Sábado, 24 Septiembre 2011 01:23

Sportivo pasó la primera prueba

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Rojo de Pilar derrotó a Pedro Echagüe 70-65 en un juego informal en La Caldera. Los de la Avenida presentaron a sus nuevas incorporaciones, pero se destacaron los conocidos de siempre. Gabriel Cedro y su gran mano de tres puntos, Mariano Piaggio y su despliegue todo terreno (jugó de 3 y 4), la conducción que alternaron Sicardi y Díaz. Con pocos días de trabajo con el plantel completo, el team de Fabián Timmis mostró algunos desacoples esperables, pero no defraudó ante un dinámico e intenso conjunto porteño.

El nuevo equipo de Sportivo para el Torneo Federal de Básquet tuvo su estreno positivo en La Caldera el viernes por la noche en un amistoso bastante informal frente a Pedro Echagüe, pero que terminó con triunfo 70-65.

Con el arbitraje de los asistentes de los dos equipos y sin tener en cuenta las faltas personales, ni las acumuladas, el Rojo fue de menor a mayor y con altibajos, terminó dejando una buena imagen.

Había empezado torcida la noche, con la visita imponiendo su característico juego solidario en los dos costados del campo. Sin embargo, Sportivo se fue acomodando y soltando para emparejar las acciones y también el marcador.

El quinteto inicial elegido por Timmis para la primera presentación fue con Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Mariano Piaggio, Gabriel Cedro y Fernando Calvi.

Con esta formación, buscó equiparar físicamente a su rival, aprovechando la polifuncionalidad del alero de Luján. Piaggio fue una de las figuras del Rojo, porque asumió defensivamente protagonismo, fue intenso y estaba más suelto para correr de contra, su especialidad.

Se acopló bien Cedro y su gran mano a distancia, para provocar muchos espacios en el pick y desmarque, mientras la defensa se enfocaba en Calvi.

Precisamente, el debut del ex Boca y Lanús en Liga A no se pudo lucir demasiado por ese motivo. Además de atraer permanentemente a los rivales por su jerarquía y trayectoria, apenas lleva una semana confirmado en el plantel y aún no está ensamblado.

Y como hace más de un año que no juega oficialmente, tampoco pudo mostrar otra de sus virtudes, como es el tiro a distancia. Como tiene mucho por crecer él individualmente, el equipo también podrá dar un salto de calidad, cuando calibre la mano y sus compañeros sepan abastecerlo.

Rotación

El recambio con el que cuenta Timmis se mostró bastante claro en las posibilidades que les brindó en cancha. Nicolás Tabarez y Sebastián Díaz fueron los primeros en ingresar al campo. Nico es otro que lleva mucho tiempo sin jugar (desde enero) y no pudo destacarse en ataque con su reconocido tiro.

Pero fue uno más de los que se esforzó defensivamente y pensó primero en el equipo, antes que en su protagonismo.

El Chavo, no tomó tiros, sino que se dedicó a habilitar y lo hizo con criterio y dinámica, más allá que en el segundo cuarto, el equipo tuvo picos altos y bajos muy remarcados.

Una primera evaluación central indica que Piaggio será fundamental para la estructura roja. Como alero le aporta más centímetros y presencia defensiva. Y cuando pasa a ser pivote, se transforma en el rebotero del equipo. No tiene un reemplazo que le asegure su derroche de energía en cada pelota dividida.

En el cierre de la noche, Maximiliano Gutiérrez encontró sus espacios para tomarle la mano a la defensa zonal que proponía Echagüe. Con sus movimientos y un par de contras, el Rojo terminó ganando un partido informal, pero que le sirvió para ir tomándole la temperatura al Federal.

En cuanto a los últimos fichajes, poco pudieron mostrarse. Mauro Gentiluomo, con un solo entrenamiento a cuestas, no fue parte de la rotación.

Mientras que Darío Sosa tuvo algunos minutos. Se lo vio activo defensivamente y muy concentrado, pero también se observó que tendrá que crecer mucho físicamente para batallar en la pintura.

 

Fuente: El Diario Regional de Pilar

Visto 917 veces