Viernes, 31 Agosto 2018 18:50

El nuevo Fantasma Jony habló de todo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Estoy muy contento de llegar a Regatas”, declaró Jonatan Treise, flamante incorporación de Regatas de Corrientes, en diálogo con Punto de Quiebre (96.9 FM). Agradeció ser contemporáneo de Manu y aconsejó a los chicos: “no abandonen los estudios”.

Jonatan Treise tendrá otra temporada en lo más alto del básquet del país en Regatas Corrientes y se hizo un espacio en la pretemporada para analizar la Liga Nacional, al Fantasma correntino, el retiro de Manu Ginóbili, Atlético Pilar (club del que surgió y es hincha) como el futuro del básquet en el programa Punto de Quiebre (96.9 FM).

-¿Cómo ves tú llegada a Regatas de Corrientes, teniendo en cuenta el gran plantel que tiene y  entre ellos un jugador como Paolo Quinteros, y como se afronta una nueva temporada en La Liga Nacional?

-La verdad que muy contento de llegar a Regatas,  muy contento de que tanto el club y Lucas Victoriano hayan confiado en mí para comandar este año a este equipo con tanta trayectoria y con un plantel con varias figuras, en una de ellas Paolo Quinteros. Entrenando, haciendo mucho hincapié en la parte física y agarrando un poquito más la pelota día a día para ir sintiéndonos cómodos, tenemos mucho camino por recorrer pero siempre es bueno comenzar creando la química del equipo.

-Tienen un gran plantel, ¿Qué objetivos se plantean?  ¿Para qué crees que esta Regatas en esta Liga Nacional?

-La verdad que sí, la base del equipo es con jugadores que han tenido participación en selecciones nacionales y con mucha experiencia en La Liga, la idea es llevar a este Regatas a jugar un alto nivel de básquet. El principal objetivo que nos planteamos al comenzar la pretemporada fue poder ser protagonistas, todavía no hay tantos objetivos claros ni en tiempo, pero si, la idea es ser protagonistas y para eso hay que entrenar a consciencia y es lo que estamos haciendo en esta parte del torneo.

-¿Cómo evalúas esta Liga Nacional? Teniendo en cuenta el poderío de San Lorenzo tanto dirigencial como deportivamente, ¿Qué chances ves de que algún equipo pueda medirse de igual a igual con San Lorenzo?

-Si, como vos decís, San Lorenzo estos últimos años viene marcado diferencia a la hora del armado del plantel, tiene muchos jugadores o los mejores dentro de la competencia. Pero esto es un juego de equipo y no individual, seguramente a la hora de enfrentarse a equipos con un poderío similar pueden hacerle fuerza, igualmente todos saben que San Lorenzo es el claro favorito. La Liga la veo muy pareja salvo algunos equipos y algunos jugadores, sabemos que para llegar bien de cara a los Playoff tenemos que estar bien físicamente y mentalmente. Así que ahí estamos empezando a trazar un camino a paso firme para ir cumpliendo los objetivos que nos vayamos planteando.

-¿Cómo ves el nuevo proceso de la Selección Argentina luego de la partida de la generación dorada? ¿Cómo viviste la noticia del retiro de Manu Ginóbili del básquet profesional?

-La verdad que el recambio que se viene en la selección va a ser competitivo, quizá tengan que pasar varios procesos para que podemos estar en los principales planos a nivel mundial como lo hicieron los de la Generación Dorada. Creo que esta nueva generación va por el buen camino,  igualmente creo que en lo que van a ser los torneos internacionales sobre todo va a ser muy difícil conseguir una posición de podio. Con respecto a la noticia de Manu, cuando me levanté de la siesta y me enteré, primero no lo podía creer, y después se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza de momentos vividos gracias a su magia, a su juego y bien merecido tiene el descanso. Creo que dio mucho tanto adentro de la cancha y fuera. Manu es un ícono y un ídolo a nivel mundial, un ejemplo. A veces no nos damos cuenta de lo que es, está al nivel de Messi y Maradona, que en una liga tan cerrada como lo es la NBA hablen y lo despidan los mejores de la historia, demuestra que el paso de Manu por la NBA fue un antes y un después. Ese monstruo hizo ver el básquet desde otra perspectiva y agradezco haber sido contemporáneo. Manu dejó el básquet y no el básquet a Manu.

-Pasando un poco al club de donde saliste, Atlético Pilar viene haciendo un gran papel en el Torneo Federal, ¿Cómo ves el presente del Rancho a nivel deportivo como dirigencial?

-La verdad que muy lindo, muy lindo que sigan apostando al crecimiento institucional con un deporte que está muy identificado con el club, el básquet de Pilar y de Atlético siempre ha tenido grandes equipos en los grandes torneos. Este presente del básquet pilarense de la mano de Atlético me pone muy contento.  A nivel dirigencial están haciendo un cambio importante,  y un trabajo a nivel social tratando de que los vecinos se vuelvan a acercar al club, es la institución más grande de Pilar. Así que muy feliz, contento y esperando que este año estén en los primeros planos del básquet Federal. Siempre apoyando, soy hincha de ese club y jugare mi último partido en ese club.

-¿Cómo afrontas cada temporada con el pasar de los años?

-La verdad que año a año cuesta desde la parte física, pero estoy haciendo mucho hincapié en eso, sabiendo que para poder participar de todos los juegos de la temporada tengo que estar en óptimas condiciones físicas para poder hacerlo. La pretemporada cuesta cada vez más y ya tengo 33 años. Sabemos que para estar entre los primeros puestos en una liga tan competitiva como esta y con tantos partidos y tan seguidos, la parte física y lo que se hace en la pretemporada es clave para cumplir los objetivos.

-Siendo un jugador con tanta trayectoria y experiencia, te convertís en un espejo, en alguien que los chicos miran y tratan de imitar, ¿Qué les aconsejas a esos chicos para poder llegar a jugar profesionalmente?

-Principalmente les diría que disfruten, que disfruten de compartir un equipo, que disfruten i a entrenar con el profe que tengan de turno, la parte de cuando sos joven es la más linda, después cuando empezás a jugar profesionalmente las cosas cambia, aunque integres un gran grupo en un gran club, por eso repito que disfruten. También les diría que no abandonen los estudios,  el jugador que está preparada mayor académicamente es el que mejor entiende el juego, el que más rápido entiende el mensaje de los entrenadores, por eso digo que hay que terminar los estudios, entrenar duro y ser constante. Un abrazo para todos y a ser felices.

Por Augusto Gazzano

 

Visto 539 veces