Lunes, 01 Agosto 2011 13:04

Ravina, en la línea de Manu Ginóbili

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

El mejor jugador de la historia del básquet argentino, declaró en los medios que viendo las crisis internacionales “no estamos tan mal”. Sergio es uno de los deportistas locales que no le escapa a la política. En las redes sociales expresa su apoyo al modelo del Gobierno y con 5inicial explicó sus razones. También confía en sus compañeros de Independiente, más allá de su viaje a Concordia.

 

La política y el deporte no siempre van de la mano. Y muchos escapan al compromiso o expresar sus ideas, para tratar de pasar desapercibidos. No es el caso de Sergio Ravina.

El alero que disputó el torneo local con Independiente y lo llevó al número de la fase regular, habó con 5inicial y aprovechando las declaraciones positivas de Emanuel Ginóbili sobre la estabilidad del país frente a las crisis internacionales, para defender el modelo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Soy K porque es el mejor gobierno de los últimos 25 años de democracia. Volvimos a poner las cosas en su lugar, se enfrentaron a los más poderosos y nunca se rindieron: iglesia corrupta, militares asesinos, la oligarquía terrateniente del campo y el multimedio mafioso de Clarín”, enumeró sus razones.

“Chau a las AFJP, Aerolíneas Argentinas al estado, pago de la deuda, aumento histórico a los jubilados”, siguió ejemplificando hechos positivos del actual gobierno.

“La cultura está del lado K y Ginóbili también”, se enorgullece.

 

-¿Por qué nace este compromiso con el modelo del gobierno? No es común que los deportistas, o los jóvenes, se identifiquen y defiendan sus ideales?

-Nace este compromiso a partir de la 125 con el campo (ley que movilizó al campo y terminó con el voto no positivo de Cobos). En el círculo donde me muevo no es común q se hable de política y menos que sean del palo, pero conozco mucha gente, muchos jóvenes que son como yo, comprometidos con el proyecto.

 

“Cuando era más chico leía las revistas de básquet, las preguntas que le hacían a los jugadores de la Liga A y en la pregunta de política, decían todos que no. Entonces lo tomé como ellos, hacía o decía lo que los jugadores decían”, contó.

“Pero me marcaron 2 cosas a mí. Una fue en el 2007 cuando le dije a una persona q iba a votar a Cristina (era mi 1er voto) y esa persona me dijo, Sergio a Cristina la votan los pobres. Eso me molestó bastante. Y la otra claramente fue la 125. Me di cuenta de que lado tenía que estar”, sentenció.

“También pude captar que la gente que está en contra de este modelo, justo es la que fundió el país en los 90 y 2000”, subrayó.

 

-Venís de jugar en Santa Fe y ahora te vas a Entre Ríos, no es precisamente un ambiente K. Cómo lo llevás?

- (Risas) Es verdad, es jodido. Pero por suerte en Firmat la mitad de mis compañeros eran K, no como yo, pero apoyaban y compartían el modelo. Además, no soy de mezclar las cosas. Cuando se entrena y se juega, no soy de hablar de política.

 


Lo que dijo Manu

 

El programa de Matías Martin en Basta de Todo (FM La Metro 95.1 mhz) entrevistó a Emanuel Ginóbili y luego de la parte deportiva, también quisieron conocer su opinión de la actualidad social y política de Argentina.

“Cada vez que opino de lo que pasa en el país me meto en un quilombo”, reconoció Manu. “Creo que faltan un poco de grises y poder aislarse del medio que representás. Cuál es tu idea y ser capaz de decir “esto está bien” y hay que apoyarlo. “Esto está mal”, acá lo critico”, analizó.

“Mirando lo que pasa en Europa, la crisis que se vive en Estados Unidos, nosotros no sufrimos una crisis de ese tipo. No creo que estemos tan mal”, destacó.

Mientras que para informarse de lo que sucede en el país, contó su estrategia: “Trato de ver ambos lados. Trato de ver un poco Clarín, un poco 6-7-8 (programa de Canal 7) o leer un poco Página 12, hablo con mis amigos y después saco mis propias conclusiones”.

 


De Zárate a Concordia

 

Sergio Ravina deberá viajar esta semana a Concordia para sumarse a la pretemporada de Estudiantes, su nuevo club para participar de la temporada 2011/12 del Torneo Nacional de Ascenso. Eso lo alejará de Independiente en el tramo decisivo de la liga local.

-¿Vas a jugar los playoffs con Independiente?

- No, no me dejan venir.

 

-¿Qué te llevás de este paso por la liga local?

- Me dejó mucha gente que no conocía o tenía de vista, pero que nunca traté. La verdad que me llevo lo mejor de Inde.

 

-¿Qué nivel encontraste en la Zona Norte? ¿Te sorprendió algo?

- La verdad que me parece que la Zona Norte no es tan pareja. Creo que hay 2 o 3 equipos fuertes. Creo que la otra zona es más pareja.

 

-¿Independiente quedará muy desarmado para los playoffs o tiene recambio para hacer valer el 1 cuando te vayas vos, Francisco Rasio y Pineda?

- Creo q hay material en el club como para afrontar los play off. Si bien son jóvenes y puede que los equipos de la otra zona tengan mas partidos y campeonatos arriba del lomo, mis compañeros juegan muy bien.

 

-¿Qué desafíos te planteas en Concordia?

- En lo grupal, clasificar en el TNA 1, ir lo más arriba posible y tratar de mejorar el puesto de mi último club. Personalmente, mantener el juego de la temporada pasada y tratar obviamente de mejorarlo.

 

-En Firmat tuviste mucho protagonismo ofensivo, vas a tener ese rol ahora también?

- Por lo que hablé con el DT, la idea de él y por el armado del equipo,

es que yo sea una carta importante en ataque. Así que espero poder estar igual o mejor que la temporada pasada.

 

Visto 1560 veces