Viernes, 11 Enero 2013 16:17

Escobar-Derqui atrapan la acción Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El choque entre Sportivo y la Fusión abrirá la segunda fase del Regional desde las 21.30. También serán locales Náutico (ante El Linqueño) y Defensores Unidos (frente a Sarmiento de Junín).

 

Esta noche comienza la segunda fase del Provincial de Clubes de Buenos Aires que tiene como premio mayor un ascenso directo al Torneo Federal 2013/14 para el campeón.

Para los representantes de la ABZC habrá un choque de alto voltaje entre dos conocidos. Sportivo Escobar recibirá a Derqui-Monterrey en el juego más atractivo de la 1ª fecha de la Zona B.

El Albiceleste presentará a sus refuerzos Leandro Riambau y Ezequiel Amaya. El Inglés tiene antecedentes en Sportivo Pilar y Atlético Pilar jugando provinciales y viene de conseguir el ascenso desde la Priemra B a la A de Capital Federal con Villa Adelina, su club de formación.

Riambau es un alero que puede jugar de pivote y será una carta de recambio y peso en cualquiera de las posiciones que lo utilice Gabriel Marcato.

Amaya, apodado Mosca, vuelve al club tras estar en 2012n en Atlético Pilar y como ficha Sub 19 también será una alternativa como 3 o 4.

Más allá de esto, el potencial de Escobar se sostiene en la jerarquía de Rodrigo Ritoli, el buen presente de Emilio Ziegler y el despliegue físico para jugar en transición.

Enfrente, los derquinos sumaron al juvenil Nicolás Laugas para contar con más variantes en la zona pintada, aunque sus armas serán las conocidas del bicampeonato de la ABZC en 2012. El perímetro picante (Díaz, Hasenauer e Irigoyen) y la fortaleza interior liderada por Rubén Runke.

 

Zárate los espera

 

Náutico y Defensores Unidos arrancarán la segunda fase en casa. El Ancla recibirá desde las 21.30 a El Linqueño en una buena medida para conocer sus aspiraciones en esta Zona que incluye a los poderosos Belgrano de San Nicolás y Ciudad de Campana.

Para los de Silvio Sittner sería fundamental iniciar en positivo para ilusionarse con conseguir uno de los dos boletos hacia los playoffs de la Conferencia Norte.

En Villa Fox, CADU será anfitrión de Sarmiento de Junín, un peso pesado que sumó un refuerzo de jerarquía como Pasquinelli y será candidato para avanzar.

Este grupo se completa con Escobar-Derqui, por lo que el Celeste también debería salir airoso hoy para pensar en llegar a los playoffs.

Los de Juan Martich sumaron a Juan Braillard, que viene de jugar en San Lorenzo, para darle más potencial al perímetro y asociarse con Facundo Pascolatt.

 

Visto 653 veces