Martes, 04 Diciembre 2012 11:53

La cima del Provincial está en juego

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta noche será decisiva para las posiciones finales y la clasificación de los equipos de la ABZC en el regional.

En la calle Colón, el líder de la Zona C, Sportivo Escobar recibe a su escolta y único verdugo, Náutico Zárate. Derqui-Monterrey visita a Belgrano de San Nicolás en choque de punteros de la A. Mientras que Defensores Unidos decide mano a mano con Gimnasia en La Plata si sigue o no en la competencia.

La 8ª fecha de la Conferencia Norte del Provincial de Clubes de Buenos Aires será decisiva para 4 de los 5 representantes de la ABZC.

Esta noche, Sportivo Escobar y Náutico Zárate se verán frente a frente en la calle Colón con el liderazgo de la Zona C en juego.

El Albiceleste quedó como único puntero del grupo, pero el Ancla puede desbancarlo con un triunfo, además, porque fue el único que pudo vencer a los de Gabriel Marcato y si volviera a conseguirlo tendría la ventaja en un desempate.

Para Escobar, la victoria lo alejaría dos encuentros de Náutico y así ya no bajaría del 1 o 2 del grupo, que lo decidiría más adelante con Sarmiento de Junín. Lo que no hay dudas es que estos tres equipos serán los que avancen a la siguiente fase, pero la posición que ocupen influirá en el grupo en el que caerán para la siguiente instancia.

 

Revancha caliente

En la Zona Norte A, Derqui-Monterrey tiene una salida a la ruta muy riesgosa. Visitará al otro puntero del grupo, Belgrano de San Nicolás, que sólo perdió un juego en tierras derquinas en una noche caótica.

Con incidentes entre las hinchasdas en el entretiempo que obligó a jugar a puertas cerradas el complemento se decidió quién se quedaba con la cima de la zon. Luego Derqui perdería el invicto en La Plata y así siguen los dos cabeza a cabeza en lo más alto. El juego de hoy a las 21.30 perfilará al 1 de la zona, mano a mano.



Por la clasificación

Defensores Unidos no tiene alternativas en el viaje de hoy a La Plata. Debe ir a vencer a Gimnasia para seguir con chances de llegar a la segunda ronda.

CADU goleó en Zárate al Lobo, pero hoy desde las 21.30 está un punto por debajo en las posiciones y necesita volver a imponerse para desbancarlo del tercer lugar.

 

 

 

Visto 487 veces