Miércoles, 24 Agosto 2011 18:23

El equipo único de Pilar tiene media sanción

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo ya se anotó y presentó los avales para jugar el Torneo Federal. También llegó a un acuerdo con el municipio para formar un conjunto que represente a la ciudad. Falta unificar esfuerzos con Atlético en la reunión pactada para el viernes. Derqui será el próximo objetivo, especialmente por el lado del femenino. La nota.


Pilar tiene en la temporada 2011/12 su lugar asegurado en el Torneo Federal de Básquet que reemplazará a la Liga B como tercer escalón nacional.

Para no perder la plaza ganada por su actuación en el último Provincial de Clubes, Sportivo se anotó con todos los avales y requerimientos legales en tiempo y forma.

Sin embargo, todavía está en pie y más fuerte que nunca la posibilidad del equipo único al que deberá sumar a Atlético y también a Presidente Derqui.

En la reunión que mantuvo el intendente, Humberto Zúccaro, con los máximos referentes de Sportivo, se llegó a un acuerdo.

El municipio dio el visto bueno para brindar el apoyo económico y logístico necesario para la participación en la base de la pirámide del básquet nacional.

Pero la condición principal será que el Rancho también se involucre en la gestación de un equipo único.

Yamil Caballero, titular de los de la Avenida, fue uno de los encargados de hacerle llegar a Zúccaro el proyecto y confirmó los pasos a seguir.

“Ahora nos tendremos que reunir con Atlético para ver cómo hacemos para continuar juntos”, señaló el presidente rojo.

“Habrá que sentarse, mostrar las propuestas de cada uno y empezar a trabajar a partir del lunes en el equipo único”, señaló.

Igualmente, Caballero también destacó que de no concretarse la unión, de todas maneras el Rojo está en condiciones de afrontar el Federal por su cuenta. “Igual, a mí me gustaría que se pueda armar”, subrayó.

En cuanto a los derechos federativos ya no hay vuelta atrás, y el afiliado es Sportivo. Pero se puede utilizar una figura como un nombre de fantasía (Ciudad de Pilar o alguno más ingenioso) para ir comenzando a trabajar en conjunto.

 

Derqui también

 

Presidente Derqui no se quedaría afuera de la propuesta. El Rojinegro estaría en carpeta para el siguiente paso de la unión  de fuerzas, cuando Sportivo y Atlético, los dos clubes más antagónicos, puedan ponerse de acuerdo.

Los derquinos harían su principal aporte en el rubro femenino, dado que cuentan con representantes en el máximo nivel de la Asociación Metropolitana.

El nuevo equipo único, le brindaría su apoyo para seguir creciendo y animarse también a participar de la Liga Nacional femenina, donde en 2010 alcanzaron el 3º lugar en la Liga B.

 

La Caldera, por un año


 

 

 

Uno de los temas decisivos para el futuro del básquet (como de todos los deportes bajo techo) es la construcción de un estadio cerrado con las dimensiones del campo de juego exigidas para la alta competencia, como así también, la capacidad en las tribunas.

Sportivo tendría el aval para jugar la 2011/12 en La Caldera, pero con la condición de hacer las remodelaciones necesarias de cara a la 2012/13.

Ahí también será clave la construcción del gimnasio en el polideportivo, que le brindaría a Pilar un estadio que no tiene.

Fuente: El Diario Regional de Pilar

Visto 847 veces