Viernes, 23 Septiembre 2011 16:12

Sportivo Pilar completo y a la cancha

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ayer presentó la lista de buena fe para el torneo Federal con dos sorpresas. Sobre la hora, fichó a Darío Sosa, un pivote de Entre Ríos de 1,99 metros y 22 años. Y Mauro Gentiluomo fue la 9ª ficha mayor. Hoy a las 21, juega su primer amistoso en La Caldera frente a Pedro Echagüe.

 

 

 

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) puso como fecha límite al 22 de septiembre para la presentación oficial de las listas de buena fe para afrontar el Torneo Federal 2011/12.

Sportivo armó su listado sobre la hora y casi sobre el límite, consiguió su ficha número 8 y 9 para ocupar todos los lugares permitidos para los mayores de 19 años.

El Rojo sacó de la galera dos nombres inesperados para completar el plantel de Fabián Timmis.

El primero fue Darío Sosa, un pivote que hará su estreno en una competencia nacional y proviene de Villaguay, Entre Ríos.

Con 1,99 metros y 22 años, es una apuesta a futuro y una incógnita a corto plazo. Llega recomendado por Marcelo Fernández, ex DT del club, de Ciudad de Campana y la selección argentina de inferiores, entre otros.

Sus antecedentes hablan de la participación en el Provincial de Entre Ríos para Sarmiento de Villaguay, con el que llegó dos veces a las finales.

Desde el miércoles entrena con sus nuevos compañeros y ya se instaló en una casa del centro de Pilar.

9º pasajero

Más allá de la apuesta por Sosa, el más llamativo de todos los nombres es el de Mauro Gentiluomo. El pivote que jugó en los últimos años en Atlético, pero que hizo las inferiores en Sportivo, será la 9ª ficha mayor del Rojo.

Anoche realizaba su primer entrenamiento con el plantel y hoy estará en el amistoso con Pedro Echagüe confirmando su regreso a la Avenida.

De esta manera, la versión 2011/12 del Rojo para la temporada de estreno del Federal ya tiene a todos sus protagonistas.

Los bases serán Santiago Sicardi y Sebastián Díaz. Los escoltas Maximiliano Gutiérrez y Nicolás Tabarez. Aleros: Gabriel Cedro y Mariano Piaggio. Ala pivote: Fernando Calvi. Pivote: Sosa y Gentiluomo.

Está claro que el jugador distinto y de mayor calidad será Calvi, con sus antecedentes e historial en Liga A y TNA.

En torno a él, Timmis deberá pensar en una estrategia para poder sacarle fruto a su potencial.

En principio y por las características individuales, Sportivo apuntará al juego exterior, dado que cuenta con muchos tiradores confiables. Y ningún especialista en la pintura.

El Chavo, Santiago, Maxi, Nico, Gaby y hasta Calvi son muy confiables desde atrás de la media luna. Y como no le sobrarán centímetros en cancha, lo ideal será abrir las defensas con la amenaza exterior.

Ensayo en casa

Esta noche será la primera oportunidad de Sportivo para iniciar la serie de amistosos con los que buscará ajustar los detalles para el Torneo Federal.

En La Caldera recibirá a Pedro Echagüe, un rival que tendrá en la segunda fase del certamen, debido a que forma parte de la Zona Capital Federal.

Los porteños serán una excelente medida para saber la realidad en la que está parado hoy el Rojo. Son un equipo de gran despliegue físico y una filosofía de juego reconocida en los últimos años.

Sportivo, en tanto, seguramente mostrará más desacoples y estará fuera de punto. Recién la semana pasada sumó los primeros refuerzos y Tabarez hace 9 meses que no entrena competitivamente.

Fernando Calvi tiene un año sin competencias oficiales y recién ayer confirmó a Sosa y Gentiluomo (también viene de una inactividad).

No habrá que esperar un gran juego del local, pero sí servirá para saber cuál es la medida del Federal.


 

El plantel Rojo

 

  • Nombre Puesto
  • Gabriel Cedro Alero
  • Santiago Sicardi Base
  • Maxi Gutiérrez Escolta
  • Nicolás Tabarez Escolta
  • Sebastián Díaz Base
  • Mariano Piaggio Alero
  • Fernando Calvi Pivote
  • Mauro Gentiluomo Pivote
  • Darío Sosa Pivote

 

Los Sub 19: Lautaro Scheffer, Nicolás Laugas, Agustín Laugas, Cristian Pérez y Tomás Lynn (vuelve a las canchas en noviembre).

 

 


 

Los secretos del Federal

55

Son los equipos de todo el país que competirán en un certamen que arrancará el 14 de octubre. Será el torneo con mayor participación de los equipos de todo el país, un total de 55 clubes que representarán a 42 ciudades y 22 provincias argentinas. Estarán divididos en dos regiones y nueve divisiones (NOA, NEA, Entre Ríos, Santa Fe, Andina, Mediterránea, Capital Federal, Buenos Aires y Patagonia), con cuatro fases. Además, la idea es abaratar costos de traslado y darles la motivación a los clubes chicos para que compitan a nivel nacional.

Nuevo logo

El Logo que identifica a la nueva competencia, está representado por una figura geométrica que simboliza los límites geográficos de nuestro país. En su interior, se recorta un balón, que traslada su color naranja característico, proyectándose sobre toda la Argentina.

Inaugural

El partido inaugural del torneo se llevará a cabo en la localidad salteña de Orán, con el duelo entre Unión Orán y Nicolás Avellaneda. Estarán presentes dirigentes de la entidad madre del básquetbol argentino, como Ricardo Siri, Vicepresidente 1º de CABB y Presidente del Torneo Federal, y Enrique Tolcachier, Director Deportivo CABB.

Fuente: pilaradiario.com y cabb.com.ar

 

Visto 927 veces