Sábado, 19 Septiembre 2015 13:58

El regreso del Diablo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Independiente volvió al Provincial con un triunfo 69-64 sobre Juventud (P). Marrone y Gutiérrez, los goleadores.

 

Independiente de Zárate tuvo su regreso feliz a las competencias regionales de Primera División. El viernes por la noche, arrancó el Provincial de Clubes de Buenos Aires con una victoria en casa sobre Juventud de Pergamino por 69-64.

La noche pintaba para brillo y tranquilidad, tras 30 minutos de dominio y solidez. Sin embargo, la arremetida del último acto, le puso dramatismo al cierre del encuentro.

Los dirigidos por Javier Maretto comenzaron la noche buscando el juego interior de Franco Marrone y en el perímetro respondía Bruno Carugatti. El ingreso de Maxi Gutiérrez ayudó a culminar el primer cuarto igualados en 17.

La diferencia la hizo el Rojo en el segundo parcial. Guti se mantuvo efectivo, Marrone sumaba en la pintura, y otro buen ingreso de Christian Arias se combinó con los libres de Pracchia para un 22-9 que le dio ventaja a los zarateños de 39-26 en el entretiempo.

Tras el descanso, hubo más paridad en las acciones, aunque Inde lograba con Bruno y Marrone sacar casi 20 de ventaja (58-41).

En el último período, lejos de liquidarlo, el Rojo sufrió la embestida de Pergamino.

Más allá de abrir con un triple de Gutiérrez, Juventud encontró en Quiroga (11 en el cuarto) al líder para achicar la diferencia.

Un par de dobles de Laguzzi le daban oxígeno y dos libres de Sicardi le pusieron cifras definitivas al triunfo del Diablo en el debut.

 

La síntesis

 

Independiente

Santiago Sicardi 3, Bruno Carugatti 10, Rodrigo Gabilondo, Franco Pracchia, Bruno Pracchia 12, Bernardo Laguzzi 7, Nicolás Montero, Christian Arias 5, Mateo Gutiérrez, Franco Marrone 16, Maximiliano Gutiérrez 16 y Agustín Tomei. DT: Javier Maretto.

 

Juventud (Pergamino)

Gino Tomasello, Luciano Cianci, Bernardo Usero 2, Gonzalo Vital 1, Facundo Dayer 9, Francisco Colombo 7, Joaquín Zeperizza 7, Nicolás Márquez 12, Gustavo Quiroga 13, Nicolás Marincovich 5, Rafael Álvarez 7 y Matías Barral. DT: Ricardo Bari.

 

Parciales: 17-17, 22-9 (39-26), 19-15 y 11-23.

Árbitros: Del Favero y D’Aquila.

 

Visto 664 veces