Miércoles, 23 Noviembre 2016 09:19

El Rancho se quedó sin capataz

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar terminó el ciclo de Jorge Urquiza y busca reemplazante. “Hemos dejado todo”, dijo el DT a Canal Pilar. Asumió Nicolás González interinamente.

 

 

 

Atlético Pilar decidió entrar en el cambio y culminó con el ciclo de Jorge Urquiza al frente del plantel que disputa la segunda temporada consecutiva en el Torneo Federal.

El entrenador que marcó un hito en la historia del club con el título y ascenso en el Provincial de Clubes 2014-15, dejó su cargo tras un arranque de 1 victoria y 5 derrotas en la División Bonaerense.

Para la dirigencia, la caída en casa ante Argentino de Pergamino fue el último eslabón del DT en la calle Ituzaingó.

“Era tiempo de cambiar de aire”, declaró Ramiro Noto, uno de los principales dirigentes del básquet del Rancho en el programa de radio La liga Radio 8FM Plaza 92.1mhz), para explicar las razones de la decisión del club.

Por el momento, el Rancho determinó que Nicolás González tome interinamente el cargo de entrenador hasta encontrar con una opción definitiva.

Incluso viajaría a Mar del Plata el fin de semana para visitar a Unión en el próximo desafío de Atlético en el Federal.

 

Despedida

 

Joerge Urquiza dio su versión de los hechos en una entrevista que registró Javier Pagani para Canal Pilar y Atlético TV en Telered.

Tras la despedida cara a cara con el plantel, el ya ex DT señaló: “Se ha cumplido un ciclo, al tiempo que aclaró: “Yo no renuncié”.

“Nadie es eterno, se ha llegado al final. Me voy tranquilo. Hemos dejado todo”, agregó el entrenador que estaba por cumplir 3 años consecutivos comandando al Rancho.

“Quizás no dejamos una buena imagen este año, en este último partido especialmente (ante Argetino de Pergamino), eso marcó que me vaya”,  explicó el ex DT.

“Porque hicimos un buen primer tiempo con Belgrano, hubo mala suerte con las lesiones frente a Escobar. Fue un gran partido ante Villa Mitre de Bahía Blanca, gran partido con Racing de Chivilcoy. Perdimos el que no teníamos que perder con Argentino de Pergamino”, especificó.

 

La grieta

 

“Vengo enfrentado con uno o dos dirigentes del club. Pero no por ser malos tipos, tenemos diferencias en la forma de ver las cosas. Y chocamos porque tenemos caracteres difíciles. Sabía que después de perder el clásico con Sportivo (cayó en cuartos de final de la ABZC) las cosas no habían terminado bien con este dirigente y alguno más”, recordó.

“No es lógico que se eche a un entrenador con 5 partidos”, descargó en la charla. “Porque yo no renuncié. Yo le aclaré a los jugadores que no quería renunciar. Iba a esperar cómo cerramos la parte económica, aunque no está en mí hacerle problemas al club”, subrayó.

“Tengo un gran reconocimiento a Quique Zúccaro. Estoy acá por él. Como sé que Santaliz apoyó que viniera”, destacó.

Y también agradeció al plantel campeón Provincial. “Al Mago Hasenauer, me saco el sombrero, le voy a estar eternamente agradecido. Como con Thomas Lynn, Fede Michelini, Facundo Romani, Bertolotti, Ballicora, Orsino. Ellos me trajeron hasta acá”, sentenció.

 

Pendientes

 

En cuanto a los refuerzos que llegaron este año, como Martín Gareis y Sebastián Sevegnani, Urquiza dijo: “Los dos pivotes que traje, pueden dar mucho más”.

 

“Gareis todavía no pudo explotar el potencial que tiene. Estoy convencido que puede dar más. A Sevegnani lo traje yo, tenía muchas expectativas en él. Ahí me voy enojado conmigo. Tal vez conocí a otro Sebastián, en otras circunstancias. Tal vez se le pidió algo que no podía dar. Por ahí no tuvo acompañamiento o no hubo conexión”, analizó para las cámaras de Canal Pilar.

Visto 679 veces