Viernes, 26 Agosto 2016 00:00

El Rancho con altura Federal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Gareis, Sevegnani y Gomes cuentan sus sensaciones en la pretemporada de Atlético Pilar para el Torneo Federal.

 

 

 

“Quiero un salto de calidad”

 

Martín Gareis es la apuesta principal de la segunda temporada que tendrá Atlético en el tercer escalón de la Liga Nacional.

Con 2,01 metros, 24 años y tres temporadas en el TNA más su formación en Obras, el pivote es la referencia en la zona pintada que intentará el Rancho para mejorar su campaña debut en el Torneo Federal con pocas victorias.

“Sé que en Pilar se sigue mucho el básquet y es un lindo desafío ayudar al club para que mejore lo que hizo el año pasado”, le contó Gareis a El Diario en el inicio de la pretemporada.

“Un objetivo que quería era quedarme cerca de Buenos Aires, en un club organizado, que se hagan las cosas bien”, remarcó de su decisión de regresar desde Plaza Huincul en Neuquén.

“Me enteré por el entrenador y los jugadores que tuvieron una temporada de muchos partidos cerrados, que los perdieron. Ojalá que esos partidos ahora se puedan ganar para que le vaya bien al club”, indicó el pivote.

Sobre sus condiciones y lo que buscará aportar al equipo, Martín señaló: “En los últimos años en el TNA o en Obras tenía un rol determinado que acá será diferente. Me voy a acoplar al rol que debo imponer con ganas.”

“Quiero aportar juego interno, rebotes, hacer jugar al equipo. Que haya un salto de calidad en el equipo”, resaltó.

 

El profe

 

Martín Gareis es profesor de educación física y su objetivo es seguir estudiando. Ese fue uno de los motivos que lo hizo volver desde Neuquén a Buenos Aires y la oferta de Atlético cerró todo.

El pivote ahora pretende anotarse en la carrera de kinosiología. “Quería seguir jugando y estudiando, no dejar ninguna de las dos cosas. Estoy con ganas de hacer las dos cosas bien”, concluyó el jugador que alimenta la ilusión de Atlético.

 


“Podemos estar en la pelea”

 

 

Sebastián Sevegnani está de vuelta en el Rancho. Vino hace 8 años a un club que empezaba a renacer, cuando la competencia en el básquet volvía a ser un proyecto en el club y el sueño pasaba por colocar el piso de parquet.

Hoy el pivote se integra a un plantel que pertenece a la Liga Nacional, que va a buscar su segunda temporada en el Torneo Federal y eso aumenta el sentimiento de querer devolver cosas a los dirigentes.

“Jugué en el club con piso duro, el año que se puso el parqué. Volver y ver este gimnasio espectacular me pone muy contento. El club ha hecho un esfuerzo enorme en progresar”, destacó Seba en su primera entrevista en el arranque de la pretemporada.

“Esperamos nosotros poder colaborar dentro de la cancha para que el club siga mejorando y progresando”, se comprometió.

 

Las metas

 

“El equipo el año pasado tuvo una experiencia como debutante, mantuvo una base e incorporó un par de jugadores. El objetivo es mejorar, con objetivos a corto plazo”, remarcó el pivote de 32 años.

“El primero objetivo es hacer una buena pretemporada para estar listos de cara al inicio del torneo, para poder competir contra todos”, subrayó.

“Nos espera una zona muy pareja y si estamos listos, podemos estar en la pelea”, alentó el ex Platense, que sabe de luchar arriba, ya que ascendió con el Calamar al TNA.

 

-¿Cómo lo viste a Atlético de afuera el año pasado? ¿Qué debe mejorar?

- Por lo que sentí como rival es que siempre competían, que estaban ahí, con finales casi todos muy cerrados, que por una u otra cuestión no se les daba. Esperemos que con la experiencia del año pasado, junto a lo que podamos aportar los que nos sumamos, poder competir de la misma manera y los finales cerrados, que se queden de nuestro lado.

 

-¿El estilo dinámico se mantendrá o habrá que acomodarse a los refuerzos en la pintura?

- Todavía no empezamos casi. Igual calculo que el estilo se mantendrá, porque se mantiene el entrenador y la columna vertebral son los mismos. Cambiamos los jugadores internos y nos iremos conociendo, viendo las virtudes de cada uno y el equipo se irá acomodando a eso. La idea de buena defensa y lograr buenos tiros estará. Vamos a tratar que las cosas salgan.

 


“Busco experiencia”

 

 

“El objetivo es rendir lo más que pueda para el equipo y ojalá nos vaya bien. Jugué el Federal en el Norte, pero comparando la zona, esta es mucho más fuerte por nombres y equipos”, contó Gonzalo Gomes, el zarateño que llega al Rancho como ficha Sub 22.

“Vengo a buscar experiencia y mejorar. El año de transición ya lo pasaron, ahora con los refuerzos habrá que dar pelea en el torneo”, sentenció.

“Puedo aportar tiro externo, sumar altura al perímetro y correr. Esos son mis fuertes. Después, aportaré el máximo que pueda en defensa”, concluyó su auto-presentación.

 

 

Fuente: entrevistas de Walter Cricrí para El Diario Regional de Pilar

Visto 727 veces