Viernes, 29 Junio 2018 11:55

“Ojalá Pilar tuviera un equipo de Liga, sería un sueño”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Jony Treise terminó su gran temporada en San Martín y sueña con jugar en su ciudad. “Siempre lo vi a Pilar como un potencial de básquet”, declaró en FM Plaza. El crack habló de todo.

Después de disputar las finales de la Liga Nacional con San Martín de Corrientes frente a San Lorenzo, Jonatan Treise analizó el presente y futuro de su carrera profesional en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz).

“Estoy empezando a bajar un poco de la nube en la que estábamos. La final de la Liga Nacional te pone en un nivel de ansiedad, de compromiso en el que te aislás de un montón de situaciones. Estamos empezando a reconocer lo que se ha logrado. Fue algo muy bueno, muy lindo para la institución y para cada uno de nosotros en nuestras carreras”, definió Jony.

“Ganamos el Súper 20 y estuvimos todo el año entre los dos mejores de la Liga”, destacó el base surgido de Atlético Pilar.

“Cuando llegué el año pasado sólo habían cambiado al base (llegó Jony) y a Keenan por Tintorelli. Keenan terminó siendo el goleador del equipo y yo creo que tuve un buen papel y un compromiso alto. Falté sólo a un partido por una situación personal que todos saben (falleció su papá)”, aclaró.

“El objetivo era alto. Daba la sensación de poder lograrlo porque había  material humano. El año de la Liga Nacional es muy largo y mantenerte en las primeras posiciones con el nivel que hubo este año en la competencia fue muy bueno. Se cumplieron todos los objetivos planteados y eso te deja feliz”, destacó.

 La final

 “Cuando nos pusimos 2-2, estábamos con una ilusión estábamos con una ilusión bastante alta. Teníamos que encarar el quinto juego que nos salió desastroso, por virtudes de San Lorenzo, un gran campeón. En ese momento analizamos que teníamos la chance del manotazo del quinto juego y volver a Corrientes por el sexto. No fue lo que pensamos. San Lorenzo es un equipazo. Tenían muchas cartas todavía”, señaló Treise.

El futuro

“Ni hablé con mi representante todavía. No se los planes de la institución o del entrenador. De nuestro lado estamos muy contentos y tranquilos. Es todo muy relativo. Vamos a ver qué depara el futuro. En dos semanas estaremos por Pilar por el colegio de mi hijo mayor”.

“Me inquieta y sobre todo porque tenemos familia. Armar todo y llevarlo a otra provincia. Ir a buscar un colegio, preguntar dónde está la carnicería y la verdulería. Arrancar de vuelta, empieza a molestar. Ojalá nos podamos quedar acá o que Pilar tuviera un equipo de Liga. Sería un sueño.”

 Pilar y la Liga

 “Siempre lo vi a Pilar como un potencial de básquet. No es casualidad que hoy tenga tres equipos en una buena competencia. El Federal es una gran competencia, el Regional también es fuerte.”

“Le veo potencial. No sé si algún club en exclusiva pueda llegar a afrontar una competencia como la Liga Argentina (TNA) o Liga Nacional. Son costos muy elevados. Pero trabajar en un proyecto es viable, hay una capacidad grande. Hay que animarse. Hay que plantear el proyecto, es una muy linda plaza y sería hermoso para la localidad”, se entusiasmó Jony.

“Hay que tener gente con capacidad y ganas. Por donde la mires es una ciudad hermosa, ha tenido historia con Sportivo en el TNA. Hoy tiene tres equipos en el alto nivel. Es una posibilidad que hay que empezar a barajar y trabajar”, aseguró.

 Algo personal

 “Esta temporada fue distinta. Tuve un final de 2017 muy duro, el principio del 2018 duro a nivel personal. Durante todo el año, no tengo más que palabras de agradecimiento a mi familia, que son los que realmente ponen huevo para sacar esto adelante. En lo deportivo ayudó para despejar la cabeza”, describió.

“No fue para nada un año más para mí. Espezás a barajar un montón de cosas que uno no las piensa con el trajín de esta profesión. Fue un año de crecimiento, aprendizaje y constancia en el trabajo en equipo”, explicó Treise.

“Empezás a pensar lo que te da y te quita esta profesión. Amo lo que hago, es increíble lo que he vivido gracias al deporte. Hay cuestiones que te hacen tambalear en lo afectivo. Hace 16 años que estoy afuera del círculo de Pilar, el día a día. Mi mujer hace 10 años que lo hace. Hemos estado con mi mujer más unidos que nunca”, señaló.

Visto 530 veces