Lunes, 14 Noviembre 2016 18:20

Sportivo volvió a ser Felíz

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con el regreso de Madoz, Fran Ruíz y Dente en alto nivel, Escobar venció a Unión en Mar del Plata 87-79 por el Torneo Federal, donde se acerca a los líderes.

 

 

 

Sportivo Escobar se reencontró con la felicidad en la División Buenos Aires del Torneo Federal con el viaje a Mar del Plata del fin de semana.

El regreso de Facundo Madoz con la puntería afilada de tres puntos (cerró el segundo cuarto con una terrible bomba desde su campo) y las actuaciones brillantes de Francisco Ruíz (25 con 5 rebotes y 4 asistencias) como Victorio Dente (15 y 13 rebotes), le aseguró el triunfo al Albiceleste 87-69 sobre Unión en Mar del Plata.

Los dirigidos por Gabriel Marcato se recuperaron del traspié en casa con Villa Mitre y están entre los protagonistas de la División con récord positivo (3-2).

 

Equilibrando

 

El primer tiempo fue equilibrado. Comenzó mejor Unión con la dupla Varas y Colpaz adelantándose 14-7, hasta que levantó el juego de José Peralta, Fran Ruíz comenzó a mostrar su velocidad y el ingreso de Madoz con su primer triple de la noche ponía al frente al Albiceleste 22-20 y Dente lo rubricaba con el 24-20 que cerró esos diez minutos.

Facu siguió enfocado y aplicó dos triples más abriendo el segundo acto para llevar la distancia a 30-23 y luego tomaría la posta Dente antes de un bache que permitió el crecimiento de Unión hasta el empate en 33.

La Foca Peralta surgió para cortar la sequía (6 pts) y el cierre quedó para un Madoz que clavó un triple desde su propio campo dejando el 41-37 para Sportivo en el entretiempo.

 

Fran-tástico

 

En el complemento llegó el momento de explosión de Fran Ruíz (11 en el parcial), combinado con otro triple de Facu Madoz llevó la ventaja de Sportivo a 51-38.

El local buscaba frenar el andar Albiceleste con Colpaz y Fernández, pero Escobar respondía más allá de Fran con otro pasaje de Dente, que cerraba el tercer cuarto con un rebote ofensivo y conversión sobre la chicharra para el 64-53 con el que entraron al último acto.

El envión Albiceleste seguía de entrada liderado por Ruíz, Dente y Cristian Devoto, aunque no lo liquidó y Unión recortó la brecha hasta ponerse 75-79 con un triple de Varas y casi 4 minutos por jugar.

Tras el minuto de Marcato, Sportivo mejoró defensivamente y no permitió más conversiones de campo. Entonces, los dobles de Devoto y Ruíz le devolvieron tranquilidad, mientras que Dente lo sentenció faltando 26 segundos.

Gran triunfo de Sportivo para estar a tiro de la cima de la División Bonaerense y pensar en volver a la ruta este viernes visitando a Racing de Chivilcoy.

 

La síntesis

 

Unión Mar del Plata 79

Fernández 23, Colpaz 15, Varas 16, Cuepeiro 2 y Cerone 5 (FI) Barovero 14, Abbadie 2, Giorgetti 2, Jara 0. DT: De Paz.

 

Sportivo Escobar 87

Francisco Ruíz 25, Juan Cruz Gallardo 1, Cristian Devoto 10, José Peralta 13, Rubén Runke 4; Facundo Madoz 15, Victorio Dente 15, Nahuel Ledesma 4, Juan Pablo Cáceres Cáceres. DT: Gabriel Marcato. As: Juan Martich.

 

Parciales: 20-24, 17-17 (37-41), 16-23 y 26-23.

Árbitros: Martín Pietromónaco y Lucas Bianco.

 

Estadio: Unión.

Visto 585 veces