Miércoles, 09 Mayo 2012 12:02

La ABCZ festejó a lo grande

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En su 71º aniversario, realizó el fin de semana el Encuentro de Minibásquet que reunió a más de 220 chicos. Hubo juegos simultáneos, pruebas de destreza y habilidades. Y también lugar para un homenaje a Mariano Pay, integrante de la selección de Buenos Aires campeón Argentino en 1985.


La Asociación Zárate-Campana festejó su 71º Aniversario a lo grande. Como estaba previsto, el pasado domingo se llevó a cabo el Encuentro de Minibásquet, que fue organizando conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zárate, que dirige el Profesor Gustavo Gherbi, quién se hizo presente.

Bajo un gimnasio del Club Náutico Zárate repleto de chicos, la ABZC llevó adelante este renovador emprendimiento, que contó con la masiva participación de 220 chicos, representando a los distintos clubes afiliados de esta entidad y que tuvo como coordinado general al entrenador Juan Negro.

Vale aclarar, que este evento fue en el marco de la Fiesta Nacional de Mini, que fue propuesta en el último Congreso Argentino realizado en Córdoba. Allí se fijó que durante el pasado fin de semana (5 y 6 de mayo), las diferentes Asociaciones de la Argentina debían llevar adelante un Encuentro de Mini, por el simple hecho se fomentar aún más el básquet por todo el país.

Durante más de casi 5 horas los chicos se divirtieron en el inmenso gimnasio de la “ribera” zarateña, que fue amoldado con 6 canchas simultáneas y con una gran cantidad de partidos, que fueron arbitrados por el Colegio de Árbitros de Zárate, quién brindó su colaboración.

Entre las personalidades que estuvieron apoyando este encuentro, se hizo presente el Presidente del Minibásquet de la Federación de Provincia de Buenos Aires, Hugo Fernández.

Después de casi tres horas a puro lanzamientos y penetraciones, llegaron las pruebas de destrezas y habilidades, donde se premiaron con camisetas y pelotas de minibásquet a los más destacados.

 


Un campeón argentino

 

También hubo lugar para la emoción. Y ese fue el homenaje que se le realizó al ex jugador Mariano Pay, quién en 1985 fue parte del equipo de Provincia de Buenos Aires, que se consagró campeón argentino en Santiago del Estero.

Antes de la creación de la Liga Nacional, este certamen era el más importante del país y el único en el que se podían juntar en un mismo lugar a los mejores jugadores. No como en estos días donde los consagrados de la competencia local prefieren las vacaciones.

El presidente de la ABZC, Juan Carlos Poletti fue el encargado de entregarle una plaqueta recordatoria a Mariano Pay, quién se mostró agradecido y emocionado.

En definitiva, el básquet local tuvo su jornada de gloria en el Náutico Zárate. Una jornada a puro básquet, con los más chicos en acción y con los más grandes que acompañaron y disfrutaron del Encuentro, que encerró la Fiesta de Mini y también el 71º Aniversario de la ABZC.

 

Fuente: prensa de la ABZC

 

Visto 596 veces