Lunes, 20 Marzo 2017 00:39

El Rancho se hizo Fortaleza Académica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Atlético Pilar 63-57 Racing Chivilcoy en el Torneo Federal. Canal Pilar

Atlético Pilar bajó al puntero, Racing de Chivilcoy 63-57 y sumó su tercer triunfo en fila como local. Federico Michelini (17) fue la figura. Hoy se juega el 6° puesto en Pergamino. Reviví el partido televisado por Canal Pilar.

 

 

 

Atlético Pilar encontró la fórmula del éxito en casa y lo pagó hasta el propio puntero de la División Bonaerense del Torneo Federal. Con una concentración defensiva fundamental, derrotó a Racing de Chivilcoy 63-57 para sumar su tercera victoria consecutiva en la calle Ituzaingó, racha nunca conseguida en este nivel para los pilarenses.

Con esta victoria, en esta fecha doble le toca viajar hoy a Pergamino a definir casi en un mano a mano con Argentino el 6° puesto de cara a los playoffs.

Los pergaminenses, Atlético y Unión de Mar del Plata están igualados en el registro de la división y pueden quedar del 6° al 8° en esta recta final de la fase regular a la que le quedan 3 fechas.

 

Academia maniatada

 

En cuanto a los sucedido dentro de la cancha el viernes, Atlético salió con un plan defensivo irrenunciable que cumplió a la perfección. Negó continuamente la llegada del balón al juego interior donde Martirena es una figura desequilibrante de competencia.

Entre Gareis, Sevegnani y Thorp, fueron rotando para desgastar al pivote Académico. Además, el perímetro se sacrificaba en ayudas, como en frenar el uno contra uno de Erbel De Pietro.

Federico Michelini fue el líder en este aspecto. Porqu le ponía el pecho a las transiciones defensivas cuando los pivotes rivales sacan alguna ventaja o aparecía para un robo clave.

Así Atlético podía estar de igual a igual con el líder. En el primer cuarto, Sevegnani lideró las ofensivas para estar al frente 15-13.

En el segundo, Hasenauer escapó mínimamente al asedio de De Pietro o Dinova para sumar 6 unidades (1 triple) en un muy friccionado parcial de 10-10 que los dejaba al frente 25-23.

Todo se mantuvo en el tercero. La defensa intensa e inteligente del Rancho confundía a Racing, que respondía con algún triple de Mansilla y cuando podía Martirena a puro oficio.

En las pelotas claves, surgió Fede Michelini. Un triple cerrando el tercer cuarto mantuvo a los pilarenses al frente 42-40.

Arrancando el último parcial, en el mejor momento del Rancho se escapaban 47-40. Pero la Academia, en una mala noche igual era peligroso. Estableció una corrida de 11-2 que lo ponía adelante 51-49 y reaparecían los fantasmas en la calle Ituzaingó.

Sin embargo, el cazafantasmas fue Michelini. Dos triples tremendos contuvieron la levantada visitante y devolvieron la confianza del Rancho.

Después la mano de Sevegnani y un triple de Hasenauer, le dieron el triunfo de Atlético en un cierre apretado, con Racing contando con 3 oportunidades de empatar el juego en la última posesión.

 

La síntesis

 

Atlético Pilar (63)

M. Gareis (11), F. Romani (4), F. Michelini (17), L. Hasenauer (13), S. Sevegnani (16),  (Fi),G. Gomez (0), J. Thorp (2), N. Gomez (0), T. Lynn (0), I. Centurion (0), F. Carneiro (0), J. Bianchi (0),. Dt Juan Nardini. Asist N.González. Pf J.Lucero

 

Racing Chivilcoy (57)

F. Dinova (5), L. Andujar (2), H. Martirena (14), E. De Pietro (11), J. Pappalardi (3),  (Fi),S. Barrales (0), F. Rivera (7), G. Toledo (0), F. Mansilla (15), L. Arthur (0), F. Percossi (0), D. Bosarelli (0). Dt. Diego Dambrossio.

 

Parciales: 15-13, 10-10, 17-17, 21-17.

Jueces: Martin Pieromónaco – Leonardo Corso.

Comisionado: Julio Vera López.

Estadio: Atléico Pilar.

 

 

Visto 559 veces