Lunes, 21 Septiembre 2015 14:36

Zeus se vistió de Celeste

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Defensores se clasifico a la siguiente instancia del Campeonato Provincial Sub 17. Venció a Racing (Ch) y luego a Atenas La Plata.

 

Defensores Unidos de Zárate se quedó con el triangular semifinal del Provincial Sub 17 de Clubes de Buenos Aires y sigue en carrera hacia el título.

La camada conducida por Nahuel Pinto hizo valer su localía y en Villa Fox logró superar a Racing de Chivilcoy (en suplementario) y Atenas de La Plata para avanzar a la próxima instancia.

 

La definición

 

En partido del domingo la consigna era clara para CADU. Ganar o ganar, porque una derrota lo dejaba afuera.

Ante otro gran marco de público que colmo el Gimnasio "Carlos Baigros" en Villa Fox, luego de sufrir durante 2 cuartos y 1/2, superó como local a Atenas (La Plata) por 84 a 67 y se clasificó.

La gran figura de la noche, fue Juli Pinto que se erigió en uno de los máximos goleadores del juego con 35 puntos (promedio 35.5 en el Triangular).

Además, contó a su lado por ejemplo con las buenas producciones de Nacho Fernandez y Rama Ibañez con 17 tantos.

En Atenas, también brillo con 35 unidades Yago Sanchez, aparte, Manuel Olivero anoto 13 y Marcos Surace 8.

 

Intenso

 

De entrada; Cadu salió con la misma intensidad y actitud que lo hizo anoche ante Racing (Chivilcoy).

La explosividad de Juli Pinto (10) y las apariciones interesantes de Cristaldo (6) lo alejaron a 10 (16 a 6). En ese momento, cayó en un bache profundo y Atenas resurgió; las ráfagas de Sánchez y Manuel Olivero, detonaron en un parcial de 14 a 3 con lo cual paso al frente por la mínima (20 a 19).

Un doble de Ezequiel Ferrari restituyo el dominio celeste (21 a 20), pero, un libre de Erra clausuro el primer segmento nivelados en 21.

En el 2º cuarto, un triple de Surace, un doble de Mattone, uno de Sánchez y otro de Erra, sostuvo adelante al conjunto platense x un triple (30 a 27).

La dupla Juli Pinto-Nacho Fernandez calento motores y crearon un parcial de 8 a 0 pasando al frente 35 a 30.

Una ráfaga de Sanchez, sumado a un triple de Manuel Olivero, equilibró las acciones en 37, no obstante, una bomba de Rama Ibañez sobre la chicharra, llevó a Cadu al entretiempo 40 a 37.

 

Explotó

 

En el 3º cuarto, una bomba de Manuel Olivero empató el marcador en 40. A partir de ahí, Defensores Unidos comenzó a explotar abiertamente. Al correr a toda velocidad el contragolpe con el tridente Juli Pinto-Nacho Fernández y Rama Ibáñez, aplicó un duro parcial de 14 a 0 que extendió la brecha a 14 (54 a 40) y obligó al entrenador visitante Oscar Remaggi a pedir tiempo muerto para frenar la marea zarateña.

El parate, evidentemente surtió efectos positivos, ya que, con Sánchez como protagonista principal de las ofensivas Griegas, construyeron un parcial de 11 a 0 achicando la cuenta a un triple (54 a 51).

Cuando el panorama parecía tornarse oscuro, un doble de Nacho Fernández, uno de Rama Ibáñez y una bomba de Juli Pinto sobre la bocina, detonó en un parcial de 7 a 0 que le permitió a los dirigidos por Nahue Pinto retirarse al último descanso con 10 de luz (61 a 51).

En el último cuarto, Cadu Defensores salió decidido al parqué a liquidar cuanto antes la historia y lo cumplió; la explosividad de Rama Ibañez y Nacho Fernandez, más la ráfaga de bombas de Pracchia y Juli Pinto, desembocó en un terrible parcial de 23 a 7 que elevó la máxima a 26 (84 a 58) y sentenció el partido.

Las bombas de Sanchez, junto con un doble y bonus de Surace, causo un parcial de 9 a 0 que solo sirvió para decorar el triunfo de Cadu por 84 a 67 y desatar la vuelta olímpica, más la alegría inmensa de saber que se clasificó a una nueva instancia y que las ilusiones de llegar bien lejos están más vivas que nunca.

 

La síntesis

 

Defensores Unidos (Zarate) (84)

Ignacio Fernandez 17, Julian Pinto 35, Ramiro Ibañez 17, Bruno Cristaldo 6 y Bruno Girardi 2 (FI). Valentin Pracchia 5, Valentin Consiglio 0, Tomas Di Battista 0, Tomas Sosa 0, Ezequiel Ferrari 2 y Matias La Rosa 0. Entrenador: Nahuel Pinto.

 

Atenas (La Plata) (67)

Manuel Olivero 13, German Ocampos 0, Yago Sanchez 35, Agustin Deluchi 0 y Juan Cruz Moyano 2 (FI). Franco Cruser 0, Marcos Surace 8, Francisco Mattone 2, Matias Nieves 0, Federico Erra 7 y Julian Bonino 0. Entrenador: Oscar Remaggi.

 

Parciales: 21-21, 19-16, 21-14 y 23-16.

Árbitros: Jorge Ale (Pergamino), Ariel Barbich (San Nicolas) y Manuel Castillo (Pergamino).

Gimnasio: Carlos Baigros (Club Atletico Defensores Unidos).

 

 


 

En el segundo turno

 

Lección sobre cultura Helénica

 

Racing (Chivilcoy) derrotó a Atenas (La Plata) por 93 a 68.

 

En la segunda jornada del Triangular Provincial de Basquet U 17 que se realiza en el Club Defensores Unidos en Zarate, salvo un pequeño contratiempo en el 2do cuarto, Racing (Chivilcoy) superó ampliamente a Atenas (La Plata) por 93 a 68.

La mala noticia fue la seria lesion del jugador de Atenas Mauro Piteo quien se sacó el hombro derecho de lugar en la mitad del tercer cuarto.

Lo llevaron en ambulancia para realizarle estudios y determinar la gravedad del problema. El encuentro tuvo como figura a Matías Morera de Racing autor de 28 unidades (4 triples).

Además, hubo otros rendimientos destacados en Franco Percossi 17, Santiago Barrales 16, Nicolas Paternostro 14 y Joaquín López 9 etc.

En Atenas, se destacó Yago Sanchez con 15 unidades, ademas, Mauro Piteo aporto 11, Federico Erra 10, 9 de Manuel Olivero y 8 de Juan Cruz Moyano.

 

Aceleración

 

Al principio, se visualizo a un Racing avasallante y claramente dominador; la altura de Barrales y Morera, mas los rompimientos de Percossi, lo alejaron a 15 (21 a 6). Atenas lo cerro con una leve sonrisa; una bomba de Erra y un libre de Nieves, lo llevo al 1er descanso abajo x 11 (21 a 10).

En el 2do cuarto, la Academia no aflojo el ritmo; con Percossi lastimando en velocidad, sumado al buen ingreso de Ribet, clavo un parcial de 8 a 2 y tomo 17 de luz (29 a 12).

En ese momento, el conjunto de la Capital Provincial disfruto de su momento de auge; una rafaga de Piteo, genero un parcial de 15 a 3 que acorto la distancia a 5 (32 a 27), no obstante, un cierre positivo de Morera, derivo en un parcial de 11 a 4 ubicando a Racing en el entretiempo con 12 de ventaja (43 a 31).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Rodrigo Senra apretaron el acelerador a fondo; los buenos ratos de Morera y Percossi, confluyeron en un parcial de 11 a 3 que elevo la brecha a 20 (54 a 34). Lamentablemente, la mala noticia matinal, fue la durisima lesion que sufrio el jugador del equipo platense Mauro Piteo quien se sacó el hombro derecho tras un choque en la mitad de cancha y debió ser retirado por el servicio de emergencias médicas para realizarle los estudios pertinentes y determinar la gravedad del problema.

Una vez reanudadas las acciones, la ráfaga de triples de Paternostro y las corridas de López, provocaron un parcial de 11 a 4 extendiendo el margen al máximo de 27 (65 a 38).

Atenas acuso recibo de esos duros golpes y a través del empuje de Sanchez y Olivero, metió un parcial de 12 a 3 arrimándose a 18 (68 a 50), pero, un doble de Percossi sobre la chicharra, situo a los de Chivilcoy en el ultimo descanso con una abulatada renta de 20 (70 a 50).

En el último cuarto, los "Griegos" salieron a jugarse las cartas que le quedaban a mano; con Moyano y Nieves como estandartes, enarbolaron un parcial de 8 a 2 y acortaron la desventaja a 14 (72 a 58).

Una peqeueña ráfaga de Morera, más un par de triples vía Paternostro y Ranno, desemboco en un parcial de 11 a 2 que estiro la diferencia a 23 (83 a 60).

Tres libres de Sanchez y un doble de Surace limó la cuenta a 18 (83 a 65), no obstante, un par de bombas de Morera, un par de libres de Barrales y un doble de Lopez, origino un parcial de 10 a 3 que sentencio la victoria de Racing por 93 a 68.

 

La síntesis

 

Racing (Chivilcoy) (93)

Joaquin Lopez 9, Nicolas Paternostro 14, Franco Percossi 17, Matias Morera 28 y Santiago Barrales 16 (FI). Nicolas Ranno 3, Hilario Ribet 6, Agustin Tomasini 0, Walter Metetiero 0 y Joaquin Perez 0. Entrenador: Rodrigo Senra.

 

Atenas (La Plata) (68)

Manuel Olivero 9, German Ocampos 0, Yago Sanchez 15, Agustin Deluchi 3 y Juan Cruz Moyano 8 (FI). Franco Cruser 0, Marcos Surace 3, Francisco Mattone 3, Mauro Piteo 11, Matias Nieves 6, Federico Erra 10 y Julian Bonino 0. Entrenador: Oscar Remaggi.

 

Parciales: 21-10, 22-21, 27-19 y 23-18.

Árbitros: Jorge Ale (Pergamino), Ariel Barbich (San Nicolas) y Manuel Castillo (Pergamino).

Gimnasio: Carlos Baigros (Club Atletico Defensores Unidos).

 

 


 

Clausuró el suplemento académico

 

Defensores Unidos (Zarate) supero como local a Racing (Chivilcoy) por 107 a 102 en tiempo suplementario tras igualar en 93 en el Triangular U 17.

 

En el inicio del Triangular Provincial U 17 de Basquet, ante un Gimnasio "Carlos Baigros" repleto de publico, en un desenlace electrizante y lleno de suspenso, Defensores Unidos (Zarate) obtuvo un valioso triunfo, al superar agonicamente en Tiempo Suplementario a Racing (Chivilcoy) por 107 a 102 tras igualar en 93. En Cadu, sobresalieron las tremendas actuaciones de Julian Pinto (goleador del juego con 36 unidades) y de Ignacio Fernandez que totalizo 33, ademas, hubo otros aportes muy interesantes en Ramiro Ibañez 17 y Ezequiel Ferrari 9. En Racing, se lucio Santiago Barrales con 32 unidades, siendo bien acompañado por Joaquin Lopez 21, Matias Morera 14, Franco Percossi 12, Nicolas Paternostro 11 y Nicolas Ranno 9 etc.

Defensores salio con una actitud tan asombrosa como demoledora; la dupla encendida Fernandez-Ibañez, ledio enseguida la maxima de 13 (17 a 4), obligando al DT visitante Rodrigo Senra a solicitar minuto y corregir los serios desajustes en sus dirigidos. El parate surtio efecto positivo en Racing, que se puso las pilas en serio, cambio su predisposicion en el parquet y con Barrales en la pintura, mas los lanzamientos exteriores de Paternostro y Ranno, aplico un buen parcial de 21 a 4 para pasar al frente x 4 (25 a 21). Un par de libres de Pinto llevo a Defensores al 1er descanso abajo x un doble (25 a 23) con un reloj que funcionaba bastante mal en referencia al sector donde se marca los tantos, debiendo recurrir de ese modo al tablero artesanal.

En el 2do cuarto, una rafaga de Pinto, derivo en un parcial de 13 a 5 con el cual, Cadu se alejo a 6 (36 a 30), sin embargo, un Barrales imparable en el poste bajo, provoco un parcial de 6 a 0 equilibrando el tanteador en 36. Un doble de Pinto, uno de Cristaldo, otro de Girardi, mas una bomba de La Rosa, genero un parcial de 9 a 2 que extendio la diferencia a 7 (45 a 38), aunque, un triple de Percossi sobre el cierre deposito a Racing en el entretiempo atras x 4 (45 a 41).

 

Idealistas

 

El tercer cuarto comenzó de manera ideal para el celeste zarateño en ambos sectores del rectángulo de juego; con Girardi y Ferrari anulando a Barrales en defensa y en ataque, con un explosivo Pinto, introdujo un parcial de 16 a 9 y tomo 11 de luz (61 a 50), no obstante, se desconcentro un instante y la visita desperto de la mano de Barrales para señalar un parcial de 10 a 4 y retirarse al ultimo descanso perdiendo x 5 (65 a 60).

En el ultimo cuarto, Racing ingreso muy despierto y activo; la dupla Barrales-Morera causo serios estragos a la defensa local, construyendo un parcial de 10 a 4 para pasr al frente x la minima (70 a 69). De todas formas, los dirigidos por Nahuel Pinto se recuperaron rapido y basando el peso de sus ataques en quienes serían dos de las figuras preponderantes en la noche Julian Pinto e Ignacio Fernandez, clavo un tremendo parcial de 15 a 4, alejandose a 10 (84 a 74).

Parecía que lo iba a cerrar con holgura y tranquilidad, sin embargo, decayó en errores y desconcentraciones inoportunas, por lo que la Academia resurgió con las ráfagas de López y Barrales colocando un parcial de 16 a 7 que achico el margen al mínimo (91 a 90).

Un par de libres de Fernández amplio la cuenta a un triple (93 a 90). El conjunto anfitrión se decidió a defender la última bola el todo x el todo, pero, un bombazo de Ranno equilibro el marcador en 93.

Fernández ataco en el cierre, buscando el doble de la victoria, aunque, falló y la historia se nos fue a suplementario nomas.

 

Tiempo extra

 

Un doble de Pinto y otro de Fernandez le otorgaba distancia de un triple a Cadu (97 a 94). Un monologo de Lopez empato el encuentro en 102, no bstante, un cierre perfecto de Ibañez, Fernandez y Pinto, desemboco en un parcial de 5 a 0, decretando el triunfo de Defensores Unidos por 107 a 102.

 

La síntesis

 

Defensores Unidos (Zarate)(107)<93>

Ignacio Fernandez 33, Julian Pinto 36, Ramiro Ibañez 17, Bruno Cristaldo 3 y Bruno Girardi 6 (FI). Valentin Pracchia 0, Ezequiel Ferrari 9 y Matias La Rosa 3. Entrenador: Nahuel Pinto.

 

Racing (Chivilcoy)(102)<93>

Joaquin Lopez 21, Nicolas Paternostro 11, Nicolas Ranno 9, Matias Morera 14 y Santiago Barrales 32 (FI). Franco Percossi 12, Hilario Ribet 0 y Joaquin Perez 3. Entrenador: Rodrigo Senra.

 

Parciales: 23-25, 22-16, 20-19 y 28-33. TIEMPO SUPLEMENTARIO: 14-9.

Árbitros: Jorge Ale (Pergamino), Ariel Barbich (San Nicolas) y Manuel Castillo (Pergamino).

Gimnasio: Carlos Baigros (Club Atletico Defensores Unidos).

 

Por Matías Bravo

 

Visto 466 veces