Lunes, 27 Febrero 2012 14:46

Sub 15: final anticipada en Pilar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta tarde, Sportivo recibe a Atlético Baradero, para definir el tercer boleto al Provincial de Infantiles. En la fecha pasada, los de la Avenida sacaron ventajas con su triunfo en el clásico, mientras que Independiente le ganó al Negro. El Diablo zarateño y Náutico (que venció a Ciudad) ya están clasificados. Las crónicas de la 5ª fecha.

 

Atlético Pilar estuvo a punto de dar la sorpresa en el derby de la ciudad, pero en la 5ª fecha del Torneo Clasificatorio Sub 15, Sportivo Pilar fue mas efectivo en los momentos claves y ante un buen marco de público, con mucho sufrimiento, lo derrotó como visitante por un ajustado 61-57, para seguir con chances de clasificar al torneo provincial de la categoría.

El partido arrancó demasiado deslucido y desordenado, con ambos equipos perdiendo balones por doquier. Varios foules, bandejas increíblemente erradas por el local a veces sin marca y falta de claridad ofensiva. En los primeros 3:30 Atlético estaba arriba 5 a 2. Sin embargo, Sportivo ajustó su defensa y encontró respuestas positivas con las corridas y los libres de Cáceres y Calabresi, mas alguna que otra incursión de Barraza en la zona pintada. Metió un parcial de 11 a 3 y se fue al 1er descanso arriba 13-8.

En el 2º cuarto, una bomba de Agüero y un doble de Cordobes, le permiten al Rancho, meter un parcial de 5-0 e igualar el marcador.

No obstante, dos dobles de Herrada y un libre de Parodi, le posibilitan a los dirigidos por Juan Ortega recuperar la ventaja (18-13). Un libre y un doble de Duran y un libre de Cuello, ponen a Atlético a 1 (18-17), pero los visitantes, con la potencia de Herrada (10) en el poste bajo, clavaron un parcial de 11 a 4 y se fueron al entretiempo con 8 de luz (29-21).

En el complemento, a través de las ráfagas de Agüero (7) y Cuello (8), los dirigidos por Sebastián Silva se pusieron a 4 (37-33), aunque nuevamente fue Sportivo el que cerró mejor el cuarto. Con los rompimientos de Caceres y Calabresi, mas el inspirado Del Sordo que ganaba reiteradamente en el juego interior, se fue al ultimo descanso con 10 de ventaja (47-37).

En el último, Atlético salió a quemar todas las naves para tratar de ganarlo. Con una tremenda actitud defensiva, luchando permanentemente los rebotes y corriendo la cancha cuando se le presentaba la ocasión, clavó un gran parcial de 14 a 5 y se puso a 1 (52-51) a 3 minutos del final.

No obstante, su falta de precisión a la hora de meter bandejas a lo largo del partido casi sin una oposición firme terminó costándole el juego. Encima, una bomba de Calabresi, un doble de Caressi y dos libres de Caceres, provocan que Sportivo saque 6 de luz (59-53).

De todas maneras, un doble de Cordobes y otro de Cuello ponen al Rancho a un doble (59-57) a 30 segundos para llegar a un cierre dramático. Un doble letal de Barraza sepultó las aspiraciones del elenco de calle Ituzaingó, que pese a la derrota fue despedido con muchísimos aplausos y saludos por su público, en un justo y merecido reconocimiento al gran partido que realizaron.

El Rojo demostró tener mayor pulso para resolver momentos límite.

 

La síntesis

 

Atlético Pilar: Facundo Ceja 1; Hernán Godoy 5; Agustín Agüero 14; Federico Cordobés 9; Emiliano Amaya 2; Alejo Barrios Riolfo 7; Erik Duran 3; Federico Smarke; Lautaro Cuello 14 y Nicolás Henriques 2. DT: Sebastián Silva.

Sportivo Pilar: Agustín Caressi 2; Nicolás Gonzalez; Agustín Golberg 1; Agustín Herrada 10; Juan Pablo Cáceres 12; Franco Calabresi 11; Máximo Parodi 5; Nazareno Miño, Gonzalo Del Sordo 15 y Matías Barraza 5. DT: Juan Ortega.

 

Por Matías Bravo

 


Goleada de Independiente

 

Independiente de Zárate mantuvo su ritmo arrollador en la 5ª fecha del Clasificatorio de Infantiles y el que lo sufrió fue Atlético Baradero.

El Diablo se impuso 80-57, marcando claras diferencias especialmente en el segundo cuarto (45-29).

La derrota del Negro, que está haciendo una excelente campaña jugando siempre de visitante, los pone en la obligación de vencer hoy a Sportivo Pilar en La Caldera para soñar con llegar al Provincial.

El Rojo, ya tiene asegurado su pasaje con anticipación.

 

La síntesis

 

Independiente: Ibáñez (12), Domatto (8), Morice (4) Auteri (8), Euvrard (2), Martínez, Rosario (2), Iglesias (12), Galeano (2), Fernández (16), Aguirreburualde (8) y Rubile (6). DT: Juan Beltrame.

Atlético Baradero: Robles, Riesco, Potes (6), Saracio (4), J. Moro, Torrano, G. Misenti (8), Vergara (2), Ibarra (20), Landi (17) e Higueras. DT: Diego Cuello.

 


La 6ª fecha

 

  • Sportivo Pilar-Atlético Baradero
  • Independiente-Náutico Zárate
  • Ciudad de Campana-Sportivo Escobar
  • Libre: Atlético Pilar.

 

Visto 563 veces