Lunes, 07 Noviembre 2011 01:42

La mejoría Roja no fue suficiente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Sportivo Pilar cambió su imagen y jugó su mejor partido en el Torneo federal, pero volvió a perder. Esta vez, 87-75 y haciendo de local en Los Indios de Moreno. Mariano Piaggio lo mantuvo en juego con su garra, Fernando Calvi fue el arma ofensiva (23) y Maxi Gutiérrez empezó a mostrar parte de su juego. Pero San Martín de Junín lo sentenció con Di Perna (29) y Tabieres (20).

 

 

 

A pesar de mostrar otra imagen y ser un equipo competitivo durante toda la noche, Sportivo volvió a sufrir una derrota en el Torneo Federal y no puede salir del fondo de la Zona Buenos Aires del Torneo Federal.

El Rojo de Pilar perdió 87-75 en Los Indios de Moreno, donde se eligió actuar como local en la 4ª fecha.

Pero más allá del cambio, otra vez se quedó con las manos vacías y sigue siendo el único conjunto de la división que todavía no sabe de alegría en la 2011/12.

Sufrió a un San Martín de Junín más intenso y certero de larga distancia, liderados en el rubro por su pivoto, Renzo Di Perna.

El más grandote de la cancha, lo castigó con 5 bombas y fue el verdugo de la fecha. Tuvo un primer tiempo arrollador (18) y cuando parecía apagado en el cierre, clavó otra daga desde una esquina.

En ese momento, Sportivo había achicado una brecha de 11 unidades y se ponía a 5 con la pelota en su poder. Falló la ofensiva, y en la contra, Di Perna clavó el triple letal para las aspiraciones pilarenses.

 

El más local

 

Jugando en Moreno, el único que se sentía en casa era Mariano Piaggio, que está viviendo en el oeste del conurbano bonaerense desde hace un tiempo.

Y pareció notarse dentro del parqué. Especialmente, porque fue el líder espiritual de los de Fabián Timmis. Se encargó de anular a la figura visitante, como Pablo Martínez (sólo 4 en a noche) y también se hizo cargo por pasajes de Tabieres, para sacarlo de ritmo.

Sus tapas, rebotes ofensivos y entrega, las completó con dobles a puro coraje, que le devolvían el aire a los de la Avenida.

Sin embargo, no fue suficiente. El equipo no fue sólido custodiando su aro. Siempre había algún descuido, un metro de más dejado a un tirador, un corte por la espalda o un rebote perdido.

Fernando Calvi volvió a ser determinante en ataque y Maximiliano Gutiérrez demostró un salto de calidad, para acomodarse al nivel del torneo.

Pero no fue suficiente. En los momentos decisivos, cuando había que inclinar la balanza, San Martín tenía las respuestas y el Rojo se quedaba con las preguntas.

Al final la diferencia fue exagerada, pero no deja de reflejar la realidad de los de la Avenida. Anoche sin Nicolás Tabarez, todavía deben seguir creciendo individualmente y como equipo para estar al nivel del Federal.

Mostraron mucho más que en Olavarría y La Plata, pero queda mucho por recorrer todavía.

 

La síntesis

 

Sportivo Pilar: Santiago Sicardi (12), Maximiliano Gutiérrez (17), Mariano Piaggio (9), Gabriel Cedro (11), Fernando Calvi (23) (fi); Sebastián Díaz (3), Darío Sosa, Lautaro Scheffer, Cristian Pérez y Federico Parodi. DT: Fabián Timmis. As: Juan Ortega.

San Martín: Godoy (7), Tabieres (20), Martínez (4), D’Angelo (2), Di Perna (29) (fi); Asan (12), Coppola (3), Paolin (10), García, Maggi, Lucci y Demaria. DT: Andrade.

Parciales: 18-20, 35-41 y 59-59.

 


Posiciones

 

Independiente (T), Estudiantes (O), San Martín 7 puntos, San Lorenzo (Ch) 6, Estudiantes (LP) 5 y Sportivo Pilar 4.

 

La próxima fecha

 

  • San Lorenzo-Sportivo Pilar
  • San Martín-Estudiantes (LP)
  • Estudiantes (O)-Independiente

 

 

Visto 794 veces