Sábado, 19 Enero 2013 02:50

La Fusión ganó un partido interminable

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui-Monterrey venció a CADU 71-64 y quedó puntero en soledad de la Zona B del Provincial. El partido se jugó en Atlético Pilar porque se rompió el tablero en la entrada en calor y después se demoró varias veces por inconvenientes con la hinchada local. Náutico se puso en carrera derrotando a Ciudad en Campana 106-90. Y Escobar cayó en Junín 79-74 ante Sarmiento. Las crónicas y síntesis.

 

 

La Fusión rompe esquemas y vidrios

 

Derqui-Monterrey mantuvo su localía actuando como anfitrión en Atlético Pilar y superó 74-61 a Defensores Unidos de Zárate para ser el único líder de la Zona Norte B del Provincial de Clubes.

En la 2ª fecha de la segunda, el encuentro en el que la Fusión recibía a CADU debió trasladarse al gimnasio del Rancho porque minutos antes de arrancar el juego, en una entrada hacia el aro en el precalentamiento, Alejandro Irigoyen hizo estallar los cristales y obligó al cambio de cancha.

En Pilar, hubo un desarrollo muy polémico, que debió suspenderse en reiteradas oportunidades ante el ingreso de un hincha del club de futbol Monterrey a la cancha a protestar a los jueces Gabriel Del Favero y Martín Pietromonaco.

La dupla, además de una deplorable y flojísima actuación, nunca mostraron carácter y autoridad para llevar correctamente las riendas del juego para hacerse respetar, obviamente sin excesos.

 

Puntero

 

Derqui-Monterrey derrotó como local a Defensores Unidos (Zarate) por 74 a 61 y se mantiene como uno de los dos invictos en la fase 2 en la zona norte junto a El Linqueño (Lincoln), que derrotó como local a Belgrano (San Nicolas) 95 a 91.

La gran figura del partido fue Rubén Runke, quien estuvo incontrolable y fue el máximo goleador de la noche con 24. Además, contó con la compañía de Luis Díaz con 11.

En Defensores, lo más rescatable fue como de costumbre, Pablo Cominguez, con 18.

Todo comenzó con Pascolatt acertando un libre por técnico a Irigoyen por lo sucedido en Derqui. De ahí en mas, el tramite se mostró muy parejo, sin que nadie pudiera prevalecer de manera clara, hasta que en un momento, los derquinos tomaron las riendas.

Con los lanzamientos de media y larga distancia de Márquez, las penetraciones de Díaz y algunas incursiones de Runke en el poste bajo, saco 4 de ventaja (15 a 11).

Sin embargo, Defensores reaccionó. Una bomba de López García, un doble de Aldama y otro de Cominguez, le permitio meter un parcial de 7 a 0 e irse al primer descanso con 3 de luz (18 a 15).

En el 2º, la Fusión arrancó con la mano algo caliente. Dos bombas consecutivas (Irigoyen y Díaz), más un doble de Runke, posibilitó que pase al frente por un triple (23 a 20).

CADU contestó con un par de dobles de Braillard, un doble de Cominguez y una bomba de Coronato, y retomó 3 de distancia (29 a 26), pero, en ese momento, los zarateños cayeron en un bache muy hondo.

Runke hizo valer su físico y experiencia en la pintura y sumado a un Hasenauer que penetraba o castigaba de afuera, Derqui aplicó un durísimo parcial de 12 a 1 y se escapo a 8 (38 a 30). Un doble de Laguzzi mandó al Celeste al entretiempo 6 abajo (38 a 32).

 

Todo Toro

 

En el complemento, el local salió enchufado. Con Runke que seguía castigando duramente en la pintura, mas un doble de Díaz, impuso un buen parcial de 8 a 4 y tomó una decena de luz (46 a 36).

De todas formas, los dirigidos por Juan Martich no claudicaron. Una ráfaga de Cominguez, sumado a dos bombas al hilo (una de Braillard y otra de Coronato) produjo un gran parcial de 12 a 2 y que el marcador se nivele en 48.

La Fusión entonces sacó la artillería que tenía en sus manos y con tres bombas seguidas (Medina, Irigoyen y la última y la más espectacular de todas de Hasenauer contra la bocina), clavó un parcial de 9 a 2 y se fue al último descanso con 7 de luz (57 a 50).

En el cuarto decisivo sucedió la parte más negra de la noche. En reiteradas ocasiones debió pararse, porque además del clima caldeado que había en el gimnasio, un hincha de fútbol de Monterrey se metió en la cancha a increpar a los jueces, quienes cumplieron una deplorable y flojísima labor al carecer de forma alarmante de carácter y actitud, para imponer autoridad y obviamente hacerse respetar siempre sin excesos.

Este ambiente fue aprovechado a la perfección por los dirigidos por Javier Prodan que a travez de la potencia y experiencia de sus internos Cricrí y Runke, lo llevaron a florearse, a imprimir un parcial demoledor y lapidario de 15 a 6, extender el margen a 16 (72 a 56) y sellar definitivamente un encuentro que en vez de vivirse como una verdadera fiesta, se vio teñido de situaciones lamentables, patéticas, inaceptables y que para nada corresponden con un espectáculo deportivo.

 

La síntesis

 

Derqui-Monterrey 74

Leandro Basterrica 2; Patricio Marquez 5; Leandro Hasenauer 8; Walter Cricri 7; Luis Díaz 11; Alejandro Irigoyen 9; Rubén Runke 24 y Nicolás Medina 8. Entrenador: Javier Prodan. Asistente: Marcelo D´’Andrea.

 

Defensores Unidos 61

Juan Manuel Braillard 9; Sebastian Ferreyra 9; Pablo Cominguez 18; Sergio Lopez Garcia 5; Francisco Coronato 7; Nicolas Montero; Facundo Pascolatt 5; Maximiliano Aldama 6 y Bernardo Laguzzi 2. Entrenador: Juan Martich. Asistente: Juan Negro.

 

Parciales: 15-18; 23-14; 19-18 y 17-11

Jueces: Gabriel Del Favero y Martin Pietromonaco.

Cancha: Atlético Pilar (local Derqui-Monterrey).

 

Por Matías Bravo


Levantó el Ancla

 

En el otro duelo de representantes de la ABZC, el que salió a flote fue Náutico Zárate, que derrotó de visitante a Ciudad de Campana y se reacomodó en la lucha en la Zona A.

Fue 106-90 con otra gran tarea de Gerardo Tarrie (32) liderando las ofensivas de un equipo que le encanta correr. El tricolor, que volvió a padecer las ausencias de Martín Trovellesi y Alejandro Abaz, se quedó con récord de 0-2 y se complicó su situación en el grupo.

Germán Género y Marcos Jelavich fueron los goleadores de los locales con 28 y 24 puntos respectivamente, pero los de Rubén Montani fueron desbordados en el último período.

El primer tiempo del partido terminaron empatados en 46, donde el primer cuarto fue para el Club Ciudad de Campana (25-23) gracias al goleo de Germán Género tanto en la zona pintada como desde el perímetro. El interno Tricolor convirtió en ese cuarto 15 puntos, con dos triples.

En el 2º acto, al Ancla ajustó la defensa sobre Germán y con el goleo de Gerardo Tarrie (9) y Víctor Rodríguez (8) ganaron el parcial 21-23 para terminar el primer tiempo empatados 46-46.

En el  3º, el Bicho siguió corriendo la cancha y anotando para su equipo (9) y encontró en Andrés Dovale (8) el ladero perfecto para ganar el cuarto 23-27 pese a los cuatro triples convertidos por Ciudad en ese parcial.

Finalmente, en el último cuarto del partido Lisandro Praccia anotó sus 9 puntos totales y junto a los 10 puntos de Gerardo Tarrie y 6 (2 triples) de Andrés Dovale, fueron demasiado para los locales que no pudieron meterse en partido ni con los 12 puntos anotados por Marcos Jelavich. Náutico se llevo el parcial 21-32  y el partido 90-106.

 

La síntesis

 

Ciudad de Campana 90

 Camilo Cáceres 8, Esteban Sánchez 12, Marcos Jelavich 24, Gabriel Cedro 14 y Germán Género 28 (FI); Francisco Santini 2 y Franco Marrone 2.

DT: Rubén Montani.

 

Náutico Zárate 106

Andrés Dovale 15, Gerardo Tarrie 32, Gonzalo Gómez 15, Lucas Palacios 8 y Víctor Rodríguez 10 (FI); Lisandro Praccia 9, Alan Calvo 3, Adrián Antivero 5 y Matías Nieto 9. DT: Silvio Sittner.

 

Parciales: 25-23, 21-23, 23-27 y 21-32.

Árbitros: Luciano Yaman y Sergio Cameronez.

 

Fuente: Prensa Ciudad de Campana.

 


Pasquinelli fue un Maestro

 

 

Sarmiento de Junín dominó el duelo frente a Sportivo Escobar con la actuación determinante del interno Martín Pasquinelli, que se sumó como refuerzo en la segunda parte del certamen al Verde.

El Maestro jugó un gran partido y terminó ganando por 79-74. El primer tiempo fue sobre rieles porque encontró sin problemas los caminos a la canasta atacando una zona par que por momentos se extendió a defensa personal.

Notable tarea de Martín Pasquinelli (2 dobles, 3 simples), ganando en los dos cristales. Bien Madonna Marelli (1 triple, 1 doble, 2 simples), una mano de Manuel Mira, Adriano Di Biaggio y Javier Corniglia acompañaron en el primer parcial 23-17.

El Verde arrancó con presión en toda la cancha para los segundos diez minutos y ahogó a Escobar en su propio campo.

Por eso le sacó más diferencia en el marcador apuntalado siempre por Martín Pasquinelli (2 dobles, 2 simples) y la aparición de Bruno Bolzoni (2 triples, 1 doble, 1 simple).

El primer tiempo fue auspicioso para el local 43-31. Pero la reacción de Escobar llegó en el tercer período.

Aparecieron los tiradores y le causaron serios problemas a Sarmiento. Leandro Riambau (2 triples, 2 simples) y Ezequiel Amaya (1 triple) castigaron la canasta local que recién reaccionó con la vuelta de Martín Pasquinelli (3 dobles seguidos) recuperandose de una sequía importante de goles.

Sin embargo, Sarmiento cerró bien el partido. Le costó sobrellevar el juego, básicamente por errores propios en el traslado de la pelota, pero lo importante es que logró el objetivo de ganar el juego. Una tarea a destajo de Martín Pasquinelli (1 doble, 5 simples) y el sustento de los lanzadores Manuel Mira y Giuliano Marelli fueron determinantes para sumar dos valiosos puntos en su casa.

Escobar quedó sin victorias en dos presentaciones y en la próxima visitará a CADU para intentar meterse en la pelea por ingresar a los playoffs.

 

La síntesis

 

Sarmiento 79

Adriano Di Biaggio 8, Manuel Mira 7, Luciano Marelli 12, Javier Corniglia 6, Martín Pasquinelli 27 (FI); Damián Martínez 4, Bruno Bolzoni 15 y Guido Lippi. DT: Rubén Lorio.

 

Sportivo Escobar 74

Fernando Bruckner, Rodrigo Monier 7, Emilio Ziegler 17, Rodrigo Rítoli 9, Facundo Santana 11 (FI); Leandro Riambau 19, Sergio Leal 6 y Ezequiel Amaya 5. DT: Gabriel Marcato.

 

Parciales: 23-17, 20-14 (43-31), 18-22 y 18-21.

Árbitros: Eduardo D´Atri (Chivilcoy)-Manuel Petroni (San Nicolás).

Estadio: Juan R. Macario

 

Fuente: www.basquetjuninya.com.ar

 

Visto 1283 veces