Miércoles, 19 Enero 2011 13:16

Jony escaló un Monte Hermoso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Con Treise en una buena noche (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Quimsa venció 96-84 a los del sur de la provincia de Buenos Aires en el televisado de la fecha.

 

Quimsa se hizo fuerte de local y le gano con total autoridad a Monte Hermoso Básquet por 96 a 84 en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto santiagueño empezó a completar los partidos postergados y pretende subir en la tabla.

 

El arranque del partido fue parejo, Quimsa ganaba en la zona pintada con González y Gómez, mientras que Monte atacaba con Johnson y Robinson en el juego interior. Pero promediando el segmento los locales se cortaron en el marcador gracias a los triples de Lo Grippo, la buena conducción y goleo de Treise y la capacidad anotadora de Mázzaro, para permitirle al elenco local una diferencia de (12) 30 a18. Sobre el final apareció Salles en gran forma para achicar diferencias. El cuarto fue para los santiagueños por 30 a 21.

 

En el segundo periodo, los del sur de la provincia de Buenos Aires comenzaron mejor, White bombardeo desde el perímetro y Sciuto estuvo muy intenso en las penetraciones. Pero ahí nomás llegó la reacción de los dirigidos por Romano. Marin, que aportó mucho desde el banco, y Julio Mazzaro, que mantuvo caliente la mano, fueron decisivos para que la “Fusión” se vaya al descanso largo ganando 52 a 43.

 

En el tercer cuarto la visita se acerco gracias al gran trabajo de Byron Johnson que se mostraba intratable en la pintura santiagueña, con el ingreso de Tintorelli Quimsa mejoró en defensa y comenzó a lastimar en ataque con Mázzaro, que siguió muy certero en sus lanzamientos, permitiéndole al local ganar el cuarto por 20 a 19 y llegar a la etapa final del juego con diez puntos de ventaja: 72-62.

 

En la etapa final del juego, Quimsa se hizo fuerte en defensa, movió bien el balón en ataque y quebró definitivamente a Monte Hermoso Básquet  y se quedo con la primera victoria del año como local por 96 a 84.

 

La síntesis

 

Quimsa: Treise12, Mazzaro25, Gomez Camargo10, Lo Grippo 19 y Gonzalez 11(FI),Cadillac 2, Marin 5, Tintorelli 0, Villegas 6, Deck 4, Levrino 0 y Melian 0 DT: Carlos Romano

Monte Hermoso Basquet: Salles 14, Sciutto 11, White 14, Robinson 20 y Johnson 19(FI), Cabello 2, Sahdi 2, Paredes o y Buzzo 2 Dt: Mauricio Santangelo

Parciales: 30-2, 52-43, 72-62 y 96-84. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto. Estadio: Ciudad.

Foto: somosdeporte.com

Visto 837 veces