Viernes, 07 Octubre 2011 01:48

La Caldera de Pilar está out

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La CABB no le habilitó el gimnasio de la Avenida a Sportivo Pilar para disputar el Torneo Federal y debió buscar alternativas. El 14 de octubre, para recibir a Independiente de Tandil, será local en la Cooperativa de Tortuguitas. Mientras, idea refacciones para volver en la 4ª fecha a su cancha.

 

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le dio el primer golpe duro en la temporada 2011/12 a Sportivo Pilar y su desembarco en el Torneo Federal.

Los nuevos organizadores del tercer escalón del básquet argentino, le bajaron el pulgar a La Caldera y el Rojo deberá mudarse al menos para el debut del próximo viernes 14 de octubre.

Para recibir a Independiente de Tandil, consiguieron utilizar la Cooperativa de Tortuguitas, un gimnasio de primer nivel nacional e internacional, que ya fue habilitado por las autoridades de la CABB que ayer visitaron Pilar.

El principal escollo que tuvo La Caldera para no poder ser parte del Federal fueron las dimensiones de la cancha. Los 28 metros de largo por 15 de ancho que no hay manera de que se puedan expandir en la Avenida, no fue negociable con la CABB.

Los dirigentes del Rojo por ahora le apuntaron a Tortuguitas como sede alternativa, pero planean volver a Pilar en la 4ª fecha (luego de las visitas a Olavarría y La Plata).

¿Cómo lo harían? La principal apuesta es utilizar el otro gimnasio del club, donde se practica baby fútbol. Con el presupuesto que acercaría uno de los sponsors, le pondrían el parqué y las medidas serían las que exige la CABB.

Igualmente, todo esto está en un reciento proyecto que todavía está por resolverse.

Visto 898 veces