Viernes, 02 Diciembre 2011 10:30

Pilar se quedó sin Calvi

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo ya no podrá utilizar a Fernando, que se sumó a Libertad de Sunchales. Había un pedido especial para disputar el duelo clave con Estudiantes de La Plata, este domingo en Moreno, pero se consiguió. “Me hubiera gustado dejar al equipo en circunstancias diferentes”, le contó el pivote a La liga Radio (FM Plaza 92.1 mhz). Por ahora, en la Avenida no hay refuerzos.

 

 

La mini telenovela entre Fernando Calvi, Sportivo y Libertad de Sunchales se terminó. Y el final no fue feliz para la gente de la Avenida Márquez. El pivote deberá incorporarse al conjunto de Sunchales este fin de semana y así no podrá despedirse como pretendía.

El jugador había hecho un pedido especial a su nuevo club, de la Liga A, para poder estar en los duelos con los dos Estudiantes que tiene la Zona Buenos Aires del Torneo Federal.

Los Tigres cedieron con Olavarría, el domingo pasado, pero fueron tajantes con el que viene. Así, Calvi será una baja importante en el resto de la campaña y obviamente también en el crucial choque con los de La Plata.

El Pincha está compartiendo la 5ª ubicación del grupo con el Rojo y el juego del domingo en Los Indios de Moreno definirá quién sube y quien se queda en la última ubicación.

Además, con el bajón que está sufriendo Independiente de Tandil, también podría servir una victoria para darle alcance.

La realidad ya está escrita. Calvi se fue de Sportivo y ahora Fabián Timmis y el plantel deberán poner la cara sin el jugador de mayor trayectoria.

Sensaciones cruzadas

“Tengo que estar el domingo en Sunchales para el partido de la noche. Para conocer un poco el club, aprovechar que jugamos de local y decir presente.” Así confirmó Fernando Calvi su salida de Sportivo y el arribo a Libertad por La liga Radio (FM Plaza 92.1 mhz).

“La verdad que son sensaciones distintas. Estoy muy contento de estar en un club como Libertad, importante, que a los jugadores siempre nos gustaría estar”, destacó de entrada.

“Pero también es una tristeza dejar a Sportivo, la gente que conocí, a los chicos. Un poco triste por la posición en la que estamos”, describió la dualidad que está viviendo.

“Las últimas semanas fueron muy buenas para nosotros, pero me hubiera gustado dejar al equipo en circunstancias diferentes”, subrayó el pivote.

“Se dio que en los últimos partidos empezamos a jugar mejor al básquet, se levantó y se empezó a ganar, que es lo más importante. Me da un poco de lástima dejar al equipo”, reafirmó.

Reemplazo

Su propia ausencia, Calvi la analizó con argumentos precisos. “Es difícil. No el hecho de reemplazar, un jugador, sino conseguir otro jugador. Sé que es un momento del año difícil para conseguir jugadores fichables. Y a muchos se les hace difícil el viaje hasta Pilar”, explicó.

“Con respecto a mí, se los dije a los jugadores. Los últimos dos partidos no jugué para nada bien. Los últimos 5 minutos del domingo (ante Estudiantes de Olavarría) no los jugué. Cometí un error grave, haciéndome cobrar un técnico y dejando al equipo con un jugador menos. Me mandé una terrible, pero sin mí pudieron jugar, sacaron el partido adelante y eso les va a dar confianza también”.

-¿Se le puede ganar a La Plata?

- Sí, es un torneo muy parejo. El domingo le ganamos al puntero, que era el gran favorito. Es un torneo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. En la cancha son 5 contra 5 y se le puede ganar, claro que sí.


 

Esperando fichas

Por el momento, será muy difícil que Sportivo consiga un reemplazante para el lugar que deja vacante Fernando Calvi. La intención de la dirigencia es esperar por los jugadores que militan en Capital Federal, que están iniciando las semifinales. Por eso, este domingo con Estudiantes, no habrá reemplazo.

Visto 873 veces