Sábado, 10 Septiembre 2011 14:33

Resurgió el equipo único de Pilar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los presidentes de Sportivo y Atlético se reunieron, con el municipio de intermediario. Hubo principio de acuerdo y ahora el Rancho decidirá en Comisión Directiva se suma para disputar el Torneo Federal. Al plantel se agregarían Gabriel Cedro y Nicolás Tabarez. La crónica.

El equipo de la Ciudad volvió a reflotarse en las últimas horas y está a punto de concretarse oficialmente. Los titulares de Sportivo y Atlético tuvieron finalmente la reunión oficial con el municipio de por medio y los resultados fueron positivos.

En la Avenida se decidieron a convocar a sus pares de la calle Ituzaingó y en el Rancho aceptaron escuchar la propuesta.

Ahora, por una cuestión interna, Atlético deberá conocer en profundidad el proyecto dentro de su Comisión Directiva y ahí sí se confirmará la unión de fuerzas para disputar el Torneo Federal de Básquet.

Este regreso de la fusión reapareció sorpresivamente, una vez que Sportivo ya había asegurado su participación en soledad en la tercera categoría nacional.

E incluso, ya hubo acuerdo con 4 fichas del Rojo que iniciaron la pretemporada hace una semana.

Esos acuerdos se mantendrán, por lo que Sebastián Díaz, Santiago Sicardi, Maximiliano Gustiérrez y Mariano Piaggio integrarán este nuevo equipo en común que se está gestando.

Fabián Timmis también será el entrenador y los que se sumarán serán dos preparadores físicos. Lo que está descartado es un cuerpo técnico en común con Jorge Urquiza.

 

Su suman

 

Con este acuerdo, Atlético tomará una decisión clave en cuanto a su futuro. Porque de acoplarse al Federal, dejará de lado su clasificación al Provincial de Clubes.

En cuanto al aporte de jugadores, los dos codiciados son Gabriel Cedro y Nicolás Tabarez, con lo que llegarían a 6 las fichas mayores del plantel.

La propuesta podría incluir también a Ariel Billone, aunque para el puesto de pivote se pretende a alguien de mayor estatura y desequilibrio en la zona pintada. Mañana podría acercarse un jugador de Pergamino de buenos antecedentes.

El trabajo en común también integrará la gente encargada de estadísticas, mesa de control y demás tareas administrativas, en la que ambas entidades tienen gente capacitada.

En cuanto al tema legal, la plaza se mantiene en Sportivo, porque a la hora de presentar los avales, el Rojo estaba solo.

Sin embargo, se le buscará un nombre de fantasía. El primero que surgió fue Ciudad de Pilar, pero esto también es tema de conversación y discusión para llegar a un acuerdo.

En definitiva, la conclusión que podría llegar a un hecho histórico en Pilar, la describió perfectamente el presidente de Atlético.

“Será una colaboración entre los dos clubes, con la municipalidad que presta la ayuda incondicional, para formar un equipo de Pilar. Será un equipo profesional de la ciudad”, describió Toppazzini.

 


La voz de Avenida

 

“Llegamos a un acuerdo para poder jugar los dos juntos. Ellos ponen una parte (puede ser tres jugadores) y vamos a recibir una ayuda mínima y el apoyo del municipio. Y se suman dos empresas para jugar esta liga”, le contó Yamil Caballero a El Diario.

“Es muy posible que el equipo se llame Ciudad de Pilar o simplemente Pilar. Estamos buscando un nombre de fantasía”, aseguró el titular de Sportivo.

 


La voz del Rancho

 

“A nivel de presidentes, estamos bien. Pero no puedo hablar en representación de todo el club, eso lo hará la Comisión Directiva. Hasta que no tenga la opinión de la Comisión, no puedo adelantar ningún resultado”, enfrió el entusiasmo Edgar Toppazzini.

“Es una decisión nueva. Porque la unión de estos clubes no estaba en la mente de nadie hace 2 años. Tanto en Sportivo como en Atlético, sé que hay gente a favor y en contra”, aclaró el titular del Rancho.

“Ahora nos han invitado a una reunión y lo menos que tenía que hacer, era ir. Me informaron, me dieron todos los datos y el martes los volcaré en Comisión Directiva”, reafirmó Toppazzini.


Nota publicada en El Diario Regional de Pilar

Visto 846 veces