Miércoles, 19 Enero 2011 13:11

El primero se escapó en suplementario

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

El debut de Lisandro Rasio y Sionista en la Liga de las Américas fue caída 92-88 tras empatar en 80 en el reglamentario frente a Halcones de Veracruz. Hoy enfrentan a Capitanes.

 

El equipo entrerriano fue superado en la fecha inicial del grupo D de la Liga de las Américas en Arecibo, Puerto Rico. En la segunda jornada enfrentará esta noche desde las 21.15 (hora argentina) al local, Capitanes.

 

En el comienzo del partido Sionista sacó ventajas de la floja defensa que presentó el equipo mexicano. La diferencia se estableció principalmente por intermedio del juego interno donde Alejandro Zilli se transformó en la figura al conquistar 11 puntos. Por supuesto que también los paranaenses mostraron un mejor juego en conjunto que su adversario. Sin embargo, los mexicanos con buenas apariciones de Paul Stoll y Antonhy Pedroza se pusieron a tiro en el final del primer chico (26 a 25). En los cinco minutos iniciales del segundo chico  los entrerrianos volvieron a lograr sacar 6 (34 a 28). Lamentablemente a partir de ese momento todo pasó a manos de Halcones Rojos que con un 12 a 0 dio vuelta el resultado y hasta el final del primer tiempo siguió en ganancia (37 a 45).

 

En el amanecer de la etapa complementaria los mexicanos se fueron a 12 (37 a 49), pero Sionista reaccionó a tiempo y con un trabajo solidario y Manuel Locatelli comandando el goleo y las ofensivas achicó a 3 (59 a 62). En los últimos 10 minutos todo fue muy parejo, pero a la vez cambiante.  Prueba de ello fue que el chico fue gol y a falta de 8 segundos y 7 décimas los entrerrianos llegaron al empate en 80 con una bomba de tres de Juan Manuel Locatelli. Luego una buena defensa de Sionista y sobre la chicharra y desde muy lejos Locatelli casi le da la victoria a su equipo.

 

En el tiempo suplementario no cambió demasiado el panorama. Pero los libres malogrados por Sionista y varios rebotes que le tomaron en defensa y que terminaron en falta y a la línea de libres o conversiones hicieron que la balanza en el cierre se inclinará para los mexicanos quienes se quedaron con una sufrida victoria.

 

Sionista mereció ganar, pero otra vez el esfuerzo no le alcanzó. Ahora deberá mañana ante los locales salir a triunfar y así mantener las chances intactas de clasificar a la siguiente fase.

 

Informe: Prensa Sionista

 

Visto 842 veces