Martes, 04 Diciembre 2012 12:22

El Tigre Facundo del Bosque

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores Unidos, con un triple de Facundo Pascolatt, le ganó 62-59 a Gimnasia en La Plata, en el partido que prácticamente definía el pasaje a la segunda fase.

 

En su visita al bosque de La Plata en la 8ª fecha del Torneo Provincial de Clubes, a Defensores Unidos le iba de mil maravillas, a tal punto de que en el primer tiempo llegó a sacarle 16 de luz a su rival (39 a 23).

Sin embargo, en el segundo tiempo, en medio de un partido en el cual el clima subía de volumen peligrosamente, ya que, toda sanción de la dupla arbitral era puesta en el ojo de la tormenta y generaba mucha polémica, Gimnasia y Esgrima (La Plata) empujado por el apoyo de sus simpatizantes, logró no solo pasar al frente, sino que tambien puso contra las cuerdas seriamente al celeste.

Cuando el partido parecía ir a suplementario, una bomba de Pascolatt a 10 segundos del final le dio la victoria al elenco zarateño por 62 a 59 y lo alcanzo en el 3º puesto al lobo platense.

Como lo venció en los dos duelos del grupo, CADU tiene ventaja en un desempate. Y en la próxima fecha ganará los puntos ante Korn.

Entonces, Gimnasia está obligado a ganar sus últimos dos encuentros para poder clasificar. ¿Qué le queda? Visitar a Derqui-Monterrey y ser local de Belgrano, los dos dominadores del grupo. Parece imposible para el Lobo.

Incluso, en la última fecha, CADU visitará a Ciudad de Campana y también depende de sí mismo para llegar a la próxima fase.


El juego



Volviendo a lo que fue el juego, en Defensores, el mencionado Facundo Pascolatt fue uno de los pilares fundamentales del triunfo con 15, junto con los 10 de Maximiliano Aldama y del máximo goleador de la noche Pablo Cominguez con 21 (19 en el PT).

En el Lobo, no fueron suficientes los esfuerzos de Pedro Pérez con 17 (12 en el ST), Walter Cordero 15 (4 bombas) y Nahuel Rondinone 11 (todo en el ST con 3 bombas).

El partido amenazó con ser parejo y equilibrado, en donde ninguno podía establecer un dominio claro sobre el otro. Pero, lentamente Defensores impuso serias condiciones en la cancha.

Cominguez (11) y Aldama (4) castigaban fuerte en la pintura y le sacaban muchas faltas a sus marcadores. Además, Pascolatt y Ferreyra complicaban en velocidad, lo que le permitió clavar un gran parcial de 18-9 e irse al primer descanso 8 arriba (22-14).

En el segundo cuarto, un doble de Pascolatt, le daba decena de luz a la visita (24-14). Los lanzamientos exteriores de Cordero, le posibilitaron al Lobo platense acercarse a 4 (24 a 20).

No obstante, el aro se les cerró, tuvieron muchas dificultades en ofensiva y CADU facturó a través de un Cominguez intratable, para introducir un terrible parcial de 15 a 3, alcanzar la máxima de 16 e irse al descanso adelante 39 a 23.

En el complemento, los dirigidos por Cesar Adriani, salieron con una imagen totalmente distinta. Empujados por el aliento de su público levantaron su rendimiento y basados en la mano caliente de Rondinone, mas algunos aportes de Vieyra y Pérez Di Salvo, impusieron un asombroso parcial de 13 a 2 y se ubicaron a 5 (41 a 36).

De todas formas, un par de rompimientos de Pascolatt sumado a algunas incursiones de Aldama en el poste bajo, provocó que Defensores se vaya al último descanso con 8 de luz (48-40).

En el cuarto decisivo, los problemas en el elenco de Juan Martich se agudizaron. Perdía muchos balones en ataque y no tenía claridad de juego, pero, lo peor, es que Gimnasia lo castigó desde los tiros exteriores y sumado a la agilidad de Pérez Di Salvo, pasó al frente después de un largo tiempo (58 a 57).

Enseguida, un par de libres de Pascolatt, le devolvieron el dominio del marcador al Celeste (59-58).

Un libre de Perez Di Salvo nivelo el tanteador en 59 a 33 segundos del final.

En ese entonces el encuentro era tan emotivo, atractivo y lleno de  incertidumbre, que todo hacia suponer que esta historia se iba a suplementario.

Aunque, una bomba de Pascolatt a 10 segundos del final le daba 3 de luz a CADU (62 a 59). Gimnasia intentó un lanzamiento de tres para llevar las cosas al alargue, pero, la defensa zarateña fue tan efectiva, que su rival no tuvo suerte y festejó una victoria que puede ser clave y vital de cara a la clasificación a la segunda fase.

Ahora, si la semana que viene, Presidente Derqui-Monterrey derrota como local a Gimnasia y Esgrima (La Plata) lo eliminará del torneo y decretará el avance de Defensores a la próxima ronda.


La síntesis


Gimnasia (La Plata) 59

Pedro Pérez Di Salvo 17; Aurelio Faloco; Santiago Fornales 1; Patricio Crivaro 2; Nahuel Rondinone 11; Facundo Lorenzo 3; Walter Cordero 15; Esteban Rusconi; Andrés Vieyra 6; Marcos Zuccaro y Raúl Crivaro 4. DT: César Adriani.


Defensores Unidos 62

Julián Acutain 2; Sebastián Ferreyra 9; Guido Borrelli; Pablo Cominguez 21; Maximiliano Aldama 10; Francisco Coronato 5; Nicolás Montero; Lautaro Burgueño y Facundo Pascolatt 15. DT: Juan Martich.

Parciales: 14-22; 9-17; 17-9 y 19-14.

Jueces: Víctor Slepicki y Guillermo Sánchez.

 

Por Matías Bravo

 

Visto 461 veces