Miércoles, 08 Marzo 2017 09:51

El Rancho lo embobó a Belgrano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Reviví el juego completo del triunfo de Atlético ante Belgrano. Canal Pilar y 5inicial

Una “vieja” salida y avivada de Romani-Riambau le dio el triunfo a Atlético Pilar sobre uno de los líderes del Federal. Y se viene otro clásico con Sportivo Escobar. Mirá el partido completo.

 

 

 

Atlético Pilar se desquitó del maratónico duelo en San Nicolás y se sacó las ganas de un triunfo ante uno de los poderosos de la categoría el domingo por la noche en la calle Ituzaingó.

El Rancho venció a Belgrano 69-65 y escaló al 6° puesto de la División Bonaerense del Torneo Federal cuando se acerca la recta final de la temporada, cuando se empiezan a definir las ubicaciones para la Reclasificación.

Para este primer triunfo ante el Rojo de San Nicolás en la 2016-17, Atlético jugó 30 minutos de altísimo nivel y se pudo recuperar de su gran bache en el tercer acto.

La arremetida del final, con enorme desgaste y sacrificio, tuvo tres jugadas decisivas. Primero fue la “boba”, que pergeñaron Facundo Romani y Leandro Riambau en la salida de fondo con 3 segundos de posesión.

Las miradas estaban puestas en Leo Hasenauer y Facu le colgó el balón directamente al Inglés a un metro del canasto para poner el 67-65.

En la defensa, cuando Gandoy parecía empatarlo, surgió Martín Gareis con una barrida espectacular.

Mientras que el broche estuvo en las manos de Federico Michelini. Con una tarea defensiva en la noche, no le pesó tomar el balón para que lo corten con falta, fue a la línea y con dos de dos en libres sentenció el 69-65.

Antes, había tenido un gran arranque Leo Hasenauer y Sebastián Sevegnani (19) para estar al frente 37-31 en el primer tiempo.

Belgrano metió un parcial de 25-10 en el tercer acto que oscureció el panorama, pero esta vez el Rancho volvió. Liderado por la dinámica de Romani, los triples del propio Facu, el Mago y Seba, lo puso tanto a tanto.

Y en el minuto final, esas tres acciones encadenadas lo llevaron a un triunfo para la primera gran ovación que se lleva el equipo de su gente.

 

La síntesis

 

Atlético Pilar 69

Martín Gareis (9), Facundo Romani (12), Federico Michelini (2), Leandro Hasenauer (13), Sebastián Seveganani (19), Gonzalo Gomes (5), Leandro Riambau (5), Joaquín Thorp (2), Nicolás Gómez (0), Thomas Lynn (2), Ivo Centurión y Francisco Carneiro. DT: Juan Manuel Nardini. Asistente: Nicolás González. PF: J. Lucero.

 

Belgrano (SN) 64

Ezequiel Dentis (8), Leonardo Lete (1), Roberto Gabini (10), Juan Gandoy (12), Maxi Ríos (13), Facundo Podesta, Elías Eterovich (9), Leo Mazzoni, V. Fernández (8), F. Pascual (4), F. Cionco, F. Soldarini. DT: Ángel Cachari.

 

Árbitros: JOSÉ DOMIÍNGUEZ – CRISTIAN DÍAZ

COMISIONADO: RICARDO MARINO

 

ESTADIO ATLÉTICO PILAR

Visto 589 veces