Martes, 21 Marzo 2017 18:52

Argentinazo del Rancho

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar ganó en Pergamino 63-53 sobre Argentino y cerró su mejor fin de semana en el Torneo Federal. Hasenauer (19) y Gareis (16) las figuras de un equipo que ahora está 6º.

 

 

 

Atlético Pilar se trajo una gran victoria de Pergamino para cerrar su mejor fin de semana en el Torneo Federal y acomodarse en la 6ª posición de la División Bonaerense.

El Rancho superó 63-53 a Argentino, metió 2 triunfos en 48 horas y crece su ilusión de llegar a los playoffs en levantada. Como no le había sucedido en sus dos campañas, metió 3 triunfos de 4 en las últimas fechas.

 

Magia y poste bajo

 

Con una destacada labor colectiva, los de Nardini se quedaron con el triunfo 63-53 ante Argentino. Leandro Hasenauer fue figura con 19 puntos y Martín Gareis (16 y 12 rebotes) fue el complemento ideal.

El primer cuarto fue todo de la visita, que con lanzamientos de tres puntos (6 conversiones) fue su mejor versión y no le daba respiro al local que no encontraba las vías de gol necesarias para entrar en juego. Así los pilarenses se iban arriba 24 a 13.

Ya en el segundo capítulo las cosas se acomodaron un poco más y en ese momento  los dirigidos por Raúl Belcuore jugaban más tranquilos y cómodos. Los aportes de Choternasty y Ledesma eran importantes. De todas maneras la visita seguía al frente en el marcador, pero esta vez no tan cómoda como los primeros diez minutos de partido. Atlético se fue a los vestuarios en ganancia 32-28.

El tercer periodo comenzaba parejo, prácticamente una réplica de como habían terminado el primer tiempo.

La visita realizaba un juego diferente al de la primera mitad, ya que basaba su ataque en el poste bajo. Por lo tanto Argentino intentaba seguir lastimando con Varela. De todas maneras, Atlético seguía arriba en el electrónico al finalizar el tercer periodo por 50-37.

Argentino salió a quemar las naves en el último capítulo, pero Atlético seguía de racha y se escapaba. Pero en el local apareció Bordoy, que con dos triples se volvía a poner en partido cuando todavía faltaban mas de cinco minutos. Una serie de errores arbitrales hizo que los dirigidos por Nardini volvieran a sacar ventaja y así se llevaron el triunfo de Pergamino por 63-53.

 

La síntesis

 

Argentino (53)

Ledesma 2, Bordoy 13, Dayer 6, Tortonesi 9, Varela 13 (Fi); Choternasty 8, Cichillitti 2. DT: Raúl Belcuore.

 

Atlético Pilar (63)

Romani 4, Michelini 11, Hasenauer 19, Sevegnani 11, Gareis 16 (Fi); Gomes G. 0, Thorp 2, Lynn 0, Riambau 0. DT: Juan Nardini.

 

Parciales: 13-24 / 28-33 / 37-50 / 53-63

Jueces: Catala – Mozoni

Estadio: Socios Fundadores (Argentino).

 

 

Fuente: Argentino Pergamino

Visto 401 veces