Viernes, 24 Agosto 2018 20:15

Koy Zárate a la conquista de Europa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Facundo fichó en el Nassjo Basket de Suecia para la próxima temporada. “Era el momento de ir”, declaró el base que viajará el próximo jueves.

 

Facundo Zárate seguirá su carrera en Europa, luego de confirmarse ayer su arribo como refuerzo comunitario al Nassjo Basket de Suecia. Y así se transformará en el primer pilarense en jugar de manera profesional en el Viejo Continente.

Koy, habló ayer con 5inicial sobre su decisión de vida y el viraje a su carrera profesional que lo llevan a la tierra de los Vikingos. “Quería cambiar de aire!”, destacó el base sobre esta oportunidad. Ya con 29 años y una larga trayectoria que nació en la Avenida Tomás Márquez a mediados de los 90 cuando era Mini en Sportivo Pilar, Koy pasó por Boca Juniors, Harrod’s, Ciclista de Junín, Lanús (entre otros) y el último año lo vio protagonista de Platense en la Liga Argentina.

Koy viaja rumbo a Suecia tras una temporada excelente en el Calamar, que se truncó en la recta final y donde una lesión en la mano no le permitió disputar los playoffs con el equipo del barrio de Saavedra.

“Hasta la lesión veníamos primeros, jugando bien. Un partido con Olavarría allá, me hizo perder el final de la fase regular y los playoffs es lo peor que le puede pasar a un jugador”, describió el ex Sportivo. “Son cosas que pueden pasar, ya lo digerí, emocionalmente fue feo. Me quedé con ganas de más y una espina clavada”, confesó.

Decisión

“Quería aprovechar que tengo pasaporte y ciudadanía italiana. Era el momento de ir”, subrayó Facundo. “A mis 29 años. Quería vivir en Europa y además jugar un buen nivel allá”, completó la idea. Entre sus metas en la parte deportiva, señaló: “Personalmente buscaré adaptarme lo más rápido posible, tratar de hacer mi juego y divertirme.”

-¿Cuál sería tu sueño en este desembarco en Europa?

- Mi sueño sería al año siguiente seguir en Europa. Sea en un club mejor y por qué no en otro país, para seguir conociendo culturas y hacer lo que más me gusta, que es jugar al básquet.

10

Equipos tiene la Liga Nacional de Suecia en la máxima categoría. Fundada en 1992 como Basketligan, desde 2007 se la conoce como Ligan. El equipo de Koy Zárate es Nässjö Basket, de la ciudad también llamada Nässjö. De uniforme verde y blanco, viene de ser 8º en la 2017-18.

Visto 727 veces