Lunes, 05 Diciembre 2016 17:56

Pasó el bronce y está en positivo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar venció 88-85 a Argentino de Pergamino con el medallista Román González. Y quedó con récord 4-3 en la División Bonaerense. Devoto (31) la gran figura.

 

 

 

Sportivo Escobar fue Devoto de sus propias fuerzas para superar a un Argentino de Pergamino que llegó con un Román González y su experiencia de Selección Argentina y medalla de bronce en Beijing 2008 en buen nivel.

Cristian fue el factor de desequilibrio para que el Albiceleste consiga revertir un complicado primer tiempo y termine imponiéndose 88-85.

Esta victoria pone a los de Gabriel Marcato con récord positivo (4-3) y se acomodó cuarto en la División Bonaerense.

 

El juego

 

Argentino comenzó dominando con la precisión desde el perímetro de Jonathan Ledesma. Eso, sumado a la potencia ofensiva de González, generó que el primer cuarto quedara a favor de la visita por 18-16.

En Sportivo, 12 de los 16 puntos fueron obra de Nahuel Ledesma, el único que fue capaz de convertir en un primer período en el que su equipo se mostró errático.

En el segundo cuarto, hubo un bajón pronunciado del conjunto de Marcato, en el que incluso no pudo aprovechar el descanso de Román González. Es que Varela ingresó muy bien, y le ganó el duelo a Peralta y a Ledesma. A su vez, el ingreso de Levatto le dio al equipo de Belcuore otra vía para lastimar a distancia. Sportivo llegó al entretiempo habiendo lanzado tan solo ocho intentos de doble, lo que demuestra que el objetivo era dañar desde más lejos.

Todo comenzó a cambiar cuando promediaba el tercer período. Sportivo se encontró con su mejor nivel, gracias al cambio de actitud defensiva en Peralta, siempre ayudado por Ledesma o Runke. Devoto se hizo cargo de la ofensiva y empezó a dañar con penetraciones y tiros de tres. Desde esa vía, anotaron todos los jugadores locales. El parcial de 24-17 hizo que Sportivo llegara al último cuarto en ventaja.

Ya en el segmento decisivo, el anfitrión logró aumentar la diferencia gracias a las apariciones de Gallardo, siempre bien acompañado por Ruiz. Argentino entró en una confusión que le valió a Tortonesi una falta técnica que lo dejó afuera por llegar a la quinta infracción. Sportivo tenía todo para cerrarlo, con un enorme partido de Devoto, pero sobre el final aparecieron algunas dudas muy bien capitalizadas por Jonathan Ledesma (7-11 en triples) y por González. De los 10 que había sacado Sportivo, la brecha se achicó a dos faltando poco más de un minuto. Bordoy tuvo la chance de igualar pero falló los dos libres, y lueg Sportivo se hizo fuerte por esa vía, a través de Devoto y de un Facundo Madoz que metió los dos libres más importantes, luego de tener un partido personal por debajo de su nivel.

La victoria del local fue trabajada, ante un rival que lastimó mediante dos grandes jugadores pero al que le faltó más aporte de los demás sobre el final. Para colmo, Varela se lastimó la rodilla y se perdió el último cuarto. Para Sportivo, este partido significó volver al triunfo en casa, ponerse 4-3 en el torneo y esperar al buen equipo de Racing de Chivilcoy con otro ánimo.

 

La síntesis

 

Sportivo Escobar (88)

F. Madoz (2), F. Ruiz (7), C. Devoto (31), E. Ledesma (16) y R. Runke (10) FI; J. Peralta (9), J. Gallardo (10), M. Zuttion (3). DT: Gabriel Marcato.

 

Argentino de Pergamino (85)

F. Dayer (2), L. Tortonesi (6), R. González (26), J. Ledesma (24), y L. Bordoy (5) FI; B. Levatto (11), D. Choternasty (7) y F. Varela (4). DT: Raúl Belcuore.

 

Jueces: Raúl Sánchez (Junín) y Cristian Díaz (Capital Federal). Comisionado Técnico: Andrés Luna (Rosario).

Parciales: 16–18, 19–22 (35-40), 24–17 (59-57) y 29–28 (88-85).

 

 

Fuente: Radio Deportes Escobar.

Visto 408 veces