Lunes, 21 Noviembre 2016 04:08

Rancho sin Pergaminos, Albiceleste disminuído

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el Federal, Atlético Pilar cayó con Argentino 76-70 y quedó en el fondo de la División Bonaerense. Sportivo Escobar, sin Dente y Peralta, fue superado ampliamente por Racing (106-79).

 

 

 

Rancho sin norte

 

Atlético Pilar cayó como local ante Argentino de Pergamino 76-70 en la 6ª fecha de la temporada 2016-17 del Torneo Federal y se hunde en la parte baja de la División Bonaerense.

El Rancho se mostró muy lejos de la actuación que había ilusionado ante Villa Mitre. Esta vez tenía a un disminuido oponente (llegó a Pilar con 3 bajas) y que también tenía una sola victoria en su haber.

Los presagios y favoritismos de los pilarenses nunca se plasmaron en el campo de juego. Controlados Román González y Bordoy, se destapó un Benjamín Levatto implacable para complicarle la noche a los de Jorge Urquiza.

El primer tiempo fue equilibrado, pero dejando la sensación que Atlético no aprovechó a tomar más distancias (34-22), dependiendo demasiado del tiro exterior.

En el tercero, cayó el Rancho en un bache y Argentino se escapó por 12 (52-40). Después de tocar fondo, la reacción local llegó con una formación muy baja (Lynn, Michelini, Romani, Hasenauer y Riambau).

Logró pasar al frente por un doble, pero no estaba sólido. Era más arremetidas e impulsos, que convicción en su línea de juego.

Argentino aguantó el temporal y con la jerarquía del medallista de bronce en Beijing 2008, más un Levatto implacable junto a Tortonessi, lo ganó 76-70.

 

La síntesis

 

ATLÉTICO PILAR (70)

Martín Gareis (3), Facundo Romani (13), Leandro Hasenauer (19), Sebastián Sevegnani (11), Thomas Lynn (2); Gonzalo Gomes, Federico Michelini (7), Leandro Riambau (15), Joaquín Thorp, Nicolás Gómez, Alan Bogado, Ivo Centurión. DT: Jorge Urquiza.

 

ARGENTINO DE PERGAMINO (76)

Román González (11), Leonel Tortonesi (18), Benjamín Levatto (25), Leonardo Bordoy (8), Facundo Varela (11); K. Piccione, V. Cichillitti (3), J. Musacchio, L. García Cano, D. Choternasty, F. Puigpinos. DT: RAÚL Belcuore.

 

Árbitros: Sergio López y Rodolfo Gurman.

Comisionado Técnico: Omar González

Estadio Atlético Pilar

 


Una Academia de alto vuelo

 

 

Sportivo Escobar, con las sensibles bajas de Victorio Dente y José Peralta, sufrió el poderío de Racing de Chivilcoy y casi no pudo resistirse.

La Academia encadenó la tercera victoria consecutiva en la División Bonaerense, con un contundente 106-79.

Con varios puntos altos en el rendimiento, los más destacados en el goleo local fueron Héctor Martirena (33), Erbel De Pietro (26), Fernando Rivera (18 con 5 triples) y Lucas Andújar (13).

Por el lado del Albiceleste de Escobar lo más importante pasó por Cristian Devoto (24), Francisco Ruiz (18) y Esteban Ledesma (18).

 

Dinámico

 

Tal como se esperaba ambos mostraron una gran dinámica en el arranque, con ataques rápidos, poca defensa y mucho goleo. Dentro de ese panorama, el anfitrión sacó ventajas con Héctor Martirena en el juego interno, pero la visita contestó con dos bombas (Rubén Runke y Esteban Ledesma); promediando el cuarto, la victoria del local era de 14-12, y se dio una buena ráfaga de Erbel De Pietro (5), que le permitieron al dueño de casa alejarse en el marcador sobre el cierre del primer cuarto. Racing dominó con autoridad y clausuró el parcial 36-18.

En cuanto al segundo parcial, los dirigidos por Gabriel Marcatto intentaron extender la presión defensiva, pero Racing se acomodó muy bien y mantuvo la diferencia 49-28, con una buena dosificación de minutos por parte del técnico Diego D’Ambrosio para el plantel.

La intensidad del local o no bajó, la puntería externa siguió intacta (10 triples en el primer tiempo) y la diferencia siguió creciendo. Esteban Ledesma era el único jugador visitante que sacó la cara por su equipo (12 puntos en el cuarto), pero era demasiado poco para frenar el aluvión que fue Racing en ese primer tiempo, con un juego solidario, efectivo y por momentos muy vistoso, cerrando arriba por 65-39 en un primer tiempo para el recuadro.

 

Tras las charlas en vestuarios, Racing continuó presionando desde la defensa y buscando variantes ofensivas para sacar más de 30 de diferencia (76-44). La enorme diferencia que llevaba el equipo local, le permitieron ciertas licencias que Sportivo Escobar no pudo aprovechar; por eso, en el cierre del parcial el dueño de casa se mantuvo arriba por 89-60.

El último cuarto literalmente le sobró al juego por la enorme brecha que había sacado Racing, que encima metió un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos.

Diego D’Ambrosio aprovechó la ventaja para darle minutos a todos. El anfitrión se sacó de encima a un rival peligroso, y lo hizo de manera contundente para tomar confianza y seguir subiendo en las posiciones.

 

La síntesis

 

Racing de Chivilcoy (106)

Francisco Dinova (4), Erbel De Pietro (26), Héctor Martirena (33), José Luis Pappalardi (4), Lucas Andújar (13) (formación inicial); Santiago Barrales (6), Ramiro Trebucq, Fernando Rivera (18), Matías Morera, Luciano Arthur (2), Manuel Zubillaga y Nahuel Lemme. DT: Diego D’Ambrosio.

 

Sportivo Escobar (79)

Rubén Runke (7), Francisco Ruiz (18), Nahuel Ledesma (18), Cristian Devoto (24), Juan Cruz Gallardo (2) (x) (formación inicial); Facundo Madoz (7), Juan Cáceres (3) y Matías Zuttión, DT: Gabriel Marcatto.

 

Parciales: 36-18, 29-21 (65-39), 24-21 (89-60) y 17-19 (106-79) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Matías Sotelo (Moreno) y Ezequiel Grosso (C.A.B.A.)

Comisionado Técnico: Miguel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy.

 

 

Fuente: Prensa Racing Chivilcoy

Visto 445 veces