Martes, 21 Febrero 2012 13:28

Sub 17 sentenciado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El clasificatorio de Cadetes de la ABZC ya tiene a sus tres representantes para la Liga Provincial. Sportivo Pilar, Sportivo Escobar e Independiente de Zárate. El sábado se juega la última fecha, con todo definido.

 

Los tres boletos a la Liga Provincial Sub 17 ya tienen dueños anticipados. Sportivo Pilar, Sportivo Escobar e Independiente de Zárate sellaron sus pasajes en la 4ª fecha del clasificatorio organizado por la Asociación Zárate-Campana.

El Rojo de la Avenida Márquez está invicto y con su triunfo sobre Ciudad 67-57, prácticamente cerró la lucha por el primer puesto.

Independiente tenía la clasificación cerrada desde el jueves pasado, cuando adelantó su partido con Atlético, aprovechando la jornada del Sub 15. Fue goleada 94-26 para no dejar dudas.

Mientras que Escobar venció 85-72 a Náutico Zárate para dejar al Ancla fuera de combate y meterse en el Provincial.

Nicolás Scheffer fue el jugador determinante de los dirigidos por Federico Martínez, con 32 unidades. En los de la Ribera, Gozalo Gomes (31) fue el arma ofensiva.

 

La última fecha

 

Sportivo Pilar-Sportivo Escobar

Náutico Zárate-Independiente

Atlético Pilar-Ciudad de Campana

 


Líder invicto

 

Sportivo Pilar volvió a demostrar que tiene argumentos más allá de su figura Francisco Ruíz (lesión en el tobillo) para encabezar el clasificatorio. Sin su base y goleador, los de Juan Ortega superaron a Ciudad, en base a entrega y sacrificio.

El partido arrancó con los dos veloces para atacar, pero perdían pelotas insólitamente. Igual, Sportivo fue el que sacó mayores réditos, con Cerolini anulando a Cadelli sumado a los robos de Frattini y distribuyendo equitativamente el goleo (13-9). No obstante, a base de libres, Ciudad, que se sostenía en los buenos pasajes de Cazurro (10) metió un parcial de 6 a 1 y se fue al primer descanso arriba 15-14.

Con Cazurro y Santiago Martínez, el Tricolor se las arregló para seguir dominando el tanteador (21-18). Hasta que llegó una ráfaga de 7-0 de los pilarenses (doble y bonus de Gasco, mas dos dobles de Laugas).

El cierre de la etapa fue parejo y Ciudad se fue al frente por la mínima con un par de aciertos de Morassi y Messa (29-28), pero Sportivo arremetió con Gallardo y Petruzzi para llegar al descanso largo 36-30.

Los de Rubén Montani volvieron del vestuario enchufados y empataron el juego con una ráfaga de Cazurro.

Sportivo volvió a tomar el control con la receta que había mostrado ante Náutico. Una excelente actitud defensiva, en donde se destaco a un Cerolini, corriendo la cancha cuando se le presentó la ocasión, buscando a Laugas en la pintura y un triple de Nahuel Martinez, más un doble y bonus de Gasco, impuso un parcial de 11-2 y sacó 9 de distancia (47-38).

Ciudad aplacó el temporal con Toranzo y Martínez para encarar los últimos 10’ en partido (47-42).

Igual, el cuarto decisivo fue todo Rojo. Gallardo y Petruzzi se combinaron para llegar a establecer una máxima de 14 (63-49) que liquidó el juego, más allá de que Ciudad intentó reaccionar y nunca bajó los brazos.

 

La síntesis

 

Ciudad de Campana (57): Lautaro Toranzo 6; Nahuel Aguilar; Joaquín Cazurro 27; Facundo Morales; Máximo Arias Messa 2; Guido Cadelli 1; Santiago Martínez 13; Renzo Cejas 6 y Luciano Morassi 2. DT: Rubén Montani.

Sportivo Pilar (67): Guido Balducci; Lucas Domínguez; Sergio Huisi; Iván Benítez 4; Iván Cerolini 9; Gustavo Arias; Agustín Frattini 1; Lucas Petruzzi 10; Agustín Laugas 14; Nahuel Martínez 3; Gabriel Gasco 10 y Juan Cruz Gallardo 16. DT: Juan Ortega.

Parciales: 15-14,15-22,12-11 y 15-20.

 

Informe: Matías Bravo

 

Visto 644 veces