Jueves, 05 Mayo 2011 00:38

Treise a la semifinal de la Liga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Jonatan guió a Quimsa a la victoria en el 4º punto contra Obras Sanitarias que sentenció la llave de cuartos. Fue un categórico 86-65 para un definitivo 3-1 que devuelve a los santiagueños a la lucha del título y dejó en el camino al número 1 de la fase regular. El base pilarense fue titular y terminó con 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. La crónica.


Quimsa lo liquidó. El conjunto santiagueño venció anoche 86-65 a Obras y logró clasificarse a las semifinales de la Liga Nacional. La gran figura de la noche fue Juan Gutiérrez que convirtió 27 puntos, que no le sirvieron para llevarse la victoria y forzar a un quinto juego.

De esta manera Quimsa enfrentará a Atenas en las semifinales, donde los griegos tienen la ventaja de la localía.

Los dirigidos por Romano se hicieron gigantes en su estadio y anoche vapulearon a los tacheros por 21 puntos de diferencia ganando la serie por 3 a 1.

Desde el inicio los dirigidos por Quimsa mostró una actitud tremenda a la hora de defender, dejando convertir a Obras solamente 14 puntos en el primer parcial. En ataque movió bien el balón y lastimó con Tintorelli que se hizo imparable para los internos tacheros. El primer cuarto fue para Quimsa por 23 a 14. En el segundo segmento las acciones se hicieron más parejas, los santiagueños bajaron un poco la intensidad en defensa y los de Lamas lastimaron con Gutiérrez y el Chuzito González, por su parte los de Romano bombardearon desde el  perímetro para romper la zona que le propuso Obras y castigó con Mázzaro, Aguirre y Lo Grippo ganando el cuarto por 20 a 18 para llegar al entretiempo al frente por 43 a 32.

En el tercer parcial la “Fusión” volvió a ser intenso en defensa, anulando los ataques del visitante y en ofensiva lastimó con los triples de Mázzaro y Treise para llegar a los últimos diez minutos del juego ganado 64 a 45. En la ultima etapa la defensa de Quimsa era perfecta, permitiéndole al equipo visitante que llegase al gol solamente de la mano de Gutiérrez. Mientras que en ataque los de Romano continuaron realizando un gran trabajo y cerraron el partido mostrando un juego colectivo impecable para eliminar al mejor equipo de la etapa regular y clasificar a las seminales de la Liga.

 Foto: Pasión y Deporte

Visto 884 veces