Sábado, 18 Octubre 2014 21:12

Trituró a un candidato

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar goleó a Del Acuerdo 88-58 y está invicto en el arranque Provincial.

 

 

Sportivo Escobar brindó una clínica de básquet en el choque de candidatos que tenía la 3ª fecha de la Zona Norte A del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Albiceleste terminó goleando a Del Acuerdo de San Nicolás 88-58 en lo que parecía el duelo más difícil del comienzo del certamen.

Es que los nicoleños fueron finalistas en la lucha por el ascenso en la temporada pasada y le agregaron refuerzos al plantel para volver a pensar en el Torneo Federal.

Sin embargo, Sportivo tuvo una noche fantástica y se potenció con la presentación de Victorio Dente para tener más variantes.

Baquero siempre lo superaba en llegar a la zona pintada al experimentado Baldo. Dente, que arrancó en el cinco inicial, jugaba uno contra uno frente a Alba y lo superaba.

El Toro Runke arrasaba bajo del cesto frente a Pascual. Ritoli trataba de desmarcarse de Noguera que lo tenía como una estampilla y Medina manejaba los hilos frente a Zarza. Un amplio 28- 11 para este primer cuarto.

El segundo cuarto siguió con el mismo ritmo de juego y con la misma solidaridad en defensa. Runke cierra la zona por debajo con bloqueos y los demás cargan al rebote, apertura para Nico Medina y Victorio Dente junto con Rodrigo Ritoli ya desplegaron alas para volar por los laterales.

Así lo llevo hasta el cierre del primer tiempo, con un condimento extra para Dente, robo de balón de Verde, pase a Victorio y este con ambas manos entierra la americana para la ovación de la parcialidad local.

El equipo de Marcato se fue al descanso con una diferencia de quince puntos 40 – 25.

En la segunda mitad el equipo Nicoleño intenta cambiar su actitud y lo aprieta bien arriba, lo que hace que Sportivo tenga algunas pérdidas de balón.

Esto no hace que Sportivo pierda el control del juego, sino a que no pique el balón y que rompa esa defensa con pases rápidos. Lo entiende, lo ejecuta y lo deja sin chances a Del Acuerdo.

Rotando jugadores y con la misma actitud de juego cierra un tercer cuarto 65 – 36.

Los últimos diez minutos fueron para que la gente disfrute y sueñe con este equipo. Apareció el famoso “SHOW TIME” volcada de Dente, triples de Ritoli, tapadas de Baquero, fantasías de Medina y el clásico empuje de Runke. Lo dejo sin chance a Del Acuerdo y lo destruyó basquebolisticamente 88 – 58.

 

La síntesis

Sportivo Escobar (88)

Juan Baquero (19), Nicolás Medina (6), Rodrigo Ritoli (26), Victorio Dente (18), Rubén Runke (18) (FI); Nicolás Scheffer (1), Juan Barga, Ariel Scheffer, M. Maurente, Federico Verde, Gian Cami Arregui y Octavio Bolotti. DT: Gabriel Marcato

Del Acuerdo (58)

Diego Alba (2), Rodrigo Noguera (17), R. Zarzo (14), Federico Pascual (15), Víctor Baldo (FI); Bruno Voltattori, S. Chamorro, S. Paladino, L. Saavedra (4), J. Del Pozo (2), G. Pérez (4), Affranchino. DT: Omar Cernadas.

 

Parciales: 28-11, 12-14 (40-25); 25-14 y 23-19.

Jueces: Raúl Sánchez (Junín) y Lucas Bianco (Tres Arroyos)

Gimnasio: Oscar R. Larghi de Sportivo Escobar

 

Fuente: Radio Deportes Escobar (www.radiodeportesescobar.com)

Visto 627 veces