Miércoles, 29 Febrero 2012 13:05

Un Rojo invicto, el otro clasificado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Independiente venció a Náutico 82-60 y quedó como único líder del Clasificatorio Sub 15. Igual, los dos conjuntos zarateños ya tenían el boleto asegurado al Provincial. El tercer pasaje será para Sportivo Pilar, que ganó el duelo con Atlético Baradero 70-61. Las crónicas y síntesis.

 

Invicto hay uno solo

 

Por la anteúltima fecha del Torneo Clasificatorio Sub 15, Independiente ratificó su condición de candidato y aplastó como local a Náutico 82-60 en el clásico zarateño, lo que le permite permanecer como el único invicto del certamen de la categoría, más allá que ambos ya tienen el boleto asegurado al Provincial.

El Rojo lo ganó con justicia, de punta a punta y sin ningún problema, floreándose en varios pasajes del encuentro y con la posibilidad de ampliar de manera más abultada el marcador. Si bien el Ancla pudo acercarse hasta 11 unidades (44-33) en el segundo cuarto, sólo fue un espejismo.

Inde puso las cosas en su lugar y no le tuvo contemplaciones ni piedad. Además, el conjunto dirigido por Gerardo Tarrie gano el último cuarto 17 a 9, aunque sólo sirvió para decorar el resultado.

 

La síntesis

 

Independiente: Agustín Tomei 4; Federico Domatto 4; Gonzalo Euvrard 4; Tomás Auteri 8, Ignacio Fernández 9; Facundo Martínez 4; Ramiro Ibáñez 10; Eliseo Iglesias 13; Fabricio Galeano 5; Mateo Gutiérrez 4; Agustín Aguirreburualde 15 y Lucas Nubile 2. DT: Juan Beltrame.

Náutico: Nahuel Albornoz 5; Fabrizio Gamba 3; Joel Zukowski 2; Julián Pinto 11; Gonzalo Cuis Navarro 14; Nicolás Giovagnoli; Ezequiel Quiroga 6; Enzo Bottaro 4; Santiago Zárate 14; Santiago Rosende 1; Julián Diez y Juan M. Sánchez. DT: Gerardo Tarrie.

Parciales: 33-15,18-18, 22-10 y 9-17.

Informe: Matías Bravo

 


 

 

Tercer boleto para Pilar

 

Sportivo Pilar derrotó a Atlético Baradero 71-60 en el partido decisivo por el tercer lugar del clasificatorio y que dejó a los de la Avenida en el Provincial.

El Rojo controló el juego en el primer cuarto con Del Sordo y Parodi, contra la resistencia de Ibarra (25-18).

En el segundo cuarto, Sportivo acrecentó su dominio mejorando su defensa y con una ofensiva que seguía inspirada. La brecha se estiró a 48-29 y parecía que se encaminaba un triunfo cómodo.

Pero Baradero demostró varias de las razones que lo hicieron la revelación del clasificatorio en el tercer cuarto. El único equipo de la Zona B regresó del vestuario con todo y metuió una racha de 14-4 (52-43).

Y en el último período, Atlético fue por más. Aunque Ibarra estaba bien defendido, Vergara y Misenti tomaron más protagonismo en ofensiva y el Negro se puso a 4 puntos (61-57) restando 3 minutos.

Fue un final cerrado, en el que el Rojo de Pilar consiguió respiro con su defensa. Forzó dos pérdidas consecutivas por 24 segundos del rival y anotando en las respuestas, aclaró el camino al triunfo y la llegada al Provincial.


La síntesis

 

Sportivo: Caressi (3), Gonzalez, Goolberg (4), Herrada (2), Cáceres (16), Calabressi (11), Parodi (9), Demint (4), Del Sordo (10), Herrera (9), Barraza (2) y Burgueño. DT: Juan Ortega.

Atlético Baradero: Robles, Botta (2), Potes (5), Saracio, Moro J, Torrano, Misenti (10), Vergara (10), Ibarra (27), M. Moro, Landi (7), Riesco. DT: Diego Cuello.

 


 

 

La última fecha

 

Este jueves se desarrollará la última jornada del Clasificatorio. Sportivo Escobar recibirá a Independiente; Náutico será anfitrión de Sportivo Pilar y Atlético Pilar de Atlético Baradero. Libre: Ciudad de Campana.

 

Visto 650 veces