Miércoles, 30 Noviembre 2016 18:35

El Rancho ya tiene a Nardini al frente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Voy por otro camino”, señaló el DT ex Monte Hermoso que conducirá a Atlético Pilar en lo que resta del Federal. Debuta este viernes recibiendo a Belgrano de San Nicolás.

 

 

 

Atlético Pilar tiene desde el lunes nuevo entrenador al frente del plantel del Torneo Federal. Se trata de Juan Manuel Nardini, que llega con antecedentes de Liga A (asistente en Lanús) y TNA (3 temporadas conduciendo a Monte Hermoso) y se diferenció de la etapa anterior de Jorge Urquiza en su idea de juego.

“Los estilos no son ni mejores, ni peores. Es diferente a lo que está acostumbrado el equipo. Voy por otro camino. Jorge era muy bueno en su forma de manejar los equipos, pero yo me manejo de otra forma”, expresó Nardini en charla con 5inicial.

“Me gusta la defensa personal y en ofensiva, jugar a partir de las ventajas. Tratar de correr un poquito más la cancha”, empezó la definición.

“Las cosas buenas que tiene el equipo, que ya están trabajadas y se adaptan a nuestro proyecto, las mantendremos. Y las cosas que habría que corregir, trataremos de corregirlas”, apuntó.

 

Definición

 

“Jugar a partir de las ventajas consiste en no entregarle la pelota a un jugador para que resuelva. Queremos darle la pelota a cada jugador en una situación determinada y a partir de la calidad de ejecución, poder tomar la ventaja para el jugador que quede libre”, explicó el objetivo de sus ofensivas.

“Mucha interpretación de la defensa, de lectura a partir de lo que está pasando en el campo. Y eso va a llevar, en una situación normal no se repiten muchas veces los goleadores. Si bien hay jugadores que tienen capacidad van a anotar siempre, este juego lleva a que una vez resuelva uno y después otro”, argumentó.

 

-¿Qué te atrajo para llegar a Atlético?

- Es un equipo que tiene buenos jugadores y es un club con potencial. Esos son los dos factores que puse a favor para tomar la decisión de aceptar.

 

-¿Cómo fue el primer contacto con el plantel?

- Fui a Mar del Plata y ahí nos conocimos. El lunes a la noche comenzamos a trabajar y me pareció un equipo que entrena bien. Que le pone mucha voluntad al entrenamiento. Estoy muy contento de estar acá.

 

-Después de estar en la Liga A y TNA, ¿no es un paso atrás dirigir el Federal?

- No, para nada. Me parece que es una oportunidad para conocer otra categoría. No me desespera no dirigir el TNA. Obviamente al inicio de la temporada mi idea era fichar en un equipo de TNA, pero no me parece un paso atrás, porque el Federal es muy bueno.

 

“No me parece que haya tanta diferencia con el TNA. Incluso el Federal me gusta un poco más, porque me gusta entrenar mucho y el último año del TNA tenía 2 entrenamientos y 3 tres partidos. Se puede entrenar muy poco y la idea de uno se puede llevar muy poco a cabo”, subrayó Nardini.

“Me gusta que se juegue una vez por semana, porque se puede plasmar la idea de juego en la cancha. A un entrenador eso lo reconforta. El torneo me gusta, el esquema del equipo me gusta. Me parece que uno puede desarrollar muchas cosas”, completó.

 

-¿Hasta dónde tiene que apuntar este Atlético?

- El equipo tiene que apuntar a ser el mejor que pueda. Nosotros no tenemos un puesto, un número 1, 2, 3, 4. Tenemos que buscar ser los mejores que podamos. Al final de temporada haber todos tocado nuestro techo, dimos el máximo posible, tratamos de dejar al club lo más arriba posible y con eso vamos a estar tranquilos.

 

-Te espera un debut con Belgrano de San Nicolás, ¿cómo lo vés?

- Es un partido difícil, contra un equipo con muchos jugadores que pueden anotar. Claramente tiene un récord que marca que cuentan con jugadores de mucha calidad y que la mayoría conozco. Me viene al pelo para conocer la categoría.

 


Está fichado

 

 

Juan Manuel Nardini tiene 29 años y es de la localidad de Ezeiza y no está emparentado con Poliya (Alejandro Nardini), el referente de la década dorada de Sportivo.

Sus antecedentes marcan su trabajo en las inferiores de Lanús (título en juveniles de Febamba) y asistente en el Granate en la Liga A durante 3 temporadas.

 

Los últimos 3 años estuvo al frente de Monte Hermoso en el TNA y llegó a disputar una final por el ascenso a la A. Será su estreno en el Torneo Federal.

Visto 546 veces