Viernes, 30 Septiembre 2011 13:37

Pilar con amistoso doble

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo juega esta noche su segundo encuentro de pretemporada, en la Caldera ante Ciudad de Saladillo desde las 21. Media hora antes, en la calle Ituzaingó, Atlético se muestra por primera vez ante Alem. Conocé todo el programa de encuentros antes del debut de cada uno.

 


El básquet de Pilar tendrá 10 días de súper acción y una gran cantidad de ofertas para ver la preparación de sus dos equipos emblemáticos que se están ajustando para la temporada 2011/12.

Sportivo, que disputará el Torneo Federal (ex Liga B), jugará desde las 21 su segundo amistoso de pretemporada en casa. En La Caldera recibirá a Ciudad de Saladillo, conjunto al que eliminó en los cuartos de final del Provincial en el que finalmente conseguiría el ascenso.

El Rojo debutó con un triunfo ajustado sobre Pedro Echagüe la semana pasada, pero ahora, con un poco más de ritmo y trabajo, ya tiene organizado un sprint a puro juego.

Fabián Timmis diagramó 5 encuentros en 10 días para llegar de la mejor manera posible al debut frente a Independiente de Tandil del 14 de octubre, en Pilar.

Después del duelo de hoy, Sportivo tiene programada la revancha con Echagüe, un ida y vuelta con Villa Mitre, a demás de un choque con Gimnasia de Villa del Parque. Los 3 conjuntos serán parte también del Federal, aunque en la Zona Capital y recién los enfrentará en la segunda fase del campeonato.

El objetivo del cuerpo técnico será ensamblar lo antes posible a sus nuevas incorporaciones, que se confirmaron sobre el cierre de la lista de buena fe.

Cuando salgan a la cancha esta noche los del Rojo tendrán encima 5 prácticas con las 9 fichas mayores.

Nicolás Tabarez y Gabriel Cedro fueron los primeros en llegar, pero recién luego que se cayera la posibilidad de una unión con Atlético.

Y la semana pasada se cerró con Fernando Calvi, arribó el sorpresivo Darío Sosa desde Entre Ríos y el jueves comenzó a entrenar Mauro Gentiluomo.

Rancho con Alem

Atlético, por su parte, tendrá hoy su primer compromiso con el plantel totalmente renovado que conformó para intentar ser la sorpresa del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho pasó de desechar su participación a conseguir 5 refuerzos en un par de días. Y con buenas expectativas de hacer un digno papel.

El primer duelo que le espera es con Sportivo Escobar en casa el 8 de octubre y para ponerse a tono, eligió jugar desde las 20.30 de hoy con Alem de General Rodríguez (milita en la A de Capital Federal).

En tanto que la semana que viene (lunes o martes), su rival será Gimnasia de Villa del Parque, donde fue a jugar Alejandro Irigoyen, que se prepara para el Federal.

Con estos dos encuentros, ya deberá acondicionarse porque se le viene el debut encima a los de Jorge Urquiza.

En 80 minutos, intentará poner al día a Federico Michelini, Alejandro Abaz, Diego Coroas, Diego Klarman y Santiago García Fernández, quienes se sumaron esta semana a Ariel Billone, Matías Pérez Bazán y Leandro Basterrica.

Fuente: El Diario Regional de Pilar

Visto 689 veces