Sábado, 15 Octubre 2016 19:34

La Pasión Albiceleste volvió al Federal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar venció a Atlético en Pilar 66-60 y celebró su regreso a la Liga tras 9 años. Devoto abrió el camino y lo sellaron Madoz y Fran Ruíz. El Rancho extrañó a Gareis y no le alcanzó con Hasenauer (20).

 

 

 

Sportivo Escobar hizo su regreso al tercer escalón de la Liga Nacional con una victoria en el nuevo clásico zonal con Atlético Pilar.

El duelo que definió el Provincial del 2015 fue el que abrió la temporada 2016-17 del Torneo Federal y la victoria quedó para el Albiceleste por 66-60.

No fue un gran partido desde lo técnico, pero se jugó con mucha intensidad. En ese rubro sacó ventajas el equipo de la Ciudad de la Flor.

Cristian Devoto fue fundamental para levantar el nivel en el primer tiempo. Victorio Dente y su potencia tuvieron gran peso en el tercer cuarto, que fue el quiebre Albiceleste.

Después se combinaron apariciones de varios actores. Nahuel Ledesma tuvo buenos porcentajes en la pintura y el cierre estuvo a cargo de la tenacidad de Francisco Ruíz y Facundo Madoz haciéndose cargo del peso ofensivo.

Un triple de Facu, junto al robo de Fran tirándose al piso y concretando la contra, más una bomba del propio base, llevaron la ventaja a 66-57 faltando menos de 2 minutos.

Ahí estuvo el encuentro liquidado, más allá de un triple de Riambau que mantuvo con vida a los locales hasta el cierre, pero sin encontrar nunca caminos confiables al gol.

Atlético no tuvo respuestas en toda la noche a la ausencia de Martín Gareis (fue preservado por una lesión en el tabique) y la disminuida labor de Facundo Romani.

Leandro Hasenauer, cuando encontró espacios en el primer tiempo, fue letal (4-6 en triples) para el mejor momento de los pilarenses.

Después, fue cayendo en una anemia ofensiva de la que no se recuperó. Algún triple de Federico Michelini o el Inglés Riambau maquillaban su impotencia en el ataque. Y la defensa zonal le daba réditos, porque Sportivo no estaba fino de larga distancia.

Sin embargo, entre los rebotes ofensivos y la diferencia en la pintura, el triunfo viajó a Escobar.

 

La síntesis

 

Atlético Pilar (60)

Gonzalo Gomes (2), Lenadro Hasenauer (20), Leandro Riambau (9), Facundo Romani (10), Sebastián Sevegnani (9); Joel Bianchi, Alan Bogado, Martín Gareis, Nicolás Gómez, Thomas Lynn, Federico Michelini (8), Joaquín Thorp (2). DT: Jorge Urquiza. As: Nicolás González.

 

Sportivo Escobar (66)

Cristian Devoto (16), Juan Cruz Gallardo (6), Nahuel Ledesma (9), Facundo Madoz (13), Rubén Runke (8): Pablo Boenigk, Juan Pablo Cáceres, Victorio Dente (6), Mariano Machado, José Peralta (2), Francisco Ruíz (6), Matías Zuttion. DT: Gabriel Marcato. As: Juan Martich.

 

Parciales: 20-20, 12-8 (32-28), 13-23 y 15-15.

Árbitros: Sergio López y Matías Dell’Aquila.

Estadio: El Rancho de Atlético  Pilar

 

Publico: 300 Personas

 


3

 

Son los sobrevivientes de Sportivo Escobar de su última etapa en la ex Liga Nacional B. Facundo Madoz y Rubén Runke, que se fueron tras el ascenso al TNA en 2006/07 y el entrenador, Gabriel Marcato, estuvieron anoche en Pilar otra vez llevando la bandera Albiceleste. El PF, Martín Carretero y el imprescindible Teo, son otro parte clave de la estructura escobarense que volvió a revivir sus días de Liga.

 


32-16

 

Los puntos en la pintura a favor de Sportivo Escobar. Una de las claves de la victoria Albiceleste en Pilar.

 

 

Visto 692 veces