Domingo, 06 Noviembre 2016 03:36

El Rancho tenía reservas Federales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar ganó su primer encuentro en la 2016-17 ante el puntero Villa Mitre (BB) 72-49 con Gomes, Lynn, Thorp y Sevegnani decisivos. El tercer cuarto fue brillante.

 

 

 

Atlético Pilar volvió a casa para dar el primer golpe de la temporada 2016-17 en la División Bonaerense del Torneo Federal.

El Rancho ganó su primer juego ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el puntero del grupo, por un contundente 72-49 en una de sus mejores actuaciones desde que se instaló en la Liga Nacional.

La rotación del plantel y una sorpresiva variante defensiva que utilizó durante la primera mitad, fue gestando el camino hacia la explosión de volumen de juego del tercer cuarto.

En esos 10 minutos, el Rancho pasó de un ajustado triunfo de 32-30 de la etapa inicial a una ventaja amplia de 53-37.

La corrida de 16-2 que abrió el complemento la lideró Sebastián Sevegnani con 8 puntos (dos triples consecutivos) y un par de asistencias, a los que se acopló Facundo Romani y Martín Gareis aprovechando la dinámica para definir cerca del canasto.

El debut del pivote en casa fue otro de los argumentos para empezar a edificar otra identidad para los dirigidos por Jorge Urquiza, que volvieron a encender una llama de ilusión con esta producción.

Porque una vez que sacó ventajas, no bajó la guardia. En defensa fue consistente con Joaquín Thorp importante en la lucha rebotera (7) y tuvo en Thomas Lynn (7 pts y 5 asistencias) la rueda de auxilio que necesitaba Romani para descansar tranquilo.

Mientras que Gonzalo Gomes (13) apareció con su facilidad para anotar y descomprimir a Leo Hasenauer, que igual fue el máximo anotador con 14.

 

Película repetida

 

El encuentro comenzó con poca efectividad y la sensación de estar viendo una vieja película. Atlético defendía bien, sorprendía con sus variantes, pero en ataque dependía sólo del tiro externo.

Aunque Hasenauer, Romani, Riambau, Lynn y Michelini sumaban de larga distancia, era un solo tiro por ataque el del Rancho.

Villa Mitre, con más juego en equipo y apostando a llevar el balón a la pintura (sobrecargando el rebote ofensivo también), hacían un partido de tanto a tanto.

El quiebre llegó en el tercer cuarto con la inspiración de Sevegnani. Si bien arrancó la racha con dos triples, Atlético estaba con más paciencia y movilidad del balón.

Así llegaron las asistencias a Gareis en la pintura o el corte de Hasenauer a espaldas de la defensa.

Consistencia en su tablero y movilidad en ataque brindaron la mejor versión del rancho en mucho tiempo. Y la sostuvieron hasta el cierre para ponerle el broche con dos triples de Gomito que sellaron el definitivo 72-49,

 

La síntesis

 

Atlético Pilar 72

Gareis (7), Romani (6), Hasenauer (14), Riambau (5), Lynn (7), (fi), Bianchi (0), Gomez (13), Michelini (5), Sevegnani (12), Thorp (3), Carneiro (0). DT: Jorge Urquiza.

 

Villa Mitre BB (49)

Monteoliva (2), Gutierrez (2), Miguel (7), Bollo (9), Peton (0), (fi), Andres (11), Tardio (2), Martinez (5), Heinrich (6), Polotti (5). DT: Ugolini.

 

Parciales: 15-17, 17-13, 21-7, 19-12.

Jueces: Pietromónaco – Corzo.

Estadio: Atlético Pilar.


Revivilo este lunes

 

El triunfo de Atlético en el Torneo Federal lo podés revivir este lunes a las 22hs por la pantalla de Canal Pilar de TeleRed.

Visto 500 veces