Jueves, 28 Abril 2011 13:32

Treise alquiló el Taxi

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Jony fue otra vez figura en la segunda victoria de Quimsa sobre Obras (el Nº 1 de la fase regular) como visitante para establecer un sorprendente 2-0 en los cuartos de final de la Liga Nacional. El pilarense terminó perfecto de cancha (3-3 triples) para sumar 9 puntos, tomar 3 rebotes y dar 4 asistencias en 30 minutos.

 

El conjunto santiagueño volvió a repetir el éxito alcanzado el último lunes y venció otra vez a Obras Sanitarias, esta vez por 74 a 64, en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final que ambos conjuntos animan por la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo conducido por Carlos Romano, sumó su segundo éxito consecutivo en el estadio del barrio de Núñez (cuarenta y ocho horas atrás había ganado por 82-75) y quedó a un triunfo de eliminar al número 1 de la fase regular.

Quimsa concretará el batacazo en lo que va de la Liga si obtiene una nueva victoria el próximo lunes 2 de mayo, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El elenco visitante fue protagonista de principio a fin, asumió el mismo planteo, con la misma paciencia e inteligencia, que efectuó en el encuentro inaugural y así

empezó a tejer un predominio claro, por demás nítido.

Así, ya en el primer cuarto, Quimsa ganaba fácil por 19-4, con triples de Diego Cavaco y Nicolás Aguirre, que le permitieron edificar una ventaja importante para esos 10 minutos iniciales.

Un par de arrestos individuales de Juan Gutiérrez le permitieron a los "tacheros" decorar la pizarra y quedar a seis puntos (15-21) al término del período inicial.

En el segundo segmento, el ingreso de Luciano González (importante desde el perímetro) le permitió a Obras acercarse en las cifras (26-28), pero Quimsa volvió a tomar el control con la soberbia labor del ala pivote rosarino Diego Lo Grippo, goleador de la noche con 23 tantos.

Los santiagueños encestaron tres triples consecutivos y lograron ensanchar la diferencia a 8 (43-35), al término del primer tiempo.

En el tramo final del partido, Obras buscó descontar la diferencia, pero chocó con su propia impotencia y dependió en exclusiva de la tarea de su máxima figura, el pivote Gutiérrez.

Entonces, Quimsa, con orden y fluída circulación, hizo lo que mejor sabe hacer: defender duro y jugar con la impaciencia del rival. Así edificó un triunfo justo y quedó a las puertas de una clasificación inesperada hacia semifinales.

"La serie no está definida. Obras es un rival difícil. No en vano obtuvo el número 1 en la fase regular. Si seguimos con la misma mentalidad tendremos la chance de clasificar", apuntó Lo Grippo, figura de un conjunto que lleva cinco triunfos consecutivos en llaves de play off.

 

Fuente: Asociación de Clubes.

 

Visto 842 veces