqui y Social y Deportivo Monterrey para unificar fuerzas en la temporada 2012 del básquet. Finalmente, fue postergada para otra ocasión y todavía no hubo definiciones.

 

Nota publicada en El Diario Regional de Pilar

 

Visto 503 veces