Viernes, 20 Marzo 2015 15:51

"No nos podemos dar el lujo de equivocarnos"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Pablo Cominguez anticipa la visión Tricolor de la semifinal Ciudad-Sportivo de esta noche.

 

 

Ciudad de Campana y Sportivo Escobar empezara a decidir cuál será el representante de la ABZC en la final del Provincial de Clubes desde esta noche a las 21.30.

En la calle Chiclana larga la semifinal entre dos viejos conocidos. Y la semana que viene se jugará revancha y posible desempate en Escobar.

Pablo Cominguez le contó a 5 inicial cómo llega el Tricolor a esta gran serie que palpitará con olor a clásico regional.

 

-¿Qué significa para Ciudad estar en la semifinal del Provincial?

- Es muy positivo. Hace unos años que se está siguiendo una línea desde inferiores, en Primera con dos campeonatos locales. Y ahora estar a un paso del ascenso es algo muy importante para el club.

 

-¿Cómo quedaron de la serie con Unión? ¿Fue muy complicada?

- Con Unión fue una serie muy dura, muy física. En los tres partidos tuvimos una gran ventaja, no supimos cerrarlo, y ellos aprovecharon nuestros errores. Nos sirvió para saber qué aspectos a mejorar en cara a la semi.

 

-¿Qué hizo Ciudad para pasar a semifinales?

- Fuimos superiores, se notó en las grandes diferencias que se sacaron durante los tres juegos. Si hubiésemos sido más constantes seguramente hubiesen sido dos partidos en vez de tres.

 

-Y ahora se viene Sportivo Escobar y se conocen de memoria. ¿Cómo imaginás la serie?

- Como todas las series con Sportivo, muy duras. Ellos están muy bien, con mucha confianza, no fue de casualidad que fueran los primeros de la regular. Pero para esto nos preparamos todo el año, tenemos un equipo largo, con jugadores jóvenes y de experiencia, en todas las posiciones. Va a ser muy lindo y sobre todo muy parejo. La serie puede ser para cualquiera de los dos.

 

-Todos se conocen, pero vos además lo tuviste a Marcato. ¿Es algo especial jugar contra Sportivo?

- Si, siempre es especial jugar contra Sportivo, aparte con Gabi, y los dirigentes tengo una gran relación. Cuando estuve ascendimos al TNA, fue un gran año. Desde que me fui, siempre me han tenido en cuento pero lamentablemente por circunstancias no se ha podido dar la vuelta.

 

-¿La localía cuánto pesa entre equipos de la misma Asociación?

- Pasa a ser un poco relativa la localia siempre cuando los dos equipos se conocen tanto. En la regular nos ganaron los dos, aunque en ningunos de los partidos estuvimos completos.

 

-¿Que tendrá que mejorar Ciudad para la serie con Escobar?

- No nos podemos dar el lujo de equivocarnos, tenemos que ser constante lo que dure la serie. El cuerpo técnico estudio al rival y ahora depende de nosotros ejecutar el plan. Ellos tienen buenos jugadores y están con mucha confianza, va a ser una serie muy dura, pero estamos a la altura.

Visto 269 veces