Jueves, 19 Febrero 2015 00:51

Líder Sudamericano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar ganó 73-52 en Tolosa, sigue con récord ideal (4-0) y ya está en playoffs.

 

 

Sportivo Escobar sigue desparramando su juego por el Provincial de Clubes de Buenos Aires. El martes por la noche armó su carnaval en Tolosa y derrotó 73-52 a Sud América.

Fue el cuarto triunfo consecutivo en la segunda fase, para ser único líder de la Zona Norte A, sostener el mejor récord posible de todo el Regional (4-0) y asegurar anticipadamente un boleto a los playoffs.

Ahora se vendrá una fecha clave en la calle Colón. Este viernes recibe a Del Acuerdo de San Nicolás para definir el primer lugar del grupo y de la general.

 

El partido

 

Escobar sacó ventaja rápidamente con un plan claro: en ataque búsqueda de Runke en la pintura o descarga para los tiradores (sobre todo Ritoli), y en defensa molestar el traslado y presionar en la primera línea.

Sin embargo, con una racha de Alan Kruzich, la figura local de la jornada, el conjunto de Tolosa cerró el cuarto sólo tres puntos abajo: 15 – 18.

En el segundo parcial, Suda perdió varios balones y abusó del tiro externo ante una defensa zonal que provocó que el verdiblanco no anote en 5 minutos. En el otro aro, empezaron a caer las bombas del puntero del certamen (4 triples en los últimos 3 minutos del cuarto), que se fue al vestuario con diferencia de 38 a 22.

En el arranque del tercero, los dirigidos por Leandro Marcos tuvieron una reacción a partir del corazón de Ángel Musumeci y la puntería de Kruzich. Así, la distancia se achicó a 9 (44 a 35 con 5:35 por jugar).

Pero Gabriel Marcato pidió minuto y luego sus dirigidos clavaron 3 triples seguidos para volver a escaparse y entrar a los últimos 10 arriba 59 a 43.

Suda salió dispuesto a quemar las naves, pero los bases Santana y Busteros se golpearon y no volvieron al parqué ya que se vienen dos finales.

Sportivo mantuvo a sus titulares en cancha y se llevó el partido por un abultado 73 a 52.

El Albiceleste ahora debe buscar el mejor lugar para los cruces de eliminatoria en busca del título y los dos ascensos al Torneo Federal.

Como en la primera ronda, los de Tolosa están obligados a triunfar en los dos compromisos restantes para ingresar a la postemporada. La hazaña comenzará este viernes en Pergamino.

 

La síntesis

Sud América 52

Gaspar Busteros, Leonardo Pujol 5, Alan Kruzich 24, Rodrigo Navazo 2, Francisco Blanco 10 (fi) Martín Santana 2, Ángel Musumeci 3 y Patricio Blanco 6. Entrenador: Leandro Marcos.

 

Sportivo Escobar 73

N. Medina 3, R. Ritoli 21, J. Baquero 7, V. Dente 9, R. Runke 12 (fi) J. Barga 12, A. Scheffer, M. Maurente, C. Arias 9. Entrenador: Gabriel Marcato.

 

Parciales: 15-18; 22-38; 43-59; 52-73.

Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Manuel Petroni.

Estadio: Roberto Milillo de Tolosa.

 

Fuente: Agustín Remiro

Prensa Sud América

Foto: María Pilar Gómez

Visto 319 veces