Jueves, 12 Mayo 2011 13:50

Treise sufrió en Griego

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

En el primer punto de la semifinal de la Liga Nacional, Atenas venció 76-56 a Quimsa con un tercer cuarto lapidario (21-2). El base pilarense fue parte de la debacle santiagueña sin anotar puntos (4 lanzamientos) en 17 minutos. Mañana tendrá revancha, otra vez en Córdoba, cuando se juegue el 2º partido de la serie al mejor de 5.

 

Atenas derrotó por un abultado 76 a 56 a Quimsa y se adelantó 1 a 0 en la serie, luego de disputado el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional. El equipo de Sebastián González contó con una sólida actuación defensiva.

 

El equipo cordobés definió el juego en la segunda mitad, con una gran defensa dejando sin chances a su rival, siendo el norteamericano Gregory Lewis el goleador con 14 puntos y una de las figuras de la noche.

 

Fue positivo el arranque del juego para los santiagueños, que con una defensa muy fuerte pudieron neutralizar a los mejores hombres de Atenas y con Damian Tintorelli y Diego Lo Grippo inspirados en ataque, lograron sacar una diferencia de ocho puntos (16-8) a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.

 

Tras el primer descanso y con el gran aporte que llegó desde el banco de suplentes, los cordobeses lograron recuperarse y cuando restaban tres minutos para terminar la primera mitad, se pusieron al frente en el marcador (31-29) por primera vez en la noche.

 

En esos segundos diez minutos fueron determinantes las actuaciones de Juan Manuel Rivero, que consiguió ocho puntos, Miguel Gerlero, con nueve y del norteamericano Gregory Lewis, quien sumaba 10 y era el máximo anotador del juego.

 

La mejor versión del equipo local apareció apenas iniciado el complemento, con un parcial de 21 a 2 le sirvió para ponerse 22 puntos arriba en el marcador y ser dominador de las acciones, dejando casi sentenciado el primer punto, ya que Quimsa se mostraba abatido y sin reacción.

 

El último cuarto ya estuvo de más, con el resultado claramente definido para los cordobeses, los técnicos optaron por hacer jugar a los que menos minutos juegan habitualmente, y le dieron descanso a los principales jugadores, pensando en el segundo punto de la serie que se disputará el viernes en el mismo escenario.

 

 

La síntesis

 

Atenas (76): Bruno Lábaque 2, Miguel Gerlero 11, Matías Lescano 5, Gregory Lewis 14 y James Williams 11(FI); Diego Gerbaudo 5, Juan Rivero 8, Pablo Orlietti 5, Mariano García 11, Bruno Barovero 2, Bruno Colli 0 y Felipe Pais 2. Técnico: Sebastián González.

 

Quimsa (56): Nicolás Aguirre 2, Aníbal Marín 5, Diego Cavaco 10, Diego LoGrippo 9 y Damián Tintorelli 9(FI); Jonathan Treise 0, Gomez Camargo 7, Julio Mázzaro 9 Alexandro fermani 2 y Jonatan Melián 3. Técnico: Carlos Romano.

 

 

Parciales: Atenas 12-18; 36-33; 57-35 y 76-56.

Arbitros: Juan Fernández, Mario Aluz y Alberto Batistella.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Asociación de Clubes.

Visto 846 veces