Viernes, 11 Noviembre 2011 15:12

Sportivo Pilar busca escapar del fondo en Chivilcoy

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Rojo vista esta noche a San Lorenzo desde las 21.30, con un pequeño aliciente. Ayer perdió Estudiantes de La Plata en Junín y lo puede alcanzar en la Zona Buenos Aires del Torneo Federal. Transmite en vivo FM Plaza (92.1 mhz) y on line en www.pilaradiario.com

 

La 5ª fecha de la Zona Buenos Aires, última de la ronda de ida de la primera fase del Torneo Federal, tiene a Sportivo Pilar todavía tratando de encontrar la llave del éxito en el regreso a una competencia nacional.

Desde las 21.30, el Rojo visitará a San Lorenzo de Chivilcoy en un duelo con dos equipos que no la están pasando bien.

Los de la Avenida Márquez todavía no conocen el triunfo en la 2011/12 y los Cuervos vienen de dos derrotas y para un plantel que se armó con intenciones de luchar el ascenso, ya se empezaron a sentir los reproches y lavados de cabeza en la semana.

Está en duda Javier Corniglia por un dolor en el hombro que arrastra hace varias semanas. Una opción era pararlo y darle descanso, aunque la situación del equipo, haría que se infiltre para estar disponible.

Igualmente, con Martirena, Papalardi y Wall, San Lorenzo tiene poder interior para ser respetado.

En Sportivo, estará ausente otra vez Nicolás Tabarez, por la licencia que la dirigencia le otorgó con anticipación cuando negociaron su arribo.

Después, la ilusión se sostendrá en tratar de seguir levantando el nivel. En el último juego, siendo locales en Moreno y contra San Martín, fue la máxima producción colectiva de los de Fabián Timmis.

Todavía no les sirvió para ganar, pero deben seguir por ese rumbo para estar en la pelea de la División. Un aliciente es la caída de Estudiantes de La Plata en el adelantado de anoche. Si Sportivo gana, alcanará al Pincha.

Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Mariano Piaggio, Gabriel Cedro y Fernando Calvi, será seguramente el 5 inicial. Sebastián Díaz y Darío Sosa son los recambios de fichas mayores que le quedarán y junto a Lautaro Scheffer, las opciones para buscar alternativas.

Punta celeste

San Martín de Junín venció anoche como local a Estudiantes de La Plata 89-71 por la quinta fecha del Torneo Federal de Clubes. El conjunto de Mario Andrade fue de menor a mayor y se quedó con una notable victoria para convertirse de forma transitoria en el único líder de la División Buenos Aires. Hoy lo puede acompañar Estudiantes de Olavarría o Independiente de Tandil. Maximiliano Asán fue la gran figura y goleador del partido con 24 unidades, bien acompañado por Pablo Martínez (21).

Visto 604 veces